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Re: Humo negro y consumo algo elevado

MensajePublicado:02 Sep 2024, 16:10
por Yo309
Dosceseis escribió: 29 Ago 2024, 23:23 Limpiar las colas de escape con disolvente y dar una vuelta gorda llevando el motor caliente, mejora mucho la medida.

Pase ITV hace 15 días con 0.01. y lleva FAP de origen. Hace 5 años dió 0.5, casi al limite. Desde entonces sin problema con ese método, es cierto que otros años ha dado 0.10 y 0.20.

No se porque varían tanto las medidas de un año a otro sin apenas andar. Creo que el coche que precede si es un "calamar" podría influir. :shock:

:KDD:
Dosceseis.

Qué disolvente utilizas?

Saludos

Re: Humo negro y consumo algo elevado

MensajePublicado:02 Sep 2024, 17:33
por Dosceseis
Disolvente universal, de toda la vida.

Un trapo bien untado y hasta dentro, lo que llegue, y a darle vueltas dentro del escape.

Se repite la "técnica" varias veces, hasta que el trapo salga limpio

Mano de santo

:KDD:

Re: Humo negro y consumo algo elevado

MensajePublicado:05 Sep 2024, 07:13
por Yo309
Muchas gracias.

Saludos

Re: Humo negro y consumo algo elevado

MensajePublicado:13 Sep 2024, 19:12
por aquelador
Dosceseis escribió: 02 Sep 2024, 17:33 Disolvente universal, de toda la vida.

Un trapo bien untado y hasta dentro, lo que llegue, y a darle vueltas dentro del escape.

Se repite la "técnica" varias veces, hasta que el trapo salga limpio

Mano de santo

:KDD:
No se puede desmontar y limpiar por dentro?

Re: Humo negro y consumo algo elevado

MensajePublicado:14 Sep 2024, 09:46
por Dosceseis
No se si es posible. Éste "método" es para evitar que cuando metan en la ITV la sonda en el escape, se desprenda hollin y falsee la medida.

Si el coche quema mal, va a dar mal siempre. Esto sirve cuando el coche quema bien y el hollín "en suspensión" puede dar una medición más alta y no pasar estando bien o medio bien.

A mí me funciona y he notado diferencias muy altas de un año a otro. Pero ya te digo que no hace milagros si tienes problemas de inyección

:KDD: