• tema definitivo lavado coche

• Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #83654  por javivi33

VALE VAMOS POR PARTES primero , por que gastas dos tipos diferentes de toallas?
1º tu no utilizas nada de jabon para coches ni nada parecido ¿es correcto?
2º por lo que entiendo tu llevas el coche a un lavadero a presión y¿ no frotas? simplemente le echas agua?
3º si decido a comprarme todo lo que dices me deberia comprar las dos toallas iguales o hacer como tu y cogerme una de cada.
4º soy un poco maniatico a la hora de utilizar algo de limpieza y nop saber exactamente aplicarlo bien y me da miedo que con el sellador no sepa cuando esta corectamente aplicado.
5º dices de realizar esto cada 43 meses te refieres a lo del sellador o a la cera sonax?
&º las esponjillas que utilizas para poner el sellador también las utilizas para poner la cera sonax? ¿cuantas me recomiendas que me pida?
9ª dime el precio de la cera sonax así se la sumare a los 81.85 que vale el resto de los productos que recomiendas.
10º lo de los neumáticos es necesareo o es mas bien una mariconada con todo el respeto.
11º en otro fpost te lei que habías probado el fix it y que era un timo pero que tu gastabas otro que iba muy bien para los microarañazos no es ninguno de estos productos verdad?
12 creo haberte leído creo que eras tu que decias que cuando llovia las gotas parecian que resbalaran exactamente a que producto era debido eso?
Joderr que parrafada ve contestandome si quieres poco a poco que te acabo de dejar bastante faena jeje.
 #83703  por Ahngel

Respondo a tu examen:
javivi33 escribió:VALE VAMOS POR PARTES primero , por que gastas dos tipos diferentes de toallas?
Simplemente porque cuando iva a comprar la primera mi intencion era comprar la waffle weave que es la de color amarillento, pero no les quedaban, entonces cogi la Purple Weafle Weave que si tenian en stock, como a veces viene mi mujer a ayudarme a secar el coche volvi a ver de comprar la toalla amarilla y esta vez si que habian, yo prefiero la amarilla ya que es un pelin mas ancha y lleva unos bolsillitos muy comodos para secar con ella, si puedes compratela, si no quedan la purple también seca muy bien.
1º tu no utilizas nada de jabon para coches ni nada parecido ¿es correcto?
Correcto, es mejor solo agua que a saber que líquido llevan esos jabones, antes que usarlo es recomendable lavarlo a mano con un cubo y comprarte tu un buen jabon, yo no lo hago porque no tengo un sitio fisico donde poder hacerlo con tranquilidad, si no lo haria siempre de cabeza.
2º por lo que entiendo tu llevas el coche a un lavadero a presión y¿ no frotas? simplemente le echas agua?
Exacto, en las zonas muy sucias me ayudo de la presión del agua para retirar la suciedad, decir que hay veces que utilizo varias pasadas de agua, aunque el truco esta en intentar llevarlo curioso a dirario para evitar que la porqueria se pegue y luego no tengas mas remedio que frotar, con el resultado de posibles arañazos en la laca.
3º si decido a comprarme todo lo que dices me deberia comprar las dos toallas iguales o hacer como tu y cogerme una de cada.
Como comento anteriormente es preferible comprar la amarilla, eso si, se carga de agua muchisimo y no es recomendable pasarla por los rodillos para escurrirla, con lo cual es preferible llevar 2 para que cuando una ya no recoje mas agua usar otra seca, es que el tamaño del carro es considerable y la cantidad de agua que hay que recojer es importante, yo cuando se va llenando de agua la toalla la escurro con las manos, pero llega un momento en que ya no absorve.
4º soy un poco maniatico a la hora de utilizar algo de limpieza y nop saber exactamente aplicarlo bien y me da miedo que con el sellador no sepa cuando esta corectamente aplicado.
Antes de lanzarte a hcer el cohce enterito prueba a experimentar, una buena zona es el pilar central entre las puertas delantera y tasera, abres las 2 y prueba ahí a aplicar el sellador, simplemente lo aplicas y lo extiendes, en poca cantidad con el aplicador de esponja, cojes un trapito de microfibra y lo retiras, comprueba que no te has dejado ningun resto por quitar, no es por nada simplemente porque si se seca hay que frotar fuerte para quitarlo, comprueba que se ve brillante y ya lo tienes.
5º dices de realizar esto cada 43 meses te refieres a lo del sellador o a la cera sonax?
Ambas cosas, el sellador dura bastante tiempo sobre la carroceria, la cera dura un poco menos, puedes dar una capa de sellador y a continuacion una de cera y olvidarte del sellador hasata pasados 4 meses, pero si ves que va perdiendo brillo, después de un lavado con agua y secado le puedes dar una manita de cera para que vuelva a relucir, seria + o - sellador cada 4 meses, cera cada 2 meses, todo depende de como veas el coche, no te preocupes con estos productos que no son abrasivos ni nada parecido, puedes probar a aplicarlo en el pilar central abriendo las puertas delantera y trasera y así le vas cogiendo el truquillo y vas probando como lo ves mejor, quizas para ti sea suficiente con darle solo el sellador y no darle cera porque parece que se vea el mismo brillo, eso ya a gusto de cada uno.
&º las esponjillas que utilizas para poner el sellador también las utilizas para poner la cera sonax? ¿cuantas me recomiendas que me pida?
Si, sirven igualmente para ambas cosas, yo compre 3 y por ahora menos una que esta un poco feucha me aguantan bien, después de usarlas las pasas por debajo del grifo y las limpias para quitarles los restos de cera o sellador que tengan, las dejas secar al aire y se quedan nuevas.
9ª dime el precio de la cera sonax así se la sumare a los 81.85 que vale el resto de los productos que recomiendas.
No recuerdo muy bien, creo que 9€ o 10 €, es que me dura tanto el bote que facil la compro casi una vez al año.

