• aviso de hielo en el cuadro

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #132390  por francisco-lg

Marza_77 escribió:Bueno pues hoy he podido comprobar que el aviso de riesgo de hielo si sale en pantallla, bueno en el cuadro en el del centro donde la velocidad,(creia que era en la pantalla del navegador) pero aviso sonoro na de na. Cuando he arrancado estaba a 5º y en el camino ha bajado a 3º y es cuando ha salido pero como digo no ha pitado nada, la velocidad que llevaba era entre 90-100. Carlitos decía que le extrañaba que con 5º estuviese igual, bueno pues a mi también me lo ha hecho, al subir a 5º ha seguido la temperatura parpadeando y se ha parado al subir a 6º.Creo que nadie ha dicho si lo del aviso sonoro se puede activar, no?.
Un saludo a todos.

A mi me hace exactamente lo mismo. Un saludo y Feliz Año Nuevo
 #132392  por ruizesjm

Pues si que le estais dando vueltas al asunto, esta claro la configuracion es esa, solo aparece el mensaje entre + 3 y -3 o salvo que esista una subida por encima de + 3 y después baje otra vez y por su puesto no tiene alarma sonora.
Que el mensaje en el cuadro es muy corto y que nos gustaria que sonase a casi todos esta claro, pero me parece a mi que no va a poder ser.
Detodos modos y si tenemos dudas del peligro de hielo solo con sacar un dedo por la ventanilla se nos quitan seguro.
Saludos y Feliz 2012
 #132403  por Pulso112

A mí solo me ha salido el Aviso Sonoro una vez, iba por la autovía Valencia-Albacete a 130 Km/h y si que sonó. A la altura de Almansa siempre baja de golpe la temperatura. El susto fue bueno.

Creo que como ya se ha dicho, depende de la velocidad. Es probable que sea a partir de 110 Km/h igual que otros parámetros que se activan a partir de esa velocidad, por ejemplo la bajada de la suspensión, el endurecimiento de esta, el riesgo a patinar....

FELIZ AÑO.
 #132420  por Jomay

Muy buenas

A mi me parpadea cuando marca 5 grados o menos. Creo recordar que cuando llega a 3 grados o menos pita un sonido seco y aparece en pantalla "Riesgo de hielo". Incluso si estas oyendo la radio baja el volumen. Es un caso parecido a cuando salta el aviso de radar a la vista.

saludos
 #132436  por gre2

DOY FÉ. A mi me pasó también en esa autovía, y en parecidas condiciones que a Pulso, (caída brusca de temperatura, circulando a ciento y "algo"), y sonó un tilin parecido a cuando te salta la reserva de combustible, bajó el volúmen de la música y salió en la pantalla lo de riesgo de hielo; durando unos 3 segundos. La verdad que no me ha vuelto a pasar, excepto lo que a todos, a menos de 5º parpadea la pantalla y poco más......(o no me habré fijado bien).

Saludos y hasta el año que viene. birras: birras: birras: Feliz año.
 #132528  por Carlitos

Buenas tardes.

Leyendo de nuevo este post y como dice gre2, el otro día por la zona de Gredos y a -6ºC oí un "tilin" que me dejó un poco mosqueado, porque suena como cuando se enciende la luz de SERVICE por alguna incidencia; estuve mirando cual era el fallo y no se encendió ningún testigo. Dí al chequeo y, tampoco marcaba ningún fallo. Eso sí, la temperatura era muy baja.

Un saludo a tod@s y feliz año!!
 #132622  por mhuertar

Si en alguno de los coches ha saltado aviso acústico esta claro que tiene que haber alguna opción configurable en la Lexia para activarlo. Lo del tema de la velocidad no tiene nada que ver, yo he visto el mensaje muchas veces, me muevo mucho por Soria y el ver temperaturas por debajo de 3º es de lo mas normal y puedo asegurar que el mío no pita ni a 20 km/h ni a 150 km/h.
Yo comente en el taller si había alguna opción en la Lexia y no la encontraron, no se si alguien que la tenga puede echar un vistazo a ver si encuentra algo.
 #132635  por ruizesjm

Completamente de acuerdo contigo. es mas este sabado día uno regresava de mi cena de noche vieja en madrid a guadalajara, sali de madrid a 5° y al llegar a casa llegue a 2°, si que salio el mensaje al llegar a 3° y se quedo parpadeando, pero de pitido nada de nada.
 #132672  por Pulso112

Pues va a ser lo mismo que cuando se encienden los 4 intermitentes varias veces cuando abrimos la puerta al parar el coche, unas veces se encienden, otras no. Sin embargo otras si lo hace pero otras tampoco.

Van a ser los mismos parámetros. bruja;

:shock:
 #136591  por Ahngel

Pues confirmado en 2 días diferentes, lunes 6 entro en el coche, arranco y el termometro parpadea a 3º, nada mas encender el motor aparece en la pantalla del cuadro de cuentakilometros el mensaje con una estrella de hielo "riesgo de hielo".
Hoy Miercoles igual, a 2 grados parpadeando sale el mensaje que ocupa toda la pantalla de riesgo de hielo, este dura como unos 30 segundos en pantalla, eso si aviso sonoro ninguno.
Saludos.