• Entrega de potencia HDi FAP 140 CV.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #76377  por rambob
 
Si la subida es pronunciada es normal. No es lo mismo mantener la velocidad que incrementarla en plena subida. A mi en subidas muy muy pronunciadas incluso me pierde velocidad en 6ª. En ese caso toca reducir de marcha, o echarse a la derecha. Yo he reducido de 6ª a 4ª por encontrarme un vehiculo más lento en la derecha en plena subida y no veas como recupera el monstruo. Lo que no se puede es querer hacerlo todo en sexta, y sino que hablen los que tienen CAS, y cuenten como reduce cuando le hunden el pié.
Y recuerda "siempre hay alguien que va mas rápido que tú".
 #76499  por santiper
 
Si, si... es cierto. Cuando vas por una subida de esas prolongadas en Autopísta, lo mejor es apurar la 5ª al máximo (4000 apróx.) y no hacerlo con la 6ª porque te quedas con el pedal del acelerador hasta la mitad del recorrido la otra mitad hasta el fondo no vale para nada. Vamos que no hace más que ahogar el motor de tanto gasoleo que le metemos sin llegar a la combustión.

El C5 es sin duda un gran coche, con un diseño espectacular, pudiendose codear con los competidores de alta gama, pero eso sí, con una potencia de al menos 180 cv, el resto de cilindradas inferiores son para pasear tranquilamente, y cuando toquen las subidas, ¡¡paciencia!!

Saludos.

Santiper
 #76504  por pipolin
 
Buenos días, una preguntita para los "entendidos en la materia"; estais hablando de apurar las marchas hasta las 4000 rpm (en un 140) hasta cuando se podría apurar en un 110. Es que sinceramente a mí eso de pisarle y escuchar el motor más de la cuenta me da un mal rollo.
Saludos.
 #76509  por rambob
 
Pues lo mismo pipolin. El régimen de máxima potencia se encuentra también en las 4000 rpm para el 110cv, pero es que además se puede llegar a las 4200-4300 rpm sin problemas. En mi C4 110cv lo he hecho, y parece otro coche. El coche corta la inyección cuando se llega al límite y deja de acelerar, así que tranquilo que no puedes poner el motor a 6000 rpm y petarlo accidentalmente. Hombre una subida muy prolongada no es para hacerla a 4200 rpm mantenidas, pero apurarle hasta las 4000-4200 en una aceleración fuerte para adelantar, incorporarse, coronar un puerto, o lo que sea, es perfectamente válido y a veces recomendable. Simplemente que elaceite esté bien calentito, y vigilando que la temperatura del agua no se dispare (motor bien refrigerado).
Si nunca pasas de las 3000 rpm pues no veras nunca los 110 cv, y será como si llevaras y coche de 90 o 100 CV. Pero sólo de vez en cuando, eh!! que el carro hay que mimarlo para que dure mucho, que nos cuesta mucho pagarlo.
 #76511  por Ahngel
 
pipolin escribió:Buenos días, una preguntita para los "entendidos en la materia"; estais hablando de apurar las marchas hasta las 4000 rpm (en un 140) hasta cuando se podría apurar en un 110. Es que sinceramente a mí eso de pisarle y escuchar el motor más de la cuenta me da un mal rollo.
Saludos.
No te asuste por el sonido del motor, de vez en cuando hay que darle candela que el motor se hace perrete y no tira lo que da de si, yo en llano suelo pasar de 4 a quinta sobre las 2800 rpm y si hay repecho cambio sobre las 3200 rpm y el coche se mueve de lujo, no pierde velocidad y recupera al instante, eso si, ten en cuenta que cuanto mas cargado vaya de pasajeros o equipaje deberas cambiar a mas revoluciones, yo he llegado a ponerlo no hace mucho a 160 y solo iba a 3400 rpm y la verdad es que levante el pie por miedo a que me pillaran porque si sigo pisandole el coche se hubiera metido facil en 170 y algo.
Nuestro motor se mueve a pleno rendimiento entre las 2000 y 4000 rpm, el corte de la inyeccion, o sea el tope si no me equivoco creo que anda sobre las 5000 rpm.
Saludos.
 #76517  por pipolin
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuesta; la verdad rambob que nunca veré los 110, porque como tú has dicho de 3000 no suelo pasarlo, así está de perrete el chiquitín, jeje. Suelo cambiar de marcha sobre 2000 en llano y si hay subida 2500 mas o menos.
Un saludo
 #76772  por canijillo
 
pipolin escribió:Muchas gracias a los dos por vuestras respuesta; la verdad rambob que nunca veré los 110, porque como tú has dicho de 3000 no suelo pasarlo, así está de perrete el chiquitín, jeje. Suelo cambiar de marcha sobre 2000 en llano y si hay subida 2500 mas o menos.
Un saludo
Yo también suelo cambiar sobre esas revoluciones, pero es que mi chiquitín es muy joven( 4000km. ahora).
Pero he de decirte que una vez si que lo he apurado en una leve subida hasta las 4000 aproximadamente y se me puso en 170 sin ningún tipo de problemas.
 #76774  por pipolin
 
Gracias canijillo. Saludos
 #78154  por charli
 
Hola foreros alguno habeis notado que cuando vas en segunda a pocas revoluciones cuando le pisas para que salga no responde a nada hasta que pasa un tiempo y se recupera a mi me lo hace muy a menudo alguno os pasa lo mismo que a mi y os han dicho de donde viene ese problema por favor comunicarlo.

Saludos
 #78190  por rambob
 
Pues creo que nos pasa a todos. Se juntan dos factores. Primero, el tiempo que tarda el ordenador en interpretar el pisotón al acelerador y mandar la señal a los inyectores, y segundo, que el motor por debajo de 2000 rpm es muy perrete. Lo mejor es ir pisando el acelerador progresivamente, y si estás bajo de vueltas no pedirle mucho, mejor ir pidiendole más conforme va subiendo.