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Re: ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

MensajePublicado:04 Feb 2013, 18:40
por ivanhhoe
Uy cuanta actividad y temas han salido en un pispas!

Empiezo de atrás... Perladoc5, no hace falta hacer un crono profesional, le pones el contador parcial a 0 y con un crono de agujas va que echa agua. Para ver si te hace un tiempo con una precisión aproximada de 1 segundo no hace falta más, y ya te va a decir cómo va el coche. Un 4x4 ayuda en la arrancada, pero tranquilo que 1000m son muchos y la diferencia no creo que sea abrumadora por la salida, no creo que sea ni de medio segundo... yo no noy por ahí haciendo ruedas ni quitando el esp, asr, etc Esas velocidades que comentas ya es una cuestión de actitud, yo no creo que te siguiese ni aunque llevase un Cadi CTS-V porque por carretera normal muchas cosas me dan miedo, incluido acabar en la carcel. Y te lo dice alguien que en otras épocas y carreteras habilitadas al efecto llegó a hacer medias de 240kmh, ticket de la autopista en mano...

Yo no creo que el C5 HDI240 sea un coche deportivo ni para correr, lo veo como un crucero: cómodo, pesado, seguro y que si le pisas anda un huevo y te saca de cualquier apuro. Por dimensiones y comodidad, veo al C5 como rival al E y 5, el 3 es muy pequeñín. Por gama no, un E o 5 bien equipado (ojo muchos $$$...) le hunta el morro al C5 en lujo, tecnología y equipamiento, y si además es el E con la airmatic, lo iguala en comodidad (con el plus de que los asientos de cuero te dan fresquito en la espalda, que se agradece mucho en verano). Y si hablamos de prestaciones puras, tantas de lo mismo, los E y 5 de alrededor de 240cv son modelos de entrada, vamos como los C5 de 110 y 140cv.

Con la estabilidad, etc, no todo es el test del arce, es más, si lo que queremos es ver las cualidades y puesta a punto del chasis, creo que el test habría que hacerlo sin electrónica, para ver hasta donde es capaz de llegar el coche por sí mismo. ¿Por qué? porque un ESP es un programa que decide muchas cosas en función también del talante que quiera dar el fabricante. Por ejemplo, quizá no quiere rebajar dos décimas la maniobra para quedar primero en la revista, pero a cambio de favorecer que si hay otra u otras maniobras después de la primera, el coche quede mejor colocado o sea más manejable o más previsible o asuste menos a un conductor, etc Eso no sale en la revista ni en la prueba del arce...

Un 0.97G para el activa está muy bien para un turismo. Como condición dinámica pura, es pobre. Cuando probé el brera (como evolusión y sustituto al gtv) me sorprendió lo estable que era, cómodo, cómo andaba, etc etc... pero rápidamente lo descarte, porque era espíritu clk, muy lejos de un deportivo. Pesado, gordote en las curvas, etc. Y ahí lo tienes, 1G, para un turismo muy bien, para un deportivo, flojito. Con el gtv habré huntado hocicos de 147 y 156 gta en jeréz, jarama, estoril... y unos cuantos más, pero esos tres cirtuitos ya te pueden decir mucho porque son muy técnicos. No se cuantos segundos hace en el arce, o si lo hace siquiera (solo tiene abs), pero seguramente le arranca la pegatina de Hydractive y hasta las llantas a cualquier C5 hdi240, por la sencilla razón de que uno es un deportivo de raza, diseñado desde la mesa para hacer eso, y el otro es un crucero, diseñado también así, y que le hunta al gtv por todas partes en otros conceptos, o a un bm en comodidad cojas el que cojas. Son conceptos distintos de coches.

ah, para que haya pérdidas de tracción y prestaciones por firme bacheado... muy mal tiene que estar la carretera, marchas muy cortas hay que llevar, o muy dura tiene que ser la suspensión... o de todo un poco, yo creo que en un coche de calle, el que sea, por encima de 120kmh es casi imposible (salvo carreteras de españistan profunda)

el video del ds3 muy chulo, y cuidado que el coche anda mjy bien y me gusta mucho como deportivo, pero sospecho que el señor del m3 no conoce el circuito o estaba de paseo, no hay más que ver las frenadas y trazadas de estropajo que hace, normal que el ds3 se lo coma y un C5 turbo copa tampoco andaría lejos...

