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Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:11 Feb 2011, 23:42
por ivanhhoe
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:12 Feb 2011, 00:27
por Pulso112
Pues sinceramente a mi me sucede igual que a “JavierPaez”. En 38.000 Km creo que nunca he notado una regeneración. Lo que si he notado en tan solo 3 o 4 ocasiones al llegar al garaje es el olor fétido característico pero jamás, nunca jamás se me ha quedado el ventilador puesto. Una vez una vibración extraña al ralentí, pero debía ser un desajuste porque no lo ha vuelto a hacer.
¿Sera casualidad? En los 38.000 Km a una media de 400 Km ha tenido que regenerar unas 95 veces. Es decir, en 8 meses y medio unas 11 veces al mes y esto son 2 veces y media a la semana. Yo entro y salgo del coche muchas, muchas, muchas veces al día y nunca nunca nunca se ha quedado el ventilador encendido ni tirones ni nada que se le parezca.
¿Va a ser que en el 160 CV no se queda encendido y corta la regeneración y la retoma cuando vuelves a arrancar? Si esto no es así, lo mío debe ser casualidad del copón.
Saludos.
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:12 Feb 2011, 00:40
por mon_bcn
Pues más de lo mismo...42.000km y nunca ni un olor, ni un tiron, ni ventilador en marcha al apagar, ni na de na de na! He llegado a pensar que igual he perdido el jodido FAP por alguna curva!!!
Salu2 y alegria al motor cuando se pueda, que igual es ese el motivo!
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:12 Feb 2011, 00:49
por Pulso112
mon_bcn escribió:Pues más de lo mismo...42.000km y nunca ni un olor, ni un tiron, ni ventilador en marcha al apagar, ni na de na de na! He llegado a pensar que igual he perdido el jodido FAP por alguna curva!!!
Salu2 y alegria al motor cuando se pueda, que igual es ese el motivo!
Va a ser.
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:12 Feb 2011, 02:46
por gre2
ivanhhoe escribió:a lo mejor al ser un motor más gordo pasan más desapercibidos los perreos... también el FAP es distinto en este motor y para tu tranquilidad dura más kilómetros. A ver qué dicen otro compañeros con tu máquina
y ya que estamos... los HDi v6 como llevan los perreos del FAP ??? habéis notado si os acelera el 0.100 en 0.001 segundos más y como remoloneando en punta a partir de 235kmh...?? fuera bromas, imagino semejante pepino ni se despeina regenerando ni leches, no?
Por si sirve de algo, te digo lo mismo que mon_bcn, no sé si el FAP tiene que hacer algo especial, pero hasta el momento no he notado nada en los 33.000 km que llevo hechos, solo sé que como barco navega muy bien y como avión hace unos vuelos rasantes del copón.
En cuanto a los recorridos, que algo tendrán que ver, os aclaro que el 98 % son en carretera, viajes de 450 km., o más del tirón, y no suelo poner el limitador ni el piloto automático. En cuanto a la conducción que hago la llamaremos "alegre", siempre que el tráfico rodado y demás factores lo permiten.
Saludos.
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:12 Feb 2011, 07:50
por julioarranz
Yo no noto las regeneraciones, al principio si olia pero ese olor se quito, puede ser al quemar el barniz del catalizador o de alguna parte cercana, mi opinión es que al hacer mucha autopista no se notan nada los tirones, en cambio en ciudad con los continuos cambios de carga del motor se notan más los perreos, pero yo jamás he notado el motor ni zorro ni tendencia a los tirones, el otro día estuber mirando y el mío hace las regeneraciones cada 660 kilometros legun la Lexia
Un saludo julio
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:14 Feb 2011, 09:06
por rambob
Yo en carretera nunca lo he notado, si es que las hace. Pero en ciudad sí he conseguido notar las regeneraciones por el ruido del motor, que se vuele más bronco. Para confirmarlo, toco los retrovisores exteriores, y noto que están calientes. Pero nada de tirones ni perreos, y olor a quemado sólo alguna vez.
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:14 Feb 2011, 21:37
por zecinco
Pues hablando en el concesionario sobre el FAP me han comentado que lo mejor es siempre llenar a tope el deposito para que dure mas puesto que cada vez que abres la tapa del deposito se va consumiendo.
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:14 Feb 2011, 22:03
por julioarranz
zecinco escribió:Pues hablando en el concesionario sobre el FAP me han comentado que lo mejor es siempre llenar a tope el deposito para que dure mas puesto que cada vez que abres la tapa del deposito se va consumiendo.
No lo entiendo.
¿Que tiene que ver la tapa del depósito, con el FAP?, lo que si que es importante es no llenar el depósito hasta la boca, cuando salte un par de veces, no hechar más gasoil. Jamás sacar un poco el boquerel (pistola) y meter unos cuantos litros más.
Un saludo Julio
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:14 Feb 2011, 22:22
por zecinco
julioarranz escribió:zecinco escribió:Pues hablando en el concesionario sobre el FAP me han comentado que lo mejor es siempre llenar a tope el deposito para que dure mas puesto que cada vez que abres la tapa del deposito se va consumiendo.
No lo entiendo.
¿Que tiene que ver la tapa del depósito, con el FAP?, lo que si que es importante es no llenar el depósito hasta la boca, cuando salte un par de veces, no hechar más gasoil. Jamás sacar un poco el boquerel (pistola) y meter unos cuantos litros más.
Un saludo Julio
Yo también me quedé uno poco
, pero algo hay, no obstante mañana que iré lo volveré a preguntar y que me expliquen mejor todo el tema de las regeneraciones el FAP y el copón bendito.
Y luego lo postearé.