10º lo de los neumáticos es necesareo o es mas bien una mariconada con todo el respeto.
Je je, la verdad es que llevar el coche brillante y ver que las ruedas están marrones (por la carbonilla que salen de los frenos y los rayos uv del sol que se los comen y los cuartean), con marcas de bordillos o marcas de piedras, polvo, barro, etc... pues hecha por tierra el trabajo que te pegas sobre la pintura, ahí ya cada cual lo ve bajo su prisma, yo cada vez que veo un coche limpio y con unos neumáticos marrones y unas llantas a juego con el polvo marron me da mucha grima.
11º en otro fpost te lei que habías probado el fix it y que era un timo pero que tu gastabas otro que iba muy bien para los microarañazos no es ninguno de estos productos verdad?
Es mas un producto indicado para las marcas que te dejan al abrir las puertas de otros coches, ligeros roces en los parachoques y esas marcas que se hacen en el hueco de los tiradores de las puertas debido al roce de las uñas, además de para quitar esas bonitas marcas que se quedan cuando un pajarito hace sus cosas sobre el capot y limpias los restos y se queda la marca sin brillo, es como un pulimento, se llama Scratch X 2.0 de la marca Meguiars, también lo compre en la web de carcare y me ha quitado marcas de pajaro y alguna puerta como por arte de magia, para los microarañazos estoy en fase de investigacion con otro producto de zaino, en cuanto realice las pruebas y vea los resultados os lo digo poraqui.
12 creo haberte leído creo que eras tu que decias que cuando llovia las gotas parecian que resbalaran exactamente a que producto era debido eso?
A la cera Sonax, pero el quickdetail de Zaino 6 en espray también ayuda a que se cree una pelicula que hace resbalar el agua, si limpias los cristales con el Zaino 6 veras que cuando llueve y vas circulando veras que las gotas que caen en la luna delantera tiende a irse hacia arriba despejando bastante la vision, y en el capot veras como el agua sube hacia el cristal, es un pasada.
Joderr que parrafada ve contestandome si quieres poco a poco que te acabo de dejar bastante faena jeje.
 #83741  por javivi33

anghel eres una pasada me lo has dejado todo clarito , con lo de los arañazos crees que tardaras mucho en dar resultados , mas que nada es por esperarme y hacer toda la compra en carcare porque me imagino que tendre que pagar gastos de envío no?
el que utilizas hasta ahora el scratch este quita arañazos que quedan en el capo porque alguien te apoye cosas o esoso no los quita?
 #83750  por GeLu

Qué crack, Ahngel.