Re: ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

MensajePublicado:04 Feb 2013, 19:56
por ELPERLADO C5
Sacado de forocoches un articulo dw autopista de una comparacion wntre el a4 con la suspensión neumatica y el C5:

El Citroën posee una suspensión hidractiva de última generación, con dos niveles de dureza, pero a diferencia del Audi, todo disponible de serie. Dejando a un lado el capítulo de confort –del que hablaremos más tarde-, este C5 se muestra capaz de seguir sin problemas al Audi, éste con toda la electrónica opcional, por terreno revirado es mas el Audi seria el que tendria problemas para seguir al C5.

Aquí, la suspensión marca la diferencia. Es difícil encontrar calificativos para la Hidractiva III+ de Citroën. En muchos momentos parece como que vamos por encima del asfalto, sin llegar a tocarlo. No sólo tiene mérito haber obtenido un resultado tan espectacular –porque se ha minimizado la brusquedad transmitida por los baches cortantes- sino que también seguir una línea diferente a todos, es un segundo mérito. Con decir que, en la posición Sport, este C5 se muestra mucho más confortable que el Audi A4Drive Select’ en ‘Confort‘, creemos que está dicho todo. El modelo alemán, con estos muelles deportivos, transmite con sequedad las irregularidades, aunque la amortiguación sea emplazada en su regulación menos agresiva.


Por otro lado comentar compañero que la airmatic nada tiene que hacer contra la hydractiva se acerca si pero solo eeso esta claro que el C5 no es un coche deportivo pero si para correr en mi casp almenos e tenido c220cdi moderno por ejemplo el avantgarde todps los extras y ni por asomoagarraba lo que mi cecin también puntualizar que hablo de ezeriencias personales y que mi cecin es el mas gordote con una 245/40 zr19 y una michelin pilot sport 3 vamos la medida que mas agsrra del C5 la misma que lleva un bmw o un mb.

Lo de loa motores de acceso de mb y bmw recordar que están el ewpp cdi y sus 150cv o no l 520d con sus 177 cv y evidentemente esas son sus versiones de acceso en cuanto a tener mas calidad un bmw o un vlase e a igualdad de equipamiento sinceramete discrepo pues mi jefe que en paz desvanse tenía el mb clase e avantgarde con mas o menos lo mismo que mi cecin techo también y el motor 3.0v6 gasofa de 231cv y para averle valido 62.000€ no noto diferencias de calidades de materiales y demas es mas me da hasta la sensacion de estar mejor acabado mi C5 y a mi jefe le parecia lo mismo de echo me dijo lo tipico de y es un citroen?

Luego el tema de la estabilidad y demas la hydractiva siempre a primado la estabilidad antes que la cpmodidad dadp que si es cómodo pero un barco que no agarra no sirve de nada el citroen ds gano rallyes hasta el año 74 cpn la hydroneumatica y como dije anteriormente que no te pille un bx gti o un xantia activa v6 en circuito von un gtv como el que comentas porque evidentemente no le cojerias siempre ablandp de curvas claro esta yo hablo usando siempre las ayudas electronicas pues a día de hoy es lo que hay antiguamente estaban los comebtados bx gti o xantia activa o el mismo ds que sin ayudas también eran lideres en estabilidad un xantia activa desbancaba a todo un honda nsx o un golf 4motion o un porsche 997 etc etc el C5 desbanca a todas las berlinas de su tamaño y peso y también a las mas agiles como serie 3 y demas no solo en test del alce sino en slalom en curva mojado y demas con ayudas claro esta a día de hoy no vas a ir quitando el esp asr en un pierto dándole caña a no ser que lleves una lapa andante yo solo quito el esp en poligonos con los coches de sustitucion o en caminos de tierra mi gran aficion jajajajajaa pero si me piko con un bmw o alfa o ño que sea en un puerto no quito nada y me le como tranquilamente enserio ánimo a que os alquileis un C5 v6 HDi y lo proveis una semana dado que no te acostumbras minimo hasta que pasa ese tiempo y luego me decis da una sensacion como de que se va pero que va enserio lapa es poco almejor hace una mini intwncion de irse de culo pero se corrige casi solo subiendo navacerrada por ejemplo en verano a ver que alfa o que bmw o que audi o que mb agarra mas quebel cecin me gustaria verlo enserio.

Por otro lado lo del video del ds3 eso de que el del bmw no se conoce el circuito uff nose yo volvemos a lo mismo en cuanto viene una curva cerrada o frena o el culo se le va a tomar viento en una de las curvas bacheadas a izquierdas que le hace gestos cada vez que pasa un bache se ve como se le intebta ir de culo alomejor va sin esp jajajajjaa y el video del slalom del lotus del scorpion y del xm cual la hace mejor de todos? De echo ese video esun recorte de uno mas largo en el que sale un 528i de los de esa epoca y sin ayudas también y culea que te culea

Los alfas son super estables no lo dudo es mas lo se pero sinceramente quitando el 8C no creo que haya algún alfa que agarre mas que un hydractivo ya sea normal o GTA. Almenos eso creo yo tendria que ver lo contrario para creerlo porque hasta ahora en pruebas de estabilidad solo veo ganar al C5 cuando vea un alfa ganar al C5 como un brera o un 159 3.2 v6 me lo creere de momento no lo creo ya que tengo también in ffiesta sport de los nuevo 1.6 120cv que es también de lo ms estable que hay y duro y el cecin dando mas sensacion de balanceo agarra bastante mas y como e dicho un c220 cdi petado de extraa agarraba menos mucho mas divertido claro esta pero menos agarre.

Yo digo lo de siempre hasta qur no lo vea no lo creo y aun no e visto ni montado en coche quw agaree mas quw el C5 y hablo de coches desde un astra gtc sport un alfa 159 el mercedes volvps s60 y v40 y s40 modernos todos bmw 525d subido a 215cv el anterior al f10(actual) pff muchos que ahora ni recuerdo mb clk cl600 pff muchos y ninguna a agarrao mas que el C5 y el cl600 llevaba una 285 atrás si mal no recuerdo pero bueno son opiniones personales siempre

Un saludooo!!!!!

Re: ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

MensajePublicado:04 Feb 2013, 20:19
por ELPERLADO C5
Y por si sirve de algo mas unos datos:
EL DS EN COMPETICIÓN...

1959: -1º en el Rallye Monte-Carlo (Paul Coltelloni/ID 19) -2º en el Rallye Argel-El Cabo (Olivier Gendebien/DS 19) -Campeón de Europa de Rallyes (Paul Coltelloni/ID 19)

1960: -Campeona de Francia de Rallyes (Claudine Vanson/ID 19) -2º en el Campeonato de Francia de Rallyes (René Trautmann/ID 19) - 2° en el Rally Mediterranée Les Oasis (Marc Abelly-Daniel Santo/ID 19) - 1° en el Rally de la Côte Raide Constantine Argelia (Marc Abelly/ID 19)

1961: -1º en Turismos de serie en el Rallye Monte-Carlo (René Trautmann/ID 19) -1º en el Rallye Lieja-Sofía-Lieja (Lucien Bianchi-Georges Harris/DS 19) -Trofeo Europeo de Rallyes (René Trautmann/ID 19) -2º en el Campeonato de Francia de Rallyes (René Trautmann/ID 19) -Campeona de Francia de Rallyes (Claudine Vanson/ID 19) -Challenge de los Rallyes Internacionales (Lucien Bianchi/DS 19)

1962: -2º en el Rallye Lieja-Sofía-Lieja (Paul Coltelloni-Ido Marang/DS 19) -1º en el Rallye de los Mil Lagos (Pauli Toivonen/DS 19) -Campeón de Finlandia de Rallyes (Pauli Toivonen/DS 19) -Campeón de Escandinavia de Rallyes (Pauli Toivonen/DS 19) -Campeona de Francia de Rallyes (Claudine Bouchet-Vanson/ID 19) -2º en el Campeonato de Francia de Rallyes (René Trautmann/ID 19)

