• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #92015  por soyuncanalla
 
Kini escribió:Lo primero que hay que decir que es una parte minoritaria
ok, entendemos que es una parte minoritaria, pero.......esa parte minoritaria de embragues defectuosos, pueden fallar o no?? pueden durar lo que no está escrito o no??? de qué depende que falle o que no??? qué pasará con los usuarios que ya han pasado la garantía y se les estropee??

no son preguntas para ti, pero el mosqueo ahí queda.

mil gracias por la aportación.

slds.
 #92079  por Citrus
 
Hola a todos, hoy estuve en el SO a pasar mi primera revisión y pregunte al jefe de taller por este tema
por si acaso tenía alguna referencia al respecto y me ha dicho que el no tenía ni idea de esto y que
no recuerda que se haya presentado ningun C5 nuevo con problemas de embrague.
Saludos.
 #92080  por ferrary
 
cada vez que leo cosas de estas me dan mas ganas de sacar la extension de garantía del coche ya que según he leído podría costarme la fiesta 1700euros mas o menos no? y por el camino que llevo no le are los 80000 kilometros que dicen que es el tope de kilometros .
 #92094  por Ahngel
 
ferrary escribió:cada vez que leo cosas de estas me dan mas ganas de sacar la extension de garantía del coche ya que según he leído podría costarme la fiesta 1700euros mas o menos no? y por el camino que llevo no le are los 80000 kilometros que dicen que es el tope de kilometros .
Si pero ¿que cubre la extension de garantía exactamente? porque creo que no cubre las piezas de desgaste y un embrague es una pieza que sufre desgaste ¿no?, lo de extension de garantía hay que tenerlo muy muy muy claro porque cuando hace falta puede que no sirva para nada.
Saludos.
 #92125  por rambob
 
ferrary escribió:cada vez que leo cosas de estas me dan mas ganas de sacar la extension de garantía del coche ya que según he leído podría costarme la fiesta 1700euros mas o menos no? y por el camino que llevo no le are los 80000 kilometros que dicen que es el tope de kilometros .
No son 80.000, son 60.000 kms. Las piezas de desgaste no las cubre la garantía, pero durante un determindo número de kilómetros sí, ya sean frenos, neumáticos, etc. En el caso del embrague son 60.000 kms, siempre que se vea que no está desgastado por mal uso. Me contó el jefe de taller que una vez fue un abuelete con el embrague listo de papeles a los 5.000 km, y no le entró en garantía, pues el problema era su forma de conducir. De todas formas, asegúrate que pasados los 2 primeros años siga entrando en garnatía, porque hay cosas, como los guarnecidos, que no las cubre la extensión de garantía, independientemente de los kms.
 #92340  por virtual
 
Kini, has aportado un excelente curso práctico sobre el "patinaje" de embrague.

Saludos.
 #92423  por fedgalmad
 
Citrus escribió:Hola a todos, ¿sabe alguien si el de 138 cv monta el mismo embrague que el de 140cv?
mi coche es de Enero de 2009, se me ha acabado la garantía y este post me ha dejado un poco
intranquilo, tengo 20000 km que no es mucho y yo al embrague no le he notado nada raro hasta ahora.
Por cierto mañana le paso mi primera revisión.
Saludos.
Hola, yo tengo el HDi de 138cv de Junio del 2008 y ya tengo 71.000km y de momento funciona bien, si es cierto que el cambio es un poco peculiar a veces tal y como se ha descrito en algunos post.
He realizado la prueba de arrancar en tercera y se ha calado, es decir que no ha patinado. De todas formas en los anteriores C5 I y C5 II que he tenido les hice mas de 100.000km a cada uno y nunca tuve problemas de embrague. Espero que esta información sirva para que algunos de vosotros se queden mas tranquilos.
Saludos. :ico2:
 #92957  por Joseluis
 
Estimados todos.

Leyendo este hilo he decidido aportar mi experiencia al respecto, aunque no vaya directamente de embrague.
Sobre el pasado mes de Octubre y con 90000Km coloqué un post donde informaba de un problema que tuve en el volante de inercia de mi coche.

¿Problemas con la marcha atrás????)

A partir de aquí hubo varias opiniones (y también por mi parte pude informarme fuera) que esta pieza estaba dando muchos problemas en este modelo, y en mi caso concreto tuvieron que sustituirmela en garantía.

Pero, teniendo en cuenta que el coche tenía 90000Kms, y ante la sugerencia que me hizo la casa, decidí sustituir también el kit completo de embrague, ya que teniendo en cuenta que todo el embrague se desmonta para poder acceder al volante de inercia, y no aplica el cobrar mano de obra por esto (ya que la mano de obra forma parte de la sustitución de dicho volante) ....¿qué mejor momento para hacerlo??

Concretamente con ese kilometraje no tenía ningún problema con mi embrague. Además, tampoco es muy normal que haya que sustituirlo con 90k. Pero al solo tener que pagar el precio de la pieza, no lo dudé.
Obviamente, esto es una decisión que cada uno toma, pero no tendría dudas si, llegado el caso tuviera que decidir sobre otro componente que fuera "paso obligado" a la hora de realizar una reparación en el motor.

Un cordial saludo.
 #93492  por goreti2
 
Hola amigos,

A mi me han cambiado el embrague con 26.000 km porqué era defectuoso. Como dice Rambob, patinaba en marchas largas al pisar fuerte.

Cuando fui al SO al principio les sonaba raro porqué decían que no solían patinar con tan pocos kilómetros. Ya empezaron que si podía ser por mi forma de conducir y que entonces era desgaste y no entraba en garantía, que se tendría que desmontar para ver, etc. etc. He tenido 5 coches que he dejado con más de 100.000 km y nunca les he tenido que hacer embrague a ninguno. Después de un rato discutiendo y creo que para que me callara me dijeron que iban a mirar si había algún aviso específico de Citroën al respecto. Y voilà ..... efectivamente había una partida defectuosa de embragues. En concreto me comentaron que había aviso de cambiar los que estaban entre ciertos números de OPR, OTR o OR (no me acuerdo bien como eran las siglas). En fin, que entonces sí que me lo cambiaron en garantía.

O sea que saben perfectamente que esos embragues PUEDEN fallar (cierto que no implica que todos tengan que fallar) a partir de más o menos 20.000 km. Ahora bien, yo porqué relativamente hago kilómetros, ¿pero que pasa con aquellas personas que hacen 7.000 - 8.000 km al año?

Saludos,

Goreti
 #93520  por javi83
 
goreti2 escribió:

..... efectivamente había una partida defectuosa de embragues. En concreto me comentaron que había aviso de cambiar los que estaban entre ciertos números de OPR, OTR o OR (no me acuerdo bien como eran las siglas). En fin, que entonces sí que me lo cambiaron en garantía.



Goreti
Sería interesante saber entre qué números de OPR están los embragues defectuosos, así estaríamos todos avisados...

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 26