• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #66903  por ferrary
 
a mi me lo miraron en el so y decía el jefe taller que el coche iva bien y que lo siguieramirando pero no me dio solucion al problema solo me dijo que cambiara de gasoil
Última edición por ferrary el 11 Nov 2010, 17:55, editado 1 vez en total.
 #66931  por Jopeco
 
Hasta hoy no había visto este post y es para deciros que el ruido que he escuchado en el primer video es exacto al que he escuchado yo en el mío en dos o tres ocasiones también; es un ruido que no guarda una frecuencia es decir a intermitencias y de poca duración luego deja de escucharse y siempre lo he escuchado a ralenti dentro del parking y después de hacer varios kilometros con el motor caliente;dicho ruido las veces que lo he escuchado me mosqueaba y he estado a punto de llevarlo al taller a ver que me decian pero ahora veo que no soy el único que lo he escuchado y me deja algo mas tranquilo, no obstante mañana voy a llevarlo a hacer la revisión gratuita de final de garantía e igual lo comento a ver que me dicen pero claro si no me lo hace en ese momento sera difícil que sepan de que puede ser ya os contare.

Saludos
 #66950  por rambob
 
Bueno, el tema del ruido se está tratando también en otro foro. Decir que le pasa a más gente, y que la última respuesta daba una explicación somera, que puede arrojar algo de luz. Os la pego:

"Es un ruido normal, es un ruido característico de ese motor. Es un ajuste de los inyectores, aumentan su caudal por unos instantes para corregir alguna cosa, no está determinada si es para compensar los gases contaminados que la EGR introduce en el colector y algún otro motivo. De volante motor nada."

Lo que está claro es que debe ser normal, parece que le pasa a todos. El que no lo haya escuchado aún, que haga la prueba y seguro que el ruidito aparece.
 #66990  por Ahngel
 
rambob escribió:"Es un ruido normal, es un ruido característico de ese motor"
¿Sabes si se refieren a un motor en concreto? porque aqui el sonido aparece tanto en el 140cv como en el 110cv que es el que yo tengo.
 #67004  por rambob
 
Ahngel escribió:
rambob escribió:"Es un ruido normal, es un ruido característico de ese motor"
¿Sabes si se refieren a un motor en concreto? porque aqui el sonido aparece tanto en el 140cv como en el 110cv que es el que yo tengo.
Pues se referían el de 140, pero la razón que esgrimía este último forero sería aplicable a cualquier diesel, ya que todos llevan EGR.
 #67134  por edukuerf
 
Gracias por la aportaciones, parece que podemos ir kedandonos mas trankilos, o es que, el coche de todos ha salido defectuoso??
Creo que no deberiamos preocuparnos compañeros!!!
Saludos!!!
 #67497  por Satellite
 
Pues el mío también lo hace, aunque flojito. Tened en cuenta que si el coche está frio hace más ruido que cuando está caliente, y el ruido lo podemos escuchar según la frecuencia de resonancia que tenga, y dicha frecuencia viene dada por las revoluciones.

Digo yo...
 #67797  por Granadino
 
Hola compañeros, alguien me ha traido hasta este foro, donde por lo que veo somos varios los que tenemos el mismo problema.

Hago un copi paste del post que tengo puesto en otro foro relativo al citroen..ruego por favor si en algo me equivoco o no se pueda poner aqui que el moderador me lo haga saber o me lo modifique, pero quisera desahogarme , ya que estoy desesperao.

el ruido que hace mi coche es exactamente igual al que se oye en el video de este post..

y aqui mi problema



Predeterminado citroen nuevo C5
No se si aqui se le podría hacer publicidad EN NEGATIVO a este coche, o mejor dicho a la marca citroen, la cual como cliente y poseedor de un vehiculo de ellos a mi me deja mucho mucho que desear.

Explico me han vendido un coche por el cual pague 25700 euros, los ahorros de mi vida, por un coche roto o averiado y no tienen ni puta idea que es lo que le ocurre, y lo facil es decir que eso es normal, cartas a citroen España, contestan que en Rondamovil granada están a mi disposicion, voy a rondamovil granada y me dicen que eso es normal que aunque deje el coche no le van ha hacer nada, y así es el asunto, y me siento impotente y sin saber que hacer, bueno si lo se denunciarlos porsupuesto.

Paso a resumir el problema del coche por si a alguien le pasa.