1963: -Campeón de Bélgica de Rallyes (Lucien Bianchi/DS 19) -Campeón de Francia turismo de Rallyes (René Trautmann/DS 19) -Campeona de Francia de Rallyes (Claudine Bouchet-Vanson/DS 19)

1964: -Campeón de Bélgica de los Rallyes Internacionales (Lucien Bianchi/DS 19) -Campeón de Francia de Aspirantes (Claude Ducluzaux/DS 19)

1966: -1º en el Rallye Monte-Carlo (Pauli Toivonen/DS 21) -2º en el Campeonato de Francia de Rallyes (Guy Verrier/DS 21)

1967: -2º en el Rallye de Angola (Manuel Machado-Fernando Falcao/DS 19) -Copa de Francia de Constructores de la Federación del Deporte Automovilístico

1969: -1º en el Rallye de Marruecos (Bob Neyret-Terramorsi/DS 21) -1º en el Rallye del TAP (Francisco Ramaozinho-Jocames/DS 21 proto)

1970: -1º en el Rallye de Marruecos (Bob Neyret-Terramorsi/DS 21) -2º en el Rallye de Marruecos (Bernard Consten-Jean Todt/DS 21)

1973: -3º en el Rallye del TAP (Francisco Ramaozinho-José Bernardo/DS 23)

1974: -1º en el Rallye Wembley-México (André Welinsky-Kenneth Tubman-Jim Reddiex/DS 23)

Re: ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

MensajePublicado:04 Feb 2013, 20:24
por ELPERLADO C5
De tercero no baja nunca sinceramente y nuchos rallyes sin dw coxhe de serie osea sin ninguna modificación de motor xk la hydractiva no la tocaban asique imaginate nose solo es mi opinion jejejejee saludos compañeros!!!

Re: ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

MensajePublicado:04 Feb 2013, 20:51
por ELPERLADO C5
Buenas otro dato mas dices que 0.97g esta bien? Te paso los datos de la comparativa de su epoca aclarar aue no se la g de aceleración en curva que agjanta el C5 con hn3+ pero seguro que sera muucho muucho mas :
Comparativa a lls mldelos de su año
Ferrari F40 1.01
Citroën Xantia 0.97
Toyota Supra T 0.95
Acura NSX 0.93
Ferrari 512TR 0.92
Corvette ZR-1 0.92
BMW M3 0.86
Lexus SC300 0.82
Ford Mustang 0.82
BMW 325 0.82
SAAB 900SE 0.81
Volvo 850T 0.81
Dodge Neon 0.80
Oldsmobile 88 0.79
Camaro 0.78
Jaguar XJS 0.77
Infiniti Q45 0.77

Ay es na que ya deja atrás a muchos superdeportivos y casi casi coge a todo u. F40

Saludos!

Re: ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

MensajePublicado:04 Feb 2013, 22:52
por ivanhhoe
sí, está claro que el C5 no es la hostia, es la rehostia...

Re: ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

MensajePublicado:04 Feb 2013, 23:51
por calvo
El C5 no deja de ser un cochazo en relación calidad precio y por supuesto que el mío no lo cambio ahora mismo más que por otro hydractivo, porque me resulta más cómodo para el día a día.
Ahora, si cuando yo me compré el coche hubiera buscado deportividad y eficacia os aseguro que un C5 no habría sido.

Don Ivanhoe, no puedo estar más de acuerdo con usted ok:

Re: ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

MensajePublicado:05 Feb 2013, 00:07
por Swhannibal
Hay que partir de una premisa. Que la filosofia del C5 así como la del C6, es la de coches para viajar con una gran comodiad. Eso no lo discuten ni siquiera las revistas alemanas.

