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Re: El volante ha comenzado a pelarse

MensajePublicado:20 Abr 2010, 22:07
por Ahngel
pmunitis escribió:pues si parece que tiene su lógica, para no desviar la mrada de la carrtera, además me he vuelto a fijar en que los de + son los que están mas fuera en ambos lados
gracias
Eso es, te me has adelantado :mrgreen: el boton que sobresale es el que indica que si lo pulsas sube, mas volumen, mas velocidad de crucero etc y el que va debajo de uno con bultito no lleva porque es el que baj, menos volumen, menos velocidad ect... yo la verdad es que me he acostumbrado a palpar los botones sin mirar al volante y es muy util.
Saludos.

Re: El volante ha comenzado a pelarse

MensajePublicado:21 Abr 2010, 20:24
por luque
Hola, perdonad la tardanza, pero un virus me dejó frito el ordenador.

Os cuento, el jueves dejo el coche allí a primera hora porque iba el delegado a verlo y de paso cambiaban el USB. me llama a las 12h y me dice que el delegado no puede ir ese día y que además El USB que había llegado tenía otra referencia y que no le valía a mi coche. Me dice que se lo deje allí que el viernes si va el delegado, pero yo trabajo a 89 km de mi casa y necesito el coche, y accede a dejarme uno de sustitución porque ha sido fallo suyo.

El viernes me llama el jefe de taller y me dice que no me cambia el USB porque no lo ha recibido, y que lo del volante lo he rozado yo con algo y que no me lo cambia.
Me acerco al taller nada más salir de trabajar y ya iba calentito, porque ademaás me estaban haciendo perder el tiempo ya que tenía que salir de viaje.
Me comenta el jefe de taller que eso lo he rozado yo, y cuando le digo que el tacto de la parte superior del volante está áspero, tanto por detrás como por delante, que es distinto del resto del volante y que no lo he rozado con nada que no llevo anillos y que nadie conduce con las manos sobre la parte superior del volante. Le pido una hoja de reclamaciones.

Me dice que no me cambian la pieza y que a modo de favor para no perder clientes ellos pagan el 80 % del precio y yo la mano de obra y el 20 % restante, a lo que me niego. Como dice Satellite son 540 € mas iva mas mano de obra.

Me dice que lo puede llevar a un tapicero y que le hagan un apaño, a lo que también me niego puesto que es un coche nuevo y me tienen que cambiar la pieza si es defectuosa.

Como última opción me dice que aparte del 80 % me hacen un descuento en las revisiones si se lo llevo a ellos, a lo que le digo que si se está riendo de mi, que me de la hoja de reclamaciones y se deje de historias, que me lo tiene que cambiar.

Como no accedo me comenta que se tiene que atener al libro de mantenimiento diciendo que eso es un desgaste normal.
Me dice también que no quieren perder clientes y le digo que con el trato que dan es lo que están haciendo.
También le comento que anule lo del USB que voy a ir a un taller competente a que lo hagan ellos, que no es normal lo que dicen y tampoco tres días para no cambiar el USB. Me dice que no me olvide de llevarle la hoja que son numeradas como diciendome que no me vaya a echar para atrás y otra vez le digo que no si se está riendo de mi.

El lunes, tomando las recomendaciones del taller de Rambob me acerco a Bollullos, y la diferenci de trato es abismal. Hasta el momento es excelente. Le enseño el volante al encargado y me dice que no es normal. El agujerito a crecido ostensiblemente (el doble aproximadamente)y el tacto que comento me dice que no es normal y que me lo tienen que cambiar. Me pregunta si lo he llevado antes a otro y le cuento el rollo y flipa cuando le digo lo del 80%. Llama al delegado delante mia pero no lo coge y me dice que para él lo tienen que cambiar porque no es normal, pero hace falta la autorización del delegado. Le hace fotos al volante de todas las posturas para intentar que no tenga que ir otra vez a llevarlo para que lo vea y que le va a comentar en persona cómo está el volante. Cuando consiga hablar con el me llamará con lo que sea, así que ando esperando, porque como es la feria...

Perdón por el tocho y ya os imaginais como me siento.
PD gracias Rambob por esa recomendación

Re: El volante ha comenzado a pelarse

MensajePublicado:21 Abr 2010, 22:08
por Ahngel
Buf, espero que tengas suerte, pero me temo que el delegado va a ser el mismo que vio tu coche en el otro taller porque creo que no hay un delegado para cada concesionario si no uno por zona o provincia, si el delegado no da el "ok" vayas al taller que vayas no te cambian la pieza que sea, en fin, cosas así y peores hacen perder clientes, yo estoy a la espera de que me conecten la Lexia al coche para ver porque me dio el sabado pasado un error de filtro antipolucion el coche, pase ayer martes por la tarde ya que es la unica que tenía libre, porque el coche me es imprescindible para mi trabajo y me acerque pensando que me lo mirarían esa misma tarde ya que no son ni 3 minutos lo que se tarde en conectar el aparato, pues no, cita para la semana que viene cuando vuelva a tener otra tarde libre, no digo que no estuvieran ocupados y tengan mas cosas que hacer, pero que solo es ver que falla del coche y con prevision si es algo importante pues lo dejo si hace falta 1 mes, se perfectamente, porque ya me ha pasado con lo de las luces diurnas, que si hubiera ido a hablar con el comercial que me vendio el coche y le cuento la historia me hubiera acompañado al taller y le hubiera dicho a un mecanico "enchufa esto al coche un momento y mira a ver que fallos tiene registrados" del mosqueo que pille me fui a otro taller que hay en la ciudad pero llegue tarde, así que me toca esperar si el coche no revienta antes a ver la proxima semana que problema hay.
Saludos y paciencia.

