• Problema con los frenos

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #60498  por silvestrum

Yo no soy un experto en mecánica, pero en la cuestión que nos ocupa, osease los frenos pues tampoco es que haya mucho misterio. O son los discos, o son las pastillas, holgura en las pinzas, holgura en el ajuste de rodamiento (cosa poco probable),y
que yo sepa poca cosa más puede haber.
Yo le comenté al jefe de taller que tal vez fueras los discos traseros,puesto que la vibración es en todo el coche, pero claro no me hizo ni caso. Ojo, con ésto no quiero decir que sea ese el problema, pero por lo menos lo podía haber comprobado.
 #60540  por edukuerf

Pues si, por lo menos la verdad que le podia haber hechado un ojillo...
 #60586  por Swhannibal

Correcto, si te vibra todo el coche, el problema es de los frenos traseros.

Salu2
 #60678  por virtual

Espero que den con la solución a tu problema. A mí desde que cambiaron los discos traseros no me lo ha vuelto a hacer.

Saludos.
 #60840  por Joseluis

Estimados todos.

¡que difícil es encontrar un buen servicio técnico, sin embargo que facil es que te metan un buen :ico17: en la factura. Yo también tengo un tema pendiente de frenos con el s.o. y que estoy a la espera de que mañana me llamen para ver como lo han solucionado. Os daré pelos y señales en función de como se haya resuelto (especialmente para los que vivan en Sevilla).
Por ahora, y para no dañar a nadie prefiero callar.

Saludos cordiales.
 #60928  por Juanan

buenas, hos voy a comentar un caso con mi anterior coche.
antes tenía un ford scort 1.8 T.D., el caso es que le cambie los discos delanteros por que vibraba el volante la frenar. a los 1500km mas o menos volvia a vibrar. lo lleve me rectificaron los discos, pero nada a los 1500km de nuevo.
Discos nuevos, 2 rectificaciones, discos nuevos, así estuve año y medio sin solucionar el problema. lo bueno era que el taller estaba en la puerta de al lado de donde trabajaba, lo dejaba mientras curraba y me lo arreglaban, por supuesto con la grantia de los discos. al final vendi el coche a un compañero de curro que conocia el problema. bueno pues el compañero lo llevo a otro mecanico, a hacerle una revision abrieron los tambores traseros y estaba frenando desde hacia bastante tiempo con los hierros de las zapatas. le cambiaron las zapatas y no volvieros a fallar los discos delanteros.
El problema es que si funcionan mal los frenos traseros, obliga al coche a frenar mas con los delanteros. por lo cual los delanteros se calientan muchisimo y los destroza.
 #61167  por edukuerf

Enorme explicacion gintxo, que grande eres.
Saludos!
 #61214  por Juanan

edukuerf escribió:Enorme explicacion gintxo, que grande eres.
Saludos!
grande mi mecanico que estubo mas de año y medio cambiandome los disco delanteros y lo que tenía mal eran los tambores traseros.....
 #61280  por PadreApurado

joseluis, cuenta como quedó la cosa que me tienes en ascuas. Espero para la semana que viene mi coche en un conce de Sevilla...

Un saludo
 #61377  por rambob

Yo también soy de Sevilla. Me interesa saber cuál es para no pasare por allí.
Estoy muy contento con el SO donde llevo mi actual C4, y mi futuro C5 lo voy a llevar al mismo. No es el SO del concesionario donde he comprado el C5 (ni el C4, éste o compré en Málaga), pero el nuevo también lo llevaré allí ya que el vendedor me dijo que él mismo llevaba su coche al SO donde llevo mi C4, así que no voy a cambiar. Con deciros que a los 60.000 km se me deformaron los discos delanteros y me los cambiaron en garantía, aunque por los kms no entraban ya en garantía obviamente. Los pidió para otro C4 de ellos con menos kms. Y lo mismo me pasó con un guarnecido de la puerta hace poco, teniendo el coche más de 4 años. Eso sí, le hago todo el mantenimiento en ese taller, incluido pastillas de freno, correa de distribución y todo lo que en teoría no tienes porqué hacerle en un SO. Si os interesa os digo cuál es, está en la afueras, no en Sevilla capital.