Bien, que a parte de eso y según el motor que le metamos, pueda ser un pepino, es ya otra historia.
Se puede ir muy rapido con el, si, pero aunque se pueda, no es un coche para ir de rallyes aunque permita unos excesos, como tampoco creo que lo sean ni un A4, Serie 5 o un clase E, por poner algunos ejemplos, son coches, que aunque tengan limites altos, no son WRC.

Salu2

Re: ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

MensajePublicado:05 Feb 2013, 00:08
por ELPERLADO C5
buenas a ver yo no quiero crear una polemica amigos vosotros tenéis vuestra opinion y yo la mia yo me vaso en lo que veo con mi coche y para colmo veo cosas como estas si el test del alce no vale para nada ami me vale mas que de sobra para ver que llendo a noventa el que menos se frena y mas rapido por consiguiente tiene el paso por curva es el C5 no e visto que un bmw o mb lo supere nunca aqui un breve ejemplo por si no lo conociais pero vuelvo a decire lo mismo cada uno tiene su opinion y la defiende pero respeto vuestras opiniones igual que hay que respetar la mia no? jejejeje enserio SI son tonterias bueno a ver que os parece esto y si ya no os convezco desisto jajajajajjajaaj un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! birras:
Ahngel escribió:Hoy he descubierto un reportaje en un foro de coches y hay una prueba donde el C5 gana como el más rapido en el paso de curva (también denominado test del Alce):
Imagen
Se prueban un C5 3.0 V6, un Mondeo 2.5 y un Passat 2.0 TSFi

La prueba consiste en acelerar y al llegar a los conos dar un volantazo para esquivarlos y luego volver a dar otro volantazo para volver a la trayectoria inicial, todo esto para comprobar que vehiculo es más estable y pasa a mayor velocidad:
Imagen

Foto de los 3 coches realizando la prueba:
Imagen
Imagen
Imagen

El resultado final:
Citroen C5------------83,2 km/h
Ford Mondeo----------79,2 km/h
Passat----------------75,0 km/h

Pero aún hay más, esta misma prueba se la pasan a un A4 2.0 TSFi, un BMW 325iА, un Lexus IS 250 y un Mercedes С 200 Kompressor, resultado de la prueba:
Audi A4---------------79,7 km/h
BMW 325iA------------78,9 km/h
Lexus IS 250----------79,2 km/h
Mercedes C 200 K-----81,1 km/h

Increible, el C5 esta por encima de los 6 coches como el más rapido.

Si quereis ver las pruebas están en estos enlaces, eso sí, están en ruso y en rumano pero con google todo es traducible + o -
Prueba C5 / Mondeo / Passat
Prueba A4 / BMW / Lexus / Mercedes

Saludos.

Re: ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

MensajePublicado:05 Feb 2013, 00:14
por ELPERLADO C5
Swhannibal escribió:Hay que partir de una premisa. Que la filosofia del C5 así como la del C6, es la de coches para viajar con una gran comodiad. Eso no lo discuten ni siquiera las revistas alemanas.

Bien, que a parte de eso y según el motor que le metamos, pueda ser un pepino, es ya otra historia.
Se puede ir muy rapido con el, si, pero aunque se pueda, no es un coche para ir de rallyes aunque permita unos excesos, como tampoco creo que lo sean ni un A4, Serie 5 o un clase E, por poner algunos ejemplos, son coches, que aunque tengan limites altos, no son WRC.

Salu2

completamente de acuerdo yo lo cogi porque hago mucha autopista y suelo mantener cruceros altos y claro mayor comodidad y seguridad esta muy difícil y petao de cosas por 20.000€ menos que la competencia sacando mejores resultados menos en un 0-100 lo crei la mejor opcion además de eso porque se auna como tu dices a permitir alegrias de vex en cuando algún puertito o algo cmo todos hacemos hablando claro yo me enamore del ds3 racing pero esque es muy pequeño jejejejeje a ver si sacan en el nuevo C5 una versión deportiva con un buen gasolina turbo o un diesel mas potente si cabe jejejjee además para la autovia me viene de perlas como ya e dicho asique hasta ahora no me arrepiento de el para nada solo en los escasos posavasos!!! jajajajaj un saludo!!!!