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Sensores de aparcamiento en C5 II

MensajePublicado:27 Dic 2012, 16:35
por fankunai
Bueno pues continuamos con la fabricación del cableado de los sensores.
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Aquí os muestro el conector de los sensores, muy difíciles de encontrar en desguaces, de echo por norma suelen estar cortados. Con lo fácil que es desmontar el cableado coño, por suerte los sensores que me dio al que le cambie la centralita los tenía, cortados pero los tenía, le pregunte por que corto los cables y me dijo que por que le costaron en el desguace 5,40 (traducción cogerlo con los 5 y salir a 40). Al lío para desmontarlo 1ª foto con un destornillador plano levantamos la pestaña y empujamos de los cables para dentro, así sale el conector, la pestaña verde la desmontamos haciendo un poco de palanca por la parte de abajo que lleva una pestaña y podemos proceder a desmontar los cachos de cables.
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Tres fotos del tirón, aquí podéis ver en detalle varias fotos de la instalación y lo que viene siendo la alfombra del salón y mesa jajaja. En la 1ª foto vemos una general del cableado ya con los sensores montados. En la 2ª foto un detalle de lo que comente de los 2 cables que empalman con 4 cables mas, que son los generales para todos los sensores ( cables 7515-7516 ) posición 2-1 ( en el conector de sensores). En la 3º foto vemos el lío de cables con los conectores y sensores montados.
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Y en esta ultima foto vemos como voy encintando los cables de los sensores, he preferido poner esta foto para que veáis que como estoy usando cableria que sobraba de la instalación que compre con la centralita no me coinciden el largo de los cables, también decir que como no se cual será la medida original he tirado por los cerros de Ubeda y ya veremos lo que pasa. Si me acuerdo tomare medidas un vez que desmonte para dejar una idea mas clara de como lo tendríamos que fabricar ( digo si me acuerdo porque siempre me pasa lo mismo cuando estoy al lío se me olvida hacer fotos y no me acuerdo de nada mas que de lo que tengo que hacer).
Bueno pues hoy lo dejamos aquí, dentro de nada se despierta la peque de la siesta y me pilla con todo el marrón por el salón y eso si que es un lío no el lío de cables jajaja.
Un saludo

Re: Sensores de aparcamiento en C5 II

MensajePublicado:27 Dic 2012, 17:29
por Almartin
ok: ok: ok: ok: ok: Ya veo que sigues con el tema. me alegro
Un apunte, los cables multiplexados de la red CAN, tienen que ir trenzados. Es importante respetar el paso de su trenzado original. Esto se hace para evitar interferencias

Lo digo porque en fotos veo cables que pudieran haber estado trenzados y que ya no lo están. No se si sera que los has aprovechado para otras cosas. En ese caso no me hagas ni caso :)

Sensores de aparcamiento en C5 II

MensajePublicado:27 Dic 2012, 21:19
por fankunai
Coñe, gracias almartin no tenía ni idea de lo que comentas. Pero es justo lo que dices después era la instalación del C6 que la desmonte quedándome solo con la de los sensores, apartando el cableado del encendedor de cortesía, cargador de cd y demás cables.
Gracias por el apunte así si me da algún que otro cuqui y montar alguna otra cosa tenerlo presente.
Y ahora una foto
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Cableado de sensores terminado. La cinta de color blanco la negra se me acabo.
Va quedando menos.
Un saludo

Sensores de aparcamiento en C5 II

MensajePublicado:29 Dic 2012, 14:13
por fankunai
Almartin te pongo unas fotos para que veas de donde saque los cables, menos mal que no me dio por desmontar (destrenzar) los que me valían.
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Fijate en el naranja y gris trenzado, mira también al lado de la clema los empalmes azul-rojo-gris-naranja.
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Ahora fijate en el azul y rojo trenzados.
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Empalme de cables
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Esta es la clema del cargador de CD del C6.
De la centralita de estacionamiento salían los cables azul y rojo trenzados y iban a parar al cargador de CD, en el empalme salían los cables gris y naranja que son los que se conectan a la BSI. Fue entonces cuando decidí desarmar la instalación para quedarme solo con los cable de la centralita y aprovechar los demás para posibles necesidades.
Me imagino que el haber cortado en el empalme no influirá en posibles errores.
Un saludo