Jajajajaja, todo a la perfección, eres todo un manitas del detailing. Así cómo no vas a ganar luego los concursos de fotos... Abusón!!! :KDD:

birras:
 #83811  por Ahngel

javivi33 escribió:el que utilizas hasta ahora el scratch este quita arañazos que quedan en el capo porque alguien te apoye cosas o esoso no los quita?
SI no son muy profundos los quita o los simula bastante, todo depende de la profundidad de los arañazos, yo después de probar varios pulimentos este me parece el mejor.
GeLu escribió:Qué crack, Ahngel.

Jajajajaja, todo a la perfección, eres todo un manitas del detailing. Así cómo no vas a ganar luego los concursos de fotos... Abusón!!! :KDD:

birras:
Pero si no se ha votado todavia, no me des ya por ganador :mrgreen:
Is dejo un par de fotillos de esta tarde, simplemente le he dado un manguerazo solo de agua para quitar las marcas de agua y barro de estos días que ha estado guarreando por esta zona, solo agua y secado con las mantas (es como llama mi mujer a las toallas), se puede ver que el sellador y la cera siguen activos:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
 #83813  por GeLu

Ahngel, creo que está bien yaa de ponernos estas fotos... Te pasas un huevoooo, yo ni de coña lograría la mitad de esto!!! :ico12: :ico13: :ico13:

Ahora en serio, menudo espejo que tienes compañero. Tengo ganas de verlo en persona en la MacroKDD si vas!!

Una duda que tengo acerca del sellador, Ahngel, ya que quiero empezar a iniciarme un poco en el detailing... Con un sellador, qué se consigue?? Se gana brillo??
Un abrazo y muy buen trabajo! :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
birras:
 #83900  por rbeamonte

Lo tienes impecable Ahngel!!!!

Por ponerle un pero, algo de piel de naranja, pero ponerte a pulir y a lijar ... tiene su miga. De todas formas con la experiencia que tienes ya, con la pulidora te puedes lanzar. Además los coches negros es más difícil tenerlos bien, por lo que con el tiempo, ... al final tendrás que hacerlo para seguir conservándolo impecable.

Ahí va alguna foto del mío, que es de 2002.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cristales con Stoner, para mi indispensable en mi arsenal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No está mal para ser un gris metalizado!!!!

Por cierto, tiene aplicada una cera japonesa que se llama Naviwax Ion Coat, y el resultado es muy bueno.

Espero que os guste :wink: .

Saludos.

Pd.: en foros de detallado estoy registrado como VTEC_4LUDE por si los frecuentaís.
 #83907  por Ahngel

:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: impresionante rbeamonte, esta recien sacado de fabrica si señor, lo del efecto de piel de naranja debe ser un extra de fabrica porque ya me lo entregaron así, pero bueno, me conformo con que brille un poco y lo de pulir pues el día que consiga un sitio donde poner con tranquilidad lo haré de cabeza, porque al igual que la piel de naranja también me lo dieron con unos cuantos microarañazos (swirls para los entendidos).
Saludos y enhorabuena de nuevo por como llevas la maquina, por cierto que interesante el dato de la cera.
 #83909  por enrie

Menos mal que tengo puesto un filtro en la pantalla que si no me quedo ciego con tanto deslumbre
muy relucientes vuestros coches os felicito
 #83915  por ARES

El mío también venía con piel de naranja de serie y la verdad que da mucha rabia
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10