Página 4 de 19
Re: El lunes lo pido..., 240cv
MensajePublicado:13 Dic 2011, 16:04
por Factor_C5
Aquaman escribió:Hola buenas, saludos a toda la maravillosa gente que hay en este foro.
El motor v6 es muy fino, la única pega que lo encuentro a mi parecer, que la respuesta en ocasiones es lenta, pero a consecuencia del CAS. Para que me entiendas, cuando llegas a una rotonda, esas que molan tanto ahora a la DGT y los aytos. Y no te detienes pero que casi y aceleras, tarda en reaccionar como si se lo pensara, antes de empezar a moverse. Al arrancar en parado bajo el mismo supuesto también se nota, lo dicho la mayor pega a mi,parecer.
En cuanto al acabado cuero integral, es lo mas de lo mas, cualquiera queda impresionado por "comodidad", las bandas blancas de los asientos, las costuras y el contraste del cuero negro con marrón... Las llantas 19, preciosas a mi parecer, lo mas llamativo y el guarnecido de techo Alcántara, pues lo diferencia aun mas.
Saludos a todos.
Hola,
yo tengo el 240 CV (va a hacer 2 años) y lo que comentas de las rotondas y del arranque en parado sólo lo noto si el motor todavía no ha alcanzado la temperatura idónea. En condiciones normales si le doy un poco de caña al arrancar en una rotonda, muchas veces tengo que aflojar porque me como a los que creen que les da tiempo a pasar por delante de mi en la siguiente entrada, porque no se esperan que me acerque a ellos tan rápido
Lo que sí observo es que el CAS tiende siempre a ir en 6ª en cuanto las revoluciones del motor lo permiten (entiendo que es para ahorrar combustible) y a bajas revoluciones, me gustaría que cuando le aprieto "adivinase" más rápido lo que quiero hacer y cambiase a 5ª un poco antes... pero siempre está el recurso de acudir al cambio secuencial...
Aloo, lo de los 250 km/h no lo he comprobado y creo que nunca lo haré
, pero tiene pinta de poder llegar a eso o muy cerca de eso...
Un saludo.
Re: El lunes lo pido..., 240cv
MensajePublicado:13 Dic 2011, 21:30
por Aquaman
Es raro que no lo hayas notado, porque independientemente del motor, tu caja es una AM6, fabricada por AISIN y te puedo garantizar que sea el vehículo que sea, si lleva esta caja este efecto sucede. Alomejor no me explique bien en en lo que me refiero. Prueba a hacer estrictamente lo que te digo y veras.
Por cierto ahora recuerdo, en alguna prueba de la prensa especializada, también hacia referencia, pero vamos que no nos vamos a obsesionar con eso, porque no es para tanto.
Salu2
Re: El lunes lo pido..., 240cv
MensajePublicado:13 Dic 2011, 21:59
por Factor_C5
Hola Aquaman,
sí creo que entiendo lo que quieres decir; se trata de la gestión que el conjunto CAS/Transmisión realiza y también he leído en la prensa especializada algo de esto. Llegaban a decir que el rendimiento de la motorización 3.0 V6 HDi en el Jaguar XJ era superior a la del Citroën siendo la misma motorización, particularmente en lo referente al par motor, y lo achacaban al conjunto cambio/transmisión.
He comprobado varias veces que en frío se muestra perezoso en las arrancadas, hasta el punto que al principio me llegó a poner en apuros en alguna que otra glorieta, pensando que me daba tiempo a pasar y viendo que los demás coches se me echaban encima.
Pero la prensa especializada decía también que este motor disponía de mucho más par desde muy bajas revoluciones y junto a una inyección más poderosa y precisa, minimizaba este efecto que se notaba más en las motorizaciones anteriores con la misma caja de cambios.
Puede ser que si le doy un pisotón al acelerador al arrancar en una glorieta note más ese efecto, pero si acelero incialmente con cierta suavidad pero aumentando la presión al pedal progresivamente y con más fuerza, el coche sale disparado.
No obstante, todos coinciden que el C5 con este motor no pretende ser un deportivo sino más bien un coche tranquilo, aún dentro de las enormes posibilidades que este motor le permite.
De todas formas, voy a observar a partir de ahora todo esto con un poco más atención.
Un saludo
Re: El lunes lo pido..., 240cv
MensajePublicado:13 Dic 2011, 22:14
por Almartin
Factor_C5 escribió: Puede ser que si le doy un pisotón al acelerador al arrancar en una glorieta note más ese efecto, pero si acelero incialmente con cierta suavidad pero aumentando la presión al pedal progresivamente y con más fuerza, el coche sale disparado.
