• Tengo un C5 2.0i GASOLINA!!!

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #161272  por Abelin

Hola
En todos los motores que estén bien, uno de los problemas de arranque siempre es el sonido de los taqués que son hidráulicos, esto es porque estos se quedan sin aceite en el interior y hasta que no se vuelven a llenar meten ese tacleteo característico.
Por los kilómetros que haces es posible que los taques se queden sin aceite y por eso te suenan, también el aceite se degrada con el tiempo y a una media de 5.000Km. al año.
Parece que esta mucho tiempo parado con lo cual el aceite se te baja al cárter.
Existe aditivos que se pegan a las paredes de metálicas y aunque les dejes un tiempo sin funcionar las paredes quedan lubrificadas para que cuando arranques estas sigan teniendo lubrificante y sea menos agresivo en su contacto entre piezas dándolas mas suavidad y menos sonido.
mira este enlace
http://www.aditivox.com/5-potenciadores
Saludos
 #161600  por Mecmarino

Hola a todos, como dato Quería comentarles que tengo aceite TOTAL QUARTZ 9000, quizas tenga que ver en lo poco que se escucha el motor...
Saludos.
 #161603  por yoyoperdi

Mecmarino escribió:Hola a todos, como dato Quería comentarles que tengo aceite TOTAL QUARTZ 9000, quizas tenga que ver en lo poco que se escucha el motor...
Saludos.

a mi me ponen el mismo aceite que a ti, y el motor suena bien, y el coche sin ningun problema
 #161605  por syprak

Pues el mío es el 1.8, pero también suena bastante decente, y si, también le echo el aceite 9000. Si no notas problemas en su funcionamiento, de potencia y demas, seguramente el sonido del motor sera el normal, pero como somos unos "detallistas" con este coche, cualquier cosa que oigamos nos parecera que no tenía que oirse :mrgreen: .
Y se nos olvida que el motor de cualquier coche, (aunque sea el C 5 III), tiene que respirar, poco o mucho, eso es lo que escuchamos, la respiracion de nuestro caprichito. bs.bs:
 #161629  por ElCharro

Hola yo tengo el 140 también le pongo 9000 y el motor con 68000 km se escucha normal,muy suave y de potencia fenomenal.