Adquiero el coche el pasado 26 de junio de 2009 con toda la ilusion, el coche venía con 166km.
A los 500 km se le oye un zapateio en el motor el cual se deriva dentro del avitaculo en unos tirones en relentin, pero titrones que te mueven dentro del coche, vamos una barbaridad, lo llevo a rondamovil granada y el primer diagnostico visto por el jefe de taller es que se atranca un inyector, así que dejo el coche y a los 5 días voy a recojerlo todo con mucha amabilidad me explican que le han puesto los 4 inyectores nuevos debido a que no sabian cual era el malo, ((personalmente dudo que cambiaran nada))) pero lo curioso es que ando con el coche 6 km que es la distancia que hay del taller a mi casa y cuando llego y me bajo a abrir el porton oigo el zapateo del coche, y pensé por Dios no!!!!!!.
Lo vuelvo a llevar al la casa oficial rondamovil y ya me cambian la versión, eso es normal no hay nada que arregalr eso lo hacen todos, digo demuestramelo?? y lógicamente no pueden, me preocupo por que tengo acceso a al padron de vehiculo de mi pueblo a localizar propietarios de otros C5 contaco con ellos pregunto e incluso me dejan probar sus coches y eso no lo hace ninguno osea que el garbanzo negro me tocó a mi y así llevo ya 9 meses que tiene el coche, he hecho viajes inutiles por si era problema de rodaje, pensé voy a hacer km por si el coche le hace falta andar y a ver si con el desgaste esto se quita, y nada insisten en que eso es normal, he cambiado de casa oficial invitados por rondamovil me voy a otro servicio oficial citroen que no este dentro del monopolio que rondamovil tiene, y en esa otra casa oficil me dicen que eso de normal nada de nada, cierto que el ordenador no les da averia ninguna pero de normal nada, y que al ser el coche con mucha electronica no tienen ni idea de lo que puede ser, que solo lo pueden reparar los ingenieros de citroen, y así vamos pasando la bola hasta que acabe la garantía.

Lo dicho sirva de ejemplo

Me fui a otro concesionario oficial y después de contarles toda la historia y hacer ellos sus comprobaciones me dijeron que todo era normal, pero que me aconsejaban que le hechara gasoil ultimate, osea del mas bueno, llevo hechando de este gasoil como tres meses y curiosamente en estos tres mese no me ha echo mas ese ruido ¿¿que tiene esto que ver???????????

lo dejo por si os puede dar una idea.....


un saludo y un abrazo a todos..



POR CIERTO ALGUIEN ES TAN AMABLE DE PASARME EL ENLACE DE DESCARGA DE ESTE VIDEO, PARA CONSEVARLO???????????

ME GUSTARIA TENER ESTE VIDEO SOBRE EL RUIDO POR FAVOR..
 #67835  por rambob
 
Hola granadino. Yo soy el que te invitó a este fantástico foro. El video es de youtube, y lo obtuve de otro foro citroen donde otro usuario comentaba lo mismo del ruidito al ralentí.

Si has leído todo el hilo, verás que lo del ruido nos pasa a muchos (yo diría que a todo el que se ha quedado con el motor a ralentí un ratito, mientras enseñaba el coche o leía el manual, ...), y con coches recien estrenados o con más de un año, así que no me preocuparía mucho. Aquí hemos llegado a la conclusión de que es normal, y alguien ha dado alguna explicación de lo que puede ser, aunque nadie lo sabe a ciencia cierta. Lo malo es que lo mecánicos no saben ni que es normal, ni a qué se debe. Pero mientras el coche no se averíe, haga cosas raras o te deje tirado, yo no le daría más importancia.

Saludos, y a disfrutar del coche.
 #67869  por miguelC5
 
Granadino, voy a probar a echar gasoil del bueno para ver si se quita el puñetero ruido o al menos que suene un poco mejor, pues en mi garaje a donde lo aparco ya me toman el pelo le pusieron a la furgoneta de nombre SOR Citroën , vamos el cachondeo con el C5 que tiene 5.000 km.
Para los del S.O. es normal, les dije que si por equivocación no pondrían el motor de un furgoneta en lugar del de un C5. Hoy he probado un C5 del año 2007 y suena perfecto como si fuera de gasolina y tiene 87.452 km, mi esperanza es que si hay muchas reclamaciones, fabrica investigue el problema y nos llamen a todos a una revisión para subsanarlo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 24