Página 4 de 10
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:30 Abr 2010, 16:45
por Pulso112
...
Vale... Vale...
Me quedo con el CAS... y a disfrutar.
Gracias a todos.
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:30 Abr 2010, 17:23
por albergirona
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:02 May 2010, 16:22
por edukuerf
A quien tengo que avisar cuando sea mi cumple??
JAJA
que ENVIDIA SANA!!!!! SALUDOS!!!
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:03 May 2010, 07:57
por albergirona
edukuerf escribió:A quien tengo que avisar cuando sea mi cumple??
JAJA
que ENVIDIA SANA!!!!! SALUDOS!!!
avisar... avisar... avísame a mi si quieres que se lo diré a mi compañera, aunque no creo que te lo vaya a regalar, jejeje.
no es un regalo excesivamente caro !!!
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:03 May 2010, 14:09
por edukuerf
La verdad que si no me lo regalan me lo regalare yo mismo cuando la cosa este un poco mejor, es algo que me gustaria hacer algún día.
Saludos!!!
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:03 May 2010, 15:02
por rambob
edukuerf escribió:La verdad que si no me lo regalan me lo regalare yo mismo cuando la cosa este un poco mejor, es algo que me gustaria hacer algún día.
Saludos!!!
Idem
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:12 May 2010, 12:51
por GTO
Como han comentado otros foreros anteriormente, existen fundamentalmente dos razones (precio y consumo), por las que el público no se decanta por las cajas de cambio automáticas modernas, y que personalmente resumiiría en desconocimiento y falta de oferta por parte de los concesionarios.
El tema del sobreprecio es claro, aunque teniendo en cuenta que hay gente que cambiará el embrague un par de veces en la vida del coche, frente a una fiabilidad mayor de las cajas automáticas, el mayor coste se compensa.
Asimismo hay que explicar también el tema del consumo. Oficialmente una caja automática (con convertidor de par) consume a igualdad de condiciones más que una manual, pero la diferencia es que es menos sensible a la habilidad del conductor para afinar el consumo. Esto es que de media, un conductor tendrá menor consumo con una caja de cambios automática que haciendo uso de una manual, ya que la centralita eléctrónica de la caja elegirá los desarrollos más optimos para reducir siempre el consumo y salvaguardr la mecánica. ¿Cuanta gente mete 2ª a 10Km/h o 4ª a 50Km/h en ciudad o sale ya desde un semáforo en 2ª? Casi nadie, pero la CAS lo hace continuamente, por lo que salvo que uno sea un experto de la conducción eficiente, con una caja automática, tendrá consumos parecidos o menores al uso de una manual.
Este mismo razonamiento vale para la aceleración de 0-100Km/h. El CAS pierde algo menos de 1s, pero en la vida real, saliendo de los semáforos de las ciudades, una caja automática, saliendo a medio gas, deja atrás a los demás conductores que están todavia metiendo la marcha y soltando embrague con los turbo-diesel modernos que se calan a poco que uno quiera hacer una salida rápida sin subir demasiado de revoluciones.
Y finalmente el mayor problema es el desconocimiento de los usuarios de las cajas de cambio automáticas de 6,7 e incluso 8 velocidades, que se adaptan a la conducción, reducen marchas al levantar el pie del acelerador y al frenar ligeramente, y que hacen que el uso de la palanca en tipo secuencial sea algo excepcional.
Tristemente, si las marcas generalistas como Citroën, no tienen coches con caja automática para probar en los concesionarios es muy difícil que una persona que no haya conducido automático anteriormente o sea un incondicional de este tipo de cajas se decida por una de ellas.
Yo estuve esperando a que Citroën España me localizará un C-5 160 CAS para probar, antes de que me lo entregasen y fue imposible. Me imagino que los demás compañeros con este motor y caja les habrá pasado lo mismo. Comprar sin probar.
Ráfagas, GTO.
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:12 May 2010, 15:00
por rambob
Muy buena explicación, y totalmente de acuerdo contigo. A mi me encantan los automáticos, pero a mi la broma se me iba casi a 4000€ más, así que el motivo fue pueramente económico.
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:12 May 2010, 20:19
por Pulso112
Yo tenía la sospecha de que el CAS era mejor que el manual pero AHORA NO ME CABE LA MENOR DUDA.
Gracias GTO.
Saludos. Juanjo
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:13 May 2010, 01:57
por JAVIV6
C5_240 escribió:Yo también estoy encantando excepto cuando quiero salir pitando y no he metido el Sport ahí se me queda un poco corto, y en zona reviradas en vez de usar el secuencial que es un lio, al menos para mi, jejeje, no olvidéis que yo soy muy torpe, lo que hago es meter el sport que retiene mucho más, y una vez metido en la curva lo mejor es acelerar así que... xD
Saludos
decir que yo tengo el v6 de 240 cv y en modo normal,sin poner el modo sport,pinrrela que da gusto,son decimas de segundo en lo que entra el turbo primario,o sea 1200 vueltas,si en el momento que sales le pisas te pega el cuerpo al asiento y comprobado,pero ojo al dato,después tienes que reaccionar ya que después con tráfico delante de ti,tienes que sujetarlo.
no digo nada si pones la conduccion en sport,apura las marchas a 4000 vueltas,eso es un tiro
como si fuese un misil y comprobado,si lo que buscas como dices es salir rapidisimo,ponlo en sport,y acelera,pero con los cinco sentidos al tráfico.el v6 de 240 cv,es como un misil.JAVIV6.