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Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:04 Sep 2011, 00:14
por javi100
soyuncanalla escribió:El paleto que no quiere aparentar ser paleto, punto. País de acomplejados.
Así es.
asclepiosC escribió:Yo si me compro el Mercedes no va a ser para aparentar, sino porque lo considero un buen coche. A mí personalmente me da igual que tenga más pijaditas, aunque entiendo que algunos las consideren elementos imprescindibles. Me basta con que el coche me dé un buen servicio.
Estoy mas o menos de acuerdo contigo. Pero entonces ten en cuenta que puedes conseguir eso por mucho menos dinero de lo que cuesta un MB C pelao comprando otro coche también pelao de otra marca (no te vayas a audis o bmws porque estaríamos en las mismas...) .

Sigo pensando que un Mercedes "barato" sigue siendo un coche para aparentar, al menos en España. Es más, hasta sus comerciales utilizarán el argumento de la imagen (supuestamente guay) incluso en sus coches de ventitantosmil euros: "sí, viene pelao pero es un Mercedes, tiene una calidad cojonuda. Es solo para gente con clase..." :ico13:
Y todos contentos y felices.

Resumiendo, creo que no merece la pena ni siquiera para aparentar, se aparenta justo lo contrario a lo que se pretende pese a ser coches bonitos, buenos y comparativamente caros.

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:04 Sep 2011, 13:24
por asclepiosC
Es cierto que se paga la marca, pero la calidad si que se nota en muchos detalles. Sólo hay que ver el acabado y fijarse en la apariencia y tacto de los materiales (por ejemplo, plásticos del salpicadero), cables y otros elementos que no se ven o/y están bien protegidos (sin usar la chapuza de la cinta aislante negra), etc.

Habrá gente que compre mercedes por la imagen, pero en esos casos irán a segmentos o motorizaciones superiores, que es donde destacan.

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:04 Sep 2011, 15:41
por ferrary
Sigo pensando que un Mercedes "barato" sigue siendo un coche para aparentar, al menos en España. Es más, hasta sus comerciales utilizarán el argumento de la imagen (supuestamente guay) incluso en sus coches de ventitantosmil euros: "sí, viene pelao pero es un Mercedes, tiene una calidad cojonuda. Es solo para gente con clase...[/quote]
mb de veititantos mil difícil de ver :ico13: :ico13: :ico13:

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:04 Sep 2011, 20:45
por julioarranz
Al final, después de tantos post, sigo pensando lo mismo que en mi primer post en este hilo:

Mercedes a igualdad de equipamiento es un poco mejor, pero muchísimo más caro.

Un saludo Julio

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:04 Sep 2011, 20:53
por Ahngel
asclepiosC escribió:Es cierto que se paga la marca, pero la calidad si que se nota en muchos detalles. Sólo hay que ver el acabado y fijarse en la apariencia y tacto de los materiales (por ejemplo, plásticos del salpicadero)
No se si has visto el C5 por dentro pero plastico duro lleva muy poco, solo en la consola central donde va el cambio de marchas, todo el salpicadero así como los guarnecidos de las puertas delanteras y traseras son de goma blanda para evitar crujidos y ruidos.


cables y otros elementos que no se ven o/y están bien protegidos (sin usar la chapuza de la cinta aislante negra), etc.
Los cables que lleva por el interior el C5 te puedo asegurar que van todos recubiertos por una tela parecida a la que lleva el velcro, no la parte del velcro rigida si no la otra cara que es mullida, para evitar que cualquier movimiento de los cables generen ruidos, te lo digo porque llevo realizados unos cuantos bricos al coche y he desmontado muchas partes y todos los cables van cubiertos, cabelados de radio, cableados de antena, cableados de los pilotos traseros, cableados de los elevalunas, cableados de los plafones de luz interior del techo, cableados de luz maletero, etc...



Habrá gente que compre mercedes por la imagen, pero en esos casos irán a segmentos o motorizaciones superiores, que es donde destacan.

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:04 Sep 2011, 23:22
por javi100
ferrary escribió: mb de veititantos mil difícil de ver :ico13: :ico13: :ico13:
n.orm: Clase A (desde menos de 20.000 €) y Clase B. Muy fáciles de ver.

Los clase C desde unos 32.000 €, con 1.8 gasolina y 156 CV para 1.480 Kg (o sea, bien servido de motor). Lo del equipamiento será otra historia, claro, pero por precio está más barato que un C5 completo y de motor más gordo. Y mucho más caro que un C5 "básico". No descubro nada nuevo, ya lo sé. Eso es lo que hay.