Yo tengo un motor muy diferente, es un 140cv y además con cambio manual y noto lo mismo, si le doy un pisoton por ejemplo en 2ª para entrar rapido en una rotonda se queda algo colgado hasta que acelera, sin embargo si acelero como tu dices, con suavidad hasta pisar casi hasta el fondo sale con mas fuerza desde menos vueltas y recuperas velocidad rapidamente
Cuando le coges el punto no te falla nunca
Re: El lunes lo pido..., 240cv
MensajePublicado:15 Dic 2011, 15:15
por aloo
Buenas de nuevo;
Esta mañana he probado un C5, 240cv con dos años y medio y 29.000km.
El coche estaba un poco descuidado por fuera, con varios golpes que arreglar, por dentro algo mejor.
El motor muy fino, el cambio bien, en las rotondas no he notado lo que se ha comentado arriba, solo he hecho un par de ellas.
En carretera muy cómodo, silencioso, y el ruido en el lado del copiloto como aire, el mismo que comente el otro día con el 160cv.
En S el motor es expectacular, cuando le metes un pisotón, uf..., que rico, me encantan los coches con cojones.
El cambio se vuelve más rápido y tiene un toque deportivo.
Los frenos muy bien, el puesto de conducción bien, los botones del centro del volante, hay que hacer un curso de grado superior, y por lo demás bien.
Me pedia 21.000€ y creo que lo pediré nuevo.
Creo que el ruido que comento, lo habeis hablado por aqui, y que habra gente que sepa de que hablo, y de como arreglarlo, si tiene arreglo.
Una pregunta más, cuando hay un radar fijo, y lo canta el navegador con una campanita, ¿sale en la pantalla del marcador también??
Saludos del indeciso pesado.
Re: El lunes lo pido..., 240cv
MensajePublicado:15 Dic 2011, 15:21
por julioarranz
aloo escribió:
Saludos del indeciso pesado.
Es una broma, pero hiciste bien cuando titulaste el hilo, no decir de qué samana sería ese lunes.
Un saludo Julio
Re: El lunes lo pido..., 240cv
MensajePublicado:15 Dic 2011, 22:35
por aloo
Tienes toda la razón Julio..., aunque esta noche he hablado con el comercial...
Seguiraaaa, ja,ja
Re: El lunes lo pido..., 240cv
MensajePublicado:27 Dic 2011, 21:55
por ivanhhoe
como va este tema aloo, lo pillas o te esperas al eléctrico de hidrógeno?
Re: El lunes lo pido..., 240cv
MensajePublicado:01 Ene 2012, 17:26
por aloo
Primero feliz año a todos.
Segundo, te dire como este tema Ivanhoe, que me tiene arto, por el timepo de espera.
La última vez que hable con el comercial, para pedir el coche, me dijo que me esperara, que en febrero tenía aqui el ds5 (gran producto, por cierto), y que ya puestos a esperar, podia probarlo, por si acaso...
Y aqui me tienes esperando...
Me daban plazo de entrega marzo...,¿?¿?¿?¿?..., y como saben que me gusta todo aquello que tiene dos o cuatro ruedas, pues me aconsejo esperar al hibrido del ds5 con 200cv.
No creo que sean comprarbles, aunque el ds5 tiene muy buena pinta...
Como en la espera encuentre algún de VO., verás...
En fin, una ruina..., eso de que le gusten a uno los coches, y eso de tener que esperar..., no se llevan muy bien...
Saludos a todos.
Re: El lunes lo pido..., 240cv
MensajePublicado:01 Ene 2012, 18:01
por Ahngel
aloo escribió:Primero feliz año a todos.
Segundo, te dire como este tema Ivanhoe, que me tiene arto, por el timepo de espera.
La última vez que hable con el comercial, para pedir el coche, me dijo que me esperara, que en febrero tenía aquí el ds5 (gran producto, por cierto), y que ya puestos a esperar, podia probarlo, por si acaso...
Y aquí me tienes esperando...
Me daban plazo de entrega marzo...,¿?¿?¿?¿?..., y como saben que me gusta todo aquello que tiene dos o cuatro ruedas, pues me aconsejo esperar al hibrido del ds5 con 200cv.
No creo que sean comprarbles, aunque el ds5 tiene muy buena pinta...
Como en la espera encuentre algún de VO., verás...
En fin, una ruina..., eso de que le gusten a uno los coches, y eso de tener que esperar..., no se llevan muy bien...
Saludos a todos.
Uff, no es por nada pero estas mezclando coches totalmente difernetes, nada tiene que ver un Ds5 con un C5, ni en comodidad, habitabilidad, espacio interior y linea de carroceria, en fin tu sabras pero me da la sensacion que no tienes nada claro lo que quieres, desde luego un C5 no es porque ya lo tendrias, no se si el comercial te ha dicho que el DS5 su precio minimo en versión 200cv hybrido va a ser de 34.950€ y al ser un producto nuevo no tienen descuentos, así que tu veras si te merece la pena esperar tanto.
Saludos y feliz 2012.