Página 4 de 10
Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?
MensajePublicado:31 Mar 2010, 12:53
por soyuncanalla
os dejo unos enlaces bastante majos.
http://www.bp.com/sectiongenericarticle ... Id=7010553
http://www.bp.com/sectiongenericarticle ... Id=7010560
http://www.bp.com/iframe.do?categoryId= ... Id=7056309
estos por lo menos se lo curran.
aún así, todos los estudios los acompañan con la palabra "puede", por lo que tampoco afirman que "nosotros" logremos el objetivo deseado.
slds.
Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?
MensajePublicado:31 Mar 2010, 13:50
por RosenC5
Pues aunque os parezca que estamos discutiendo acaloradamente no es así y la verdad es que mas de uno se habrá sorprendido con las cosas que seguramente no sabiamos, incluido yo, que hace una semana también creía que el diesel normal de todas las gasolineras era el de toda la vida.
Probaré a ver si económicamente me compensa la utilización del 'caro', sino miraré la manera de combinarlos (cada x meses un depósito del caro para limpiar).
Lo que si es verídico es que cuando fuí a mi primera ITV con el focus (con diesel normal desde que salió de la casa) y me lo pusieron a 4000rpm durante 30 segundos, el pollo me hizo acercarme a la salida del tubo de escape para que viera la cantidad de carbonilla que soltaba y me recomendó hacer ese mismo procedimiento de vez en cuando, algo que solo había visto hacer a algunos camiones y autobuses urbanos.
también recuerdo que desde hace un tiempo (no se precisar la fecha) noté como si el coche tuviera un elefante encima y que necesitaba pisarle mas de lo normal, tan preocupado estaba que no pensé en que fuera el gasoil y al final le desconecté la valvula EGR. Probablemente parte de ello fuera por el cambio del gasoil de siempre al mezclado, quien sabe.
Ya os contaré mi experiencia con el C5
Saludos.
Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?
MensajePublicado:31 Mar 2010, 14:52
por soyuncanalla
RosenC5 escribió:Pues aunque os parezca que estamos discutiendo acaloradamente no es así
sólo faltaba
Lo que si es verídico es que cuando fuí a mi primera ITV con el focus (con diesel normal desde que salió de la casa) y me lo pusieron a 4000rpm durante 30 segundos, el pollo me hizo acercarme a la salida del tubo de escape para que viera la cantidad de carbonilla que soltaba y me recomendó hacer ese mismo procedimiento de vez en cuando, algo que solo había visto hacer a algunos camiones y autobuses urbanos.
lo que hago desde siempre, en todos los coches y motos (en estas a muchas más rpm, por supuesto) que he tenido, es llevarlos a esas vueltas (en gasolina a más), en cuarta por ejemplo durante unos cuantos km, imagino que el efecto será parecido.
slds.
Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?
MensajePublicado:31 Mar 2010, 19:34
por soyuncanalla
bueno, estos por lo menos se molestan en probarlas.
Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?
MensajePublicado:31 Mar 2010, 22:11
por edukuerf
vaya jaleo!!!
Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?
MensajePublicado:31 Mar 2010, 22:29
por soyuncanalla
hala, aquí hay más
Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?
MensajePublicado:31 Mar 2010, 22:57
por pmunitis
pues yo soy de los que echa del caro y me ha dejado un poco pensativo.
Lo que si es cierto es que hay diferencias de consumo entre marcas, la repsol por ejemplo a mi me sule durar mas , aunque casi siempre echo en cepsa, que es la que tengo al lado de casa y la que me sale mas barata con la tarjeta. Y lo de los filtros del gasoil me parece una pasada cambiarlos cada 15000km.
Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?
MensajePublicado:31 Mar 2010, 23:07
por edukuerf
Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?
MensajePublicado:01 Abr 2010, 05:42
por Eloyf1
Ahí va otra opinión:
Las diferencias entre los distintintos proveedores de carburantes, Repsol, Shell, BP, etc.. radica principalmente en los aditivos que utilizan.
Todas ellas compiten intentando ofrecer buenos productos a precios competitivos.
Pero ahora viene la segunda parte: Los distribuidores.
Un distribuidor puede alterar (y muchos lo hacen), los combustibles de las siguientes formas:
.-Añadido de agua (esta ya no se decanta por la utilización de emulsionadores).
.-Añadido de alcoholes. (reducir precio)
.-Control de contadores. (echar menos combustible del que marca).
Todo esto de forma totalmente legal (las ilegadidades ni las nombro), y me explico:
Estos puntos mencionados, están evidentemente legislados y normalizados, y al igual que un radar o un velocímetro tienen que tener un margen de error de +/-, los combustibles y las máquinas que lo suministran también.
Entonces, si la ley establece un margen de error de surtidor de +/- 0,5%, pues "parriba". Si establece una presencia máxima de agua u otros productos de un 0,1 %, pues lo mismo.
En resumen y generalizando:
Nadie da duros a cuatro pesetas y menos en el país de la picaresca.
Si estaís satisfechos de vuestro combustible, proveedor y precio, no lo cambiéis.
Como dice el refrán: Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer!.
Un saludo.
Re: Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?
MensajePublicado:01 Abr 2010, 15:40
por soyuncanalla