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:05 Sep 2011, 12:39
por ivanhhoe
se habla mucho del equipamiento, de las decisiones racionales, de que comprar un MB pelado merece la pena, etc

creo que hay que dejar de engañarse a uno mismo: uno se compra el coche que le gusta, el resto chufas. El tema está claro, hay muchos coches feos o con mala pinta que dan buen resultado y nadie se los plantea. Puse el post de las berlingo y demás porque van en la línea de los criterios que se habían expuesto para valorar el MB. Pero suena a broma, por que? pues porque en realidad hay algo más... y es ese "me gusta" o "no me gusta", donde influye estética y valores metafísicos muy lejos de la racionalidad.

veamos ese classic 200CDI de 32.900 eurazos, asclepiosC:

-has probado los sensores de aparcamiento alguna vez? creo que son muy útiles para no arañar el coche nuevo 973 E
-has conducido alguna vez con xenon? y estás dispuesto a volver a las bombillas? de verdad? 1.739E
-de verdad te vas a bajar del coche para abrir el maletero cuando tus acompañantes te lo pidan? no te parece demasiado cutre? y te arriesgas a que te manguen el buga o paras el motor y sacas las llaves? 2.383E (elegance/avantgarde)
-cuando aparques te vas a dar la vuelta al coche para meterle los espejos a mano? y te vas a acordar al recogerlo de desplegarlos o si se te olvida abres la ventana y te estiras y retuerces? no está un poco pasado esto de cuando los 18 años y el renault 5? y si te haces daño en la espalda? 590E
-doy por hecho que le pondrás las alfombrillas o te las "regalarán" 114E
-si es de pueblo también doy por hecho que el coche será blanco o rojo, resto a 1073E la elección.
-el asiento divisible es casi obligado, no vaya a ser que tengas que meter algo largo, no puedas, te vean y pases la vergüenza del "es que no se puede echar pa´lante el asiento" cuando el mismo renault 5 ya lo hacía 30 años atrás 368E
-lo del teléfono, el navegador y esas cosas ya lo dejamos que son tecnología espacial que nadie usa hoy en día.

precio opciones 4 tontas y sin importancia, sobre un coche de 5 kilos y medio de base: 7.240 lereles, que ya está bien eh? y no hablamos de lujos como el cuero, la madera y chorradas varias, sino de antinieblas, asiento partido, alfombrillas y cosas así.

lo vale? seguro? joder, pues espero que sí porque pagarse se paga...

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:05 Sep 2011, 15:14
por ferrary
javi100 escribió:
ferrary escribió: mb de veititantos mil difícil de ver :ico13: :ico13: :ico13:
n.orm: Clase A (desde menos de 20.000 €) y Clase B. Muy fáciles de ver.

Los clase C desde unos 32.000 €, con 1.8 gasolina y 156 CV para 1.480 Kg (o sea, bien servido de motor). Lo del equipamiento será otra historia, claro, pero por precio está más barato que un C5 completo y de motor más gordo. Y mucho más caro que un C5 "básico". No descubro nada nuevo, ya lo sé. Eso es lo que hay.
es verdad hay un clase a 1400cc con 70 cv que vale 20800 euros pero no creo que se pueda comparar con el C5 y también un clase b que vale 24000 con la misma cilindrada y cv que ronda los 24000 euros la verdad que son baratos pero si los comparas con sus equivalentes a lo mejor no lo son tanto en berlinas clase c la mas pequeña, te montas en ella en unos 31000 euro mas o menos 136cv y un poco básico como dice ivahhoe mi padre tuvo un r5 que los asientos de atrás divisibles eran de serie.
ante todo si es verdad hay mercedes de 20000 euros

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:05 Sep 2011, 17:55
por asclepiosC
ivanhhoe escribió:se habla mucho del equipamiento, de las decisiones racionales, de que comprar un MB pelado merece la pena, etc

creo que hay que dejar de engañarse a uno mismo: uno se compra el coche que le gusta, el resto chufas. El tema está claro, hay muchos coches feos o con mala pinta que dan buen resultado y nadie se los plantea. Puse el post de las berlingo y demás porque van en la línea de los criterios que se habían expuesto para valorar el MB. Pero suena a broma, por que? pues porque en realidad hay algo más... y es ese "me gusta" o "no me gusta", donde influye estética y valores metafísicos muy lejos de la racionalidad.

veamos ese classic 200CDI de 32.900 eurazos, asclepiosC:

-has probado los sensores de aparcamiento alguna vez? creo que son muy útiles para no arañar el coche nuevo 973 E
-has conducido alguna vez con xenon? y estás dispuesto a volver a las bombillas? de verdad? 1.739E
-de verdad te vas a bajar del coche para abrir el maletero cuando tus acompañantes te lo pidan? no te parece demasiado cutre? y te arriesgas a que te manguen el buga o paras el motor y sacas las llaves? 2.383E (elegance/avantgarde)
-cuando aparques te vas a dar la vuelta al coche para meterle los espejos a mano? y te vas a acordar al recogerlo de desplegarlos o si se te olvida abres la ventana y te estiras y retuerces? no está un poco pasado esto de cuando los 18 años y el renault 5? y si te haces daño en la espalda? 590E
-doy por hecho que le pondrás las alfombrillas o te las "regalarán" 114E
-si es de pueblo también doy por hecho que el coche será blanco o rojo, resto a 1073E la elección.
-el asiento divisible es casi obligado, no vaya a ser que tengas que meter algo largo, no puedas, te vean y pases la vergüenza del "es que no se puede echar pa´lante el asiento" cuando el mismo renault 5 ya lo hacía 30 años atrás 368E
-lo del teléfono, el navegador y esas cosas ya lo dejamos que son tecnología espacial que nadie usa hoy en día.

precio opciones 4 tontas y sin importancia, sobre un coche de 5 kilos y medio de base: 7.240 lereles, que ya está bien eh? y no hablamos de lujos como el cuero, la madera y chorradas varias, sino de antinieblas, asiento partido, alfombrillas y cosas así.
Bueno, como ya he dicho muchos de estos extras para mí no son tan importantes. Además, creo que bastantes de ellos vienen añadidos en los acabados avantgarde y elegance (como los espejos abatibles) o pueden añadirse sin que el coche supere los 36.000 euros. Comento algunas cosas.

- No me ha hecho falta el sistema de aparcamiento y he tenido la suerte de no arañarlo. Más útil que para aparcar lo veo para cuando estás aparcando y de repente se te pone una persona detrás en un angulo que no has visto.

- No he probado las luces de xenon, pero hasta ahora no he echado en falta ese tipo de iluminación. Tal vez probándolas las vea más útiles. Lo que sí sé es que como se estropeen (cosa rara) si que son más caras y es más difícil que uno las cambie.

- ¿Porque el blanco o rojo es de pueblo? ¿No puede gustarle a uno un coche de esos colores? La pintura metalizada es cara, sí. Parte porque se paga la marca, parte porque se emplea nanotecnonología, de forma que se arañe menos.

- Las alfombrillas a mí me "la regalaron" cuando compré mi coche anterior. Tengo entendido que eso es un regalo de la casa en la compra de cualquier coche, aunque algunos vendedores quieran hacerlas pasar como un regalo suyo al cliente.

- Los asientos traseros divisibles son más prácticos que los asientos traseros fijos, pero también son menos resistentes. En caso de colisión, cualquier objeto del maletero aumenta enormemente su peso y habría mayor riesgo de invasión en el habitáculo. En mi caso, no lo veo como un extra obligado.

- No he entendido lo de abrir el maletero cuando tus acompañantes te lo pidan. El maletero está abierto o cerrado según el estado de las puertas. Cuando el coche empieza a andar a más de 20km/h automáticamente se cierran, pero una vez que te paras, si abres alguna puerta o le das a un botón que hay en la consola central se abren las puertas y el maletero. No sé si te refieres a que la puerta del maletero esté subida o bajada. La llave del coche trae un botón que levanta automáticamente la puerta del maletero. Además, alguien se tendrá que bajar para coger las cosas del maletero, ¿no?

- Creo que las luces antinieblas vienen de serie. En los acabados avantgarde y elegance seguro.

- Para navegador prefiero usar un tomtom o similar. Valen poco y al final son más prácticos.

En definitiva que yo no he me he fijado en el citroen C5 porque traiga más extras y sea algo más barato que un Mercedes C. Me he fijado principalmente por la supuesta comodidad de su suspensión y asientos. Y lo que deseo saber es simplemente como está en otras cuestiones como fiabilidad (averías y ruidos).

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:05 Sep 2011, 18:05
por Almartin
asclepiosC escribió:
¿Porque el blanco o rojo es de pueblo? ¿No puede gustarle a uno un coche de esos colores? La pintura metalizada es cara, sí. Parte porque se paga la marca, parte porque se emplea nanotecnonología, de forma que se arañe menos.
Precisamente a mi me parece precioso en blanco bs.bs:

Yo solo te puedo decir que el C5 me parece un coche muy cómodo y silencioso todo el que sube dice lo mismo, que suavidad, también corre, pero al pesar un poco más que la media necesita motores más grandes para igualar al C por ejemplo.
Yo te lo recomiendo al 100%, está muy bien fabricado y si te fijas, se observan detalles de calidad, como un terciopelo entre las bases para abrochar los cinturones para que por ejemplo el izquierdo y el central (traseros) no rocen, portaobjetos acolchados, la parte trasera no hay sitio donde mires que no lleve tapizado. Mires donde mires, ves detalles que denotan la calidad