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Re: Ajuste de la suspensión cuando parais el coche

MensajePublicado:25 Oct 2010, 23:28
por ivanhhoe
a las malas y como precaución extra, cuando toque cambiar la primera batería quizá merezca la pena invertir en una de gel, que todo el mundo dice que son la torta por fuerza, capacidad, durabilidad y por qué no decirlo, ¡por precio!

en general todos los coches modernos parados se comen las baterías que da gusto, raro es el que aguanta más de tres o cuatro semanas en el garaje...

Re: Ajuste de la suspensión cuando parais el coche

MensajePublicado:29 Dic 2010, 14:24
por RosenC5
Yo pregunté esto mismo en el conce y me dijeron que bajarlo es recomendable cuando el coche va a estar estacionado un periodo largo de tiempo, ellos mismos no bajan los que tienen expuestos y no tienen ningún problema.

En la calle he llegado a ver a alguno que lo deja subido a tope, creo que es una burrada.

Respecto a si lo subis cuando entrais en algún camino, yo lo dejo subido hasta que me voy, no pasa nada, no es necesario bajarlo.

Re: Ajuste de la suspensión cuando parais el coche

MensajePublicado:29 Dic 2010, 14:28
por GeLu
RosenC5 escribió:Respecto a si lo subis cuando entrais en algún camino, yo lo dejo subido hasta que me voy, no pasa nada, no es necesario bajarlo.
Yo también hago eso, cuando voy por caminos y aparco, le dejo levantado en 40km/h y no pasa nada, de echo si os fijáis es la única posición en la que la suspensión regula en altura en carga/descarga junto con la posición normal. En baja (lógico) y en alta, no regula la suspensión

Salu2!
birras:

Re: Ajuste de la suspensión cuando parais el coche

MensajePublicado:30 Dic 2010, 01:28
por hgm
Vamos haber en mi humilde opinión , creo que nuestra suspensión es “inteligente” y me parece que no hace falta que andemos subiéndola o bajándola a nuestro antojo, pues como todos estamos coincidiendo con los comentarios, ella sola sube o baja según las condiciones en que se muestre la carga , la carretera, la velocidad, etc.
Si subes la suspensión a tope arriba, creo según se ha comentado en otros post, los amortiguadores quedan estirados y no amortiguan lo que debería o sea que la suspensión queda rígida o casi rígida, si a esto le añades que vas por un camino de baches pues los golpes de los baches son de romper algo, pues es como si no lleváramos amortiguadores.
Y si lo bajamos a tope, pues como se te olvide subirla pues lo mismo que a tope arriva pero al reves y además te puedes dejar los bajos en cualquier pequeño vache, o cualquier rampa que son frecuentes en los parking.
Bueno en mi opinión no hace falta tocar para nada la suspensión, solo para cambio de ruedas o para tareas de reparaciones en taller, ver niveles, lo que viene a ser mantenimiento.

Re: Ajuste de la suspensión cuando parais el coche

MensajePublicado:30 Dic 2010, 09:19
por rambob
Efectivamente, las posiciones más alta y más baja no se deben usar nunca en movimiento, salvo que no quede más remedio: porque te vayas a dejar los bajos en una rampa, control en taller, cambio de rueda, carga y descarga más cómoda de equipaje o de ocupantes con problemas de movilidad (personas mayores), etc. Es por eso que el coche, en cuanto pasas de 10 km/h (nada más comenzar la marcha, vamos) vuelve a su posición.
La que sí se puede usar de vez en cuando es la posición semialta, que te deja circular hasta 40 km/h. Esta posición es ideal para entrar en garajes con rampas chungas, subir un bordillo demasiado alto o circular por un camino con piedras que pueden dañar los bajos. La suspensión pierde recorrido, por eso amortigua menos y sólo te permite circular a menos de 40 km/h, pero yendo despacio no es perjudicial.
Aunque la norma general es dejar la suspensión quietecita, que para eso es "inteligente".