Sensores de aparcamiento en C5 II

MensajePublicado:30 Dic 2012, 17:14
por fankunai
Bueno pues hoy no voy a poner ninguna foto, solo voy agradecerte que me putearas las Navidades almartin jajaja. Revisando la instalación los cables que van a la BSI 9024 y 9025 van trenzados, desde la clema centralita hasta la clema donde va el empalme del maletero bien, pero ahora me faltan unos 3 metros de cable trenzado que va desde la clema del maletero a la BSI.
Almartin alegrame el fin de año, (jaja) ¿me podría valer cable apantallado? O por el contrario tiene que ser como viene, trenzado.
Un saludo y gracias

Re: Sensores de aparcamiento en C5 II

MensajePublicado:30 Dic 2012, 17:30
por Almartin
fankunai escribió:Bueno pues hoy no voy a poner ninguna foto, solo voy agradecerte que me putearas las Navidades almartin jajaja. Revisando la instalación los cables que van a la BSI 9024 y 9025 van trenzados, desde la clema centralita hasta la clema donde va el empalme del maletero bien, pero ahora me faltan unos 3 metros de cable trenzado que va desde la clema del maletero a la BSI.
Almartin alegrame el fin de año, (jaja) ¿me podría valer cable apantallado? O por el contrario tiene que ser como viene, trenzado.
Un saludo y gracias
Joder, ya lo siento. Pero ha sido por una buena causa :|

Los cables CAN van trenzados para anular el campo electromagnetico que se pueda producir entre ese par de cables que transmiten información a gran velocidad.
Es algo así como internet. Muchos datos van por el mismo cable y ellos saben a donde tienen que llegar cada uno.
Si por lo que sea creas interferencias en esos cables puede que vuelvas locos a varios calculadores del coche, por lo que te comento, por ejemplo en la misma red del calculador de faros direccionales están el calculador de inyeccion.
No tengo ni idea si un cable apantallado sera menos, igual o mas efectivo.

En los desguaces es facil conseguir bastantes metros de cables trenzados. En la centralita del motor puedes tirar de un conector y sacar perfectamente un par de metros que haya por el motor. Cogiendo de varios coches creo que te llegaria bien. Yo tengo unos trozos, pero no creo que lleguen ni al metro y medio..

El multiplexado en los esquemas aparecen lineas con trazo mas gordo, si son esquemas a color aparecen además en color amarillo.

Saludos

Sensores de aparcamiento en C5 II

MensajePublicado:30 Dic 2012, 17:45
por fankunai
almartin escribió: Joder, ya lo siento. Pero ha sido por una buena causa :|
Almartin lo decía en tono jocoso, ante todo agradecerte la ayuda y el evitarme trabajar 2 veces metiendo cables, cabrearme de que no fuera bien etc...
Intentaremos ir al desguace y buscar esos metros de cable.
Un saludo y gracias

Re: Sensores de aparcamiento en C5 II

MensajePublicado:30 Dic 2012, 17:54
por Almartin
fankunai escribió: Almartin lo decía en tono jocoso, ante todo agradecerte la ayuda y el evitarme trabajar 2 veces metiendo cables, cabrearme de que no fuera bien etc...
Intentaremos ir al desguace y buscar esos metros de cable.
Un saludo y gracias
De nada!!! Felices fiestas

Re: Sensores de aparcamiento en C5 II

MensajePublicado:30 Dic 2012, 19:59
por Somi
Puedes utilizar cable UTP CAT6 de comunicaciones, es barato, se consigue fácilmente y va perfectamente ;)

Re: Sensores de aparcamiento en C5 II

MensajePublicado:30 Dic 2012, 20:02
por fankunai
Somi escribió:Puedes utilizar cable UTP CAT6 de comunicaciones, es barato, se consigue fácilmente y va perfectamente ;)
Gracias somi, no tengo ya palabras para ti que no te dijeran antes. Eres un crack sencillamente.
Un saludo