Re: El volante ha comenzado a pelarse

MensajePublicado:21 Abr 2010, 22:32
por edukuerf
Madre mia espero que se solucionen pronto los problemas de ambos.
Tenemos una máquina que vale cierta cantidad de eurois y la verdad, es normal que nos preocupemos por ella. Suerte a ambos y os deseo lo mejor compañeros!!!
Un saludo!!

Re: El volante ha comenzado a pelarse

MensajePublicado:22 Abr 2010, 07:29
por rambob
Hola Luque!

Vaya tela con el SO de Sevilla. Al menos en el otro lado te están tratando bien, que es lo menos que se puede pedir. Me llena de alegría ver que con mis intervenciones en este foro he ayudado a un compañero, aunque la avería aún no esté solucionada. Por lo menos parece que están haciendo todo lo que pueden para solucionarlo, que es lo que deberían hacer todos. Ya verás como no tienes problemas y te lo cambian, está claro que no es por el uso, ya que es un coche nuevo. Si no te lo cambian el problema será la marca, no el taller, y esa ya sería otra historia. Supongo que citroen le reclamará el mal estado del volante a la empresa que se los fabrique, por lo que tampoco deberían poner pegas, pero sólo es mi opinión.

El otro día fui al SO donde compre el coche, que es del mismo dueño que el de Bollullos, pero el trato no tenía nada que ver. Menudo energúmeno de encargado. Le comenté si le podía echar un vistazo al cristal del retroviso derecho, que vibra un poco, y el muy ... dijo "hombre, eso algo se tiene que mover". Yo le dije que el del otro lado no se mueve absolutamente nada, que muy normal no tenía que ser y por eso estaba allí. El inepto dijo "pues tendrás que pedir cita para la semana que viene, pero vamos, por mirarlo un poco" Acto seguido pedí la cita pero decidí no volover allí. Al final que un taller funcione depende del que esté a su cargo, ni de la marca, ni de los dueños ni nada. Lo del espejo he decidido dejarlo de momento, casi no se nota y podría ser peor el remedio que la enfermedad. Ya cuando vaya al otro SO para algo se lo comento.

Mucha suerte luque, y a ti también Anghel, ya verás como no es nada.

PD: Luque, dime tu nombre de pila por MP y cuando vaya al SO le digo a Chema que fuiste de mi parte, así me siguen tratando mejor por llevarle nuevos clientes, :ico13:

Re: El volante ha comenzado a pelarse

MensajePublicado:22 Abr 2010, 08:10
por soyuncanalla
rambob escribió: Le comenté si le podía echar un vistazo al cristal del retroviso derecho, que vibra un poco.
curioso, a mí me ocurre exactamente lo mismo.

el derecho vibra y el izquierdo no.

Re: El volante ha comenzado a pelarse

MensajePublicado:22 Abr 2010, 08:18
por rambob
soyuncanalla escribió:
rambob escribió: Le comenté si le podía echar un vistazo al cristal del retroviso derecho, que vibra un poco.
curioso, a mí me ocurre exactamente lo mismo.

el derecho vibra y el izquierdo no.
A ver si al final va a tener razón el jefe de taller. Estaría bueno :ico13: :ico13:

Re: El volante ha comenzado a pelarse

MensajePublicado:22 Abr 2010, 08:49
por soyuncanalla
rambob escribió: A ver si al final va a tener razón el jefe de taller.
qué va, es un defecto de fabración, ojo, no de diseño, a nosotros cada dos por tres nos rechazan espejos por que vibran.

sin ir más lejos, el retrovisor del nuevo Golf nos costó un huevo dejarlo ajustado ya que vibraba lo que no está escrito y al final lo dejamos bien.

normalmente es el anclaje del motor que tiene holgura, suele tener una tolerancia de +-0.05mm.

si el anclaje del motor tiene la tolerancia hacia arriba y la pieza que lo sujeta tiene tolerancia hacia abajo, ya se ha liado la gorda, nos juntamos con 0.1mm de juego, casi pena de muerte en este sector.

cuestión de comentarlo en alguna revisión que hagamos y si no se soluciona una reclamación a Citroën.

pero ya te digo que de normal no tiene nada, otra cosa es que sepamos vivir con ello :mrgreen: :mrgreen:

slds.

Re: El volante ha comenzado a pelarse

MensajePublicado:22 Abr 2010, 12:53
por Zaknafein77
Mucho ánimo luque, no hay derecho a ese trato con la pasta que cuesta el puto coche.

Re: El volante ha comenzado a pelarse

MensajePublicado:22 Abr 2010, 17:19
por luque
Hola, se que si el delegado no da el OK no hay nada que hacer, pero digo yo que puede cambiar de opinión si ve cómo evoluciona, para mi está claro que es un defecto de la pieza de cuero superior, ya que el resto del volante está ok.
Os pongo unas fotos para que veais cómo avanza.
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Me han llamado del SO de Bollullos que no dan con el delegado, que no me preocupe que ellos se encargan.

La verdad es que no quería poner la hoja de reclamaciones, y todavía no he contactado con el servicio de atencion al cliente citroen, pero como no se solucione no me va a quedar otra.
¿Que opinas Tango?