• [Brico] Luz ambiente plancha de abordo (Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #67272  por ALF
 
djvic escribió:hola a todos...

aqui os explico como conectar la luz ambiente a la luz del mechero.
Muchas gracias por el aporte. Estupenda explicación. :ico16:
 #67276  por Ahngel
 
Gracias por la ayuda, esta tarde me he puesto y al final lo he conseguido, mi temor era romper algo pero va todo a presión sin problemas.
En la página 1 de este post esta todo el brico completo con fotos incluidas del despiece.
Brico Completo AQUI

Gracias de nuevo a todos y en especial a Djvic.
 #67283  por makea82
 
Anghel ha sido un trabajo de semidioses je je, la verdad que queda de lujo y lo has ilustrado de forma que hasta parece facil hacerlo, en serio buen brico, de los mejorcitos que hay, un saludo.

goodpost:
 #67284  por rambob
 
Enhorabuena Anghel. Precioso.
No parece complicado. Quizás cuando el coche sea mas viejo le meto mano. A ver si alguien con freno de mano eléctrico se anima y pone unas fotos del proceso, que supongo que variará algo.
 #67325  por David_E
 
Anhgel, se ha quedado genial, una pasada!!

En las fotos también aparece una luz en los pies del copiloto... ¿ha sido otra brico?

Tengo una duda con el conexionado de los leds.

He comprado los leds de alta intensidad, y un par de resistencias limitadoras de las normales (las pequeñas) de 470 Ohmnios.
¿Como has conectado los leds? En serie o paralelo?

Porque yo los puse en paralelo y encendi en la luz del mechero, y se calentaban mucho las resistencias....
 #67331  por Ahngel
 
David_E escribió:Anhgel, se ha quedado genial, una pasada!!

En las fotos también aparece una luz en los pies del copiloto... ¿ha sido otra brico?

Tengo una duda con el conexionado de los leds.

He comprado los leds de alta intensidad, y un par de resistencias limitadoras de las normales (las pequeñas) de 470 Ohmnios.
¿Como has conectado los leds? En serie o paralelo?

Porque yo los puse en paralelo y encendi en la luz del mechero, y se calentaban mucho las resistencias....
Hola David, los he puesto en serie, de esta manera se reparten el voltaje y los amperios entre los 2 leds y la resistencia;
Led 1 positivo / conectado a la resistencia y esta al positivo de la luz del mechero
Led 1 negativo / conectado al positivo del Led 2
Led 2 positivo / conectado con el negativo del Led 1
Led 2 negativo / conectado al negativo de la luz del mechero

Lo de la luz en los pies del copiloto viene de serie con el coche, también va en el lado del conductor a parte de las luces bajo las puertas, es lo que tiene haberlo comprado hace un año :mrgreen:
Saludos.
 #67374  por bernar
 
GUAUUU!!!! Simplemente es genial!!!! Felicidades Ahngel!!
También dar las gracias a djvic por sus aportaciones.
¡Vaya grupo bueno de "bricomaniacos"!

¡Saludos!
 #67382  por David_E
 
Muchas gracias por todo Ahngel!!

Mañana me pongo manos a la obra y espero que todo salga bien!!

Lo digo gracias por estas fantasticas bricos que os currais y poneis al alcance de todos!!
 #67392  por soyuncanalla
 
:ico16: :ico16: :ico16: :wink:
 #67649  por ALF
 
Hoy me he puesto manos a la obra y para empezar (por el final) he cogido la corriente de los cables de la luz del mechero y lo curioso es que el voltaje que me da es de 5,6 v. con el motor apagado y 6,7 v. con el motor arrancado, en ningún caso los 12 v. que cabría esperar, esto influirá en el valor de la resistencia a colocar.

Si alguien tiene la oportunidad, confirmarme que también os ocurre lo mismo.

Mi intención es poner la luz también sobre la guantera del conductor y colocar un interruptor.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11