joinzin escribió: ↑27 Abr 2024, 20:50
No veo las imágenes, pero te intento explicar mi experiencia.
Yo lo he limpiado hace unas semanas y estaba en un caso parecido a tí. Digo parecido porque no eran tan frecuentes. Entre semana me regeneraba últimamente sobre los 230 km, aunque no hacia trayectos urbanos, sí eran más cortos que los fines de semana y con muchos más ciclos de arranque. Los fines de semana sólo hacía autopista y la media estaba en unos 420 km.
Esas medias no eran tan bajas como las tuyas, pero el fap ya estaba a una saturación del 80%, y tenía dos consecuencias. La primera era la opacidad del escape, que estaba disparada y que ha vuelto a niveles correctos después de limpiar.
La segunda era que las regeneraciones en carretera eran excesivamente largas, y no había manera de acortarlas si no era bajando el ritmo para que se llegara a quemar más de lo que podía absorber el filtro.
Weight te indica el residuo no quemado y que va aumentando después de cada regeneración, hasta que llega de nuevo a un nivel en que vuelve a regenerar. Es normal 0 después de una regeneración. Este valor es un cálculo estimado a partir de la diferencia de presión entre la entrada y salida del filtro.
Cinder count te indica el nivel de saturación y también es un cálculo estimado en el que cuentan tiempo, kilómetros, número de regeneraciones, media de las regeneraciones, etc.
78% te dice que ya tienes que ir pensando en volver a limpiar o cambiar el filtro. Ten claro que no es lo mismo un filtro nuevo que uno recuperado, pero tampoco cuesta lo mismo.
El patrón de conducción que dices, explica los valores que estás dando, no hay mucho más.
Espero haber aclarado tus dudas...
Hola, muchas gracias por tu respuesta compañero. Perdona por lo de las fotos, no sabía cómo ponerlas, ahora creo que si se pusieron. Yo les doy click derecho y abrir (en el móvil mantengo pulsado y abrir), por si les puedes echar un vistazo. Pero vamos, que entiendo lo que dices. Mis recorridos son en su mayoría urbanos y cortos. Ahora estoy en la duda de si cambiarlo o limpiarlo, por qué creo que limpiarlo ya no me merece tanto la pena, me duró 2 años la limpieza, unos 25-30 mil km y otra vez problemas. Ahora que tiene 172mil km, limpiarlo por segunda vez, no sé cuánto me durará sin dar problemas. Tengo 2 preguntas y te agradecería si me pudieras aconsejar (o si algún otro compañero me puede decir).
La primera, ¿filtro original o no? No tengo ni idea de precios ahora mismo, me imagino que el original será 1500-2000€? Hay filtros no originales? Merecen la pena?
Por otro lado, sería recomendable hacer una especie de descarbonización antes o después de cambiar el filtro? No soy mecánico, pero me imagino que EGR y esas cosas pueden estar trancadas, ya me lo tuvieron que hacer una vez hace 3 años aprox, de ahí quizás el fallo de aire que me da la App? ¿Que sería lo adecuado al cambiar/limpiar el fap?
Muchas gracias compañeros, espero arreglar pronto el problema que ya llevo unos cuántos meses recorriendo talleres
y poder contarles mi experiencia y como lo he solucionado, que seguro mucha gente llegará a este foro como llegué yo con el mismo problema... Un saludo.