• Comparativa de neumáticos de medida 215 55 R 16 para N-C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #5208  por odex_c2
 
kini ya te conteste por msn pero decirte que en 225 tienes las michelin PE2 por 149€ y es mejor rueda que las eagle

SALUDOSS

 #5209  por Chevrondorao
 
Respuesta para KINI:
El mío es un C5/1 traia de casa una 195/65 R15 91 y con la tabla de equivalencias por delante le puse una 205/50 R17 93. Eso si son cariiiiiiisimasssssss pero para mi las mejores las Conti Conta Sport2 (Continental) como mi bolsillo no me lo permite por desgracia le quiero poner unas KUMHO ECSTA KH11, que las he visto puesta en un C5/2 y el tio las a hecho ya mas de 45000 km, y todo el mundo habla maravillas de ellas. No os nubleis con marcas europeas que las japo vienen pisando fuerte.

Saludos desde Extremadura......

 #5395  por odex_c2
 
Invitado escribió:Odex, hoy por hoy michelin no es lo que era. Vende mucho porque tiene fama, pero no ofrecen la calidad de goodyear, continental, bridgestone... Me estuve poniendo un poco al día en estos temas y en todas las comparativas, ya sean de revistas o de la OCU o lo que sea, las michelin están por debajo de todas ellas. Es mas, la que encabeza como norma general es goodyear ahora mismo con la asimetryc seguido por Vredestein , que por lo visto es la polla, sobre todo en mojao, pero que paso de montar porque me pillo un poco a ciegas y así de repente como que no. Fui directamente a lo mejor, y bastante mas barato que las michelin. Gracias de todas formas por la info ;)
De nada.
Yo mas que de revistas me fio mas de lo que la gente comenta. Hago una valoracion global xq mejor que quien las lleva puestas, no sabe nadie como van.

Compare 2 modelos (eagle F1 con PS2), a mi la marca me pela xq en global una puede ser mejor una que otra pero lo que me importa es el neumático que voy a elegir concretamente.
según en grueso de la gente las eagle pecaban de flanco un poco blando a pesar del perfil bajo. En mojado son normalitas y en seco para ir rapidillo.
Las PS2 suenan poco, agarran muy bien en seco y bien en mojado además de durar de media, 20000km mas. están un punto por encima en agarre seco/mojado y duracion y ruido.

Estas son las conclusiones que saco de los usuarios.

SALUDOSS

 #5416  por Chevrondorao
 
Gracias kini lo tendre muy en cuenta, porque la verdad para mi conti`sera mas cara pero en durabilidad y agarre son la caña, sobre todo en mojado, y como las traseras las tengo ya muy repasadas le quiero poner las nuevas delante y las otras a medio uso detrás, aunque no descarto tampoco las Kumho, sera como tenga el bolsillo, como siempre.
Por cierto he visto que la final te has comprado unas 225 que ha pasado con las 245, no te entran?.

Saludos desde Extremadura.....

 #5489  por Chevrondorao
 
Se que el perfil 50 no es muy usual, eso ya lo sabia cuando me compre las llantas, estube mirando y las mas baratitas son de perfiles 45 y 40 por ser mas comerciales pero para poner un perfil de esos me iba a una llanta 18 y eso se me hacia de mas de llanta para mi. Pero como estoy tan contento de como le quedan al coche, pues me da igual la verdad como dicen en mi tierra "palos con gusto no duelen" jejeje.

Saludos desde Extremadura....
 #13850  por bitxi
 
Dentro de poco tengo que cambiar los 4 neumáticos y lo mas seguro que ponga los goodyear eagle f1 gsd3, me salen por 158 euros x 4 neumáticos 632 euros ya montados. Aunque en otro taller me han llegado a pedir 235 euros que saldrian los 4 por 940 euros.

P.D tengo la medida 215/55/16 93W
 #13887  por MALLUS
 
Tras un breve vistazo a la página web neumáticosonline.com, me he sorprendido de ver los bajos precios de algunas marcas de neumáticos (47 euros, en el caso de Goodride) Sinceramente, tanta desproporción resulta sospechosa. Vamos...como si esos neumáticos no fueran a durar nada.

Para taxi no se recomienda montar neumáticos de baja calidad, ya que el calor causado por un uso tan intensivo los deformaría rápidamente.

En mi caso concreto, busco un neumático "todo trote" que aguante "lo que le echen encima" sin quejarse mucho...que agarre suficiente...y sobre todo QUE DURE. Algo ultradeportivo no me conviene...que luego no aguanta nada.

Los precios son bastante atractivos, ciertamente, aunque hay que añadir la válvula, el equilibrado y el montaje (unos 15-17 euros más).

Hago mis cálculos con un Pirelli P7 (neumáticos 215/55 R 16 93 ó 97 W). Llevo justo estos neumáticos en el eje delantero, y pagué por ellos 152 euros (IVA, montaje y equilibrado incluídos). Si lo hubiera comprado en neumaticosonline.com, el precio hubiera sido de 132+17=149 euros. A lo sumo, 3 euros de ahorro por cada neumático: no es mucho.

Este precio lo conseguí en omnia motor.

http://www.omniamotor.com/home.htm

Atrás todavía llevo unos Hankook Ventus Prime (costaron 123 euros, "all included") que llevaba delante, sólo que con la parte exterior más desgastada, debido a la tendencia natural de mi coche a "comerse los exteriores". Sinceramente, no he notado una gran diferencia en el comportamiento del coche, aunque sí he visto que, de momento, los Pirelli están teniendo un desgaste más bien uniforme. Tendré que estar atento, porque si el neumático me corrige, aunque sea poco, esta tendencia natural al desgaste exterior, habré conseguido algo bueno.

Y eso de que Michelin dura más...mentira podrida. Mis ruedas delanteras Michelin, a los 50.000 kms, estaban casi al límite. Las Hankook que luego puse me aguantaron casi lo mismo. Y las Pirelli...bueno...aún llevan poquito.

En cuanto a las ruedas que montan otros taxistas...pues a ver..Metzeler (segunda marca de Michelin) tiene mucho éxito, ya que ofrece una calidad muy buena a un precio muy competitivo. Sin embargo, no la he visto en el listado de neumáticos ofertados en esta página.

Barum también es una marca que he visto montada en algún taxi, además de Kumho. A partir de aquí, Firestone (no demasiado), Good Year, Continental...y por supuesto, Hankook, Michelin y Pirelli. Estas tres últimas marcas se llevan la palma en cuanto a popularidad entre taxistas.

Yo en mi anterior taxi monté un poco de todo: Firestone, Continental, Good Year e incluso Uniroyal. Estas últimas me parecen demasiado blandas para taxi: creo que fueron unas ruedas de esta marca las que se me deformaron en el eje delantero, provocando unas molestas vibraciones a altas velocidades.

En fin, contra gustos no hay nada escrito, y si los neumáticos japoneses dan buen resultado, es probable que acabe montando alguno (si es que lo encuentro, ciertamente).

Resumiendo: para mi gusto, Hankook, Pirelli, Continental (la marca que monta ese fabricante de la "estrellita" en el capó), Good Year...y Michelin...si es que sale alguna "ofertilla" y el precio no se dispara mucho. En caso contrario, y sintiéndolo mucho por los "vecinos"...su calidad no justifica unos precios tan altos. No pienso pagar más de 150 euros, todo incluído, por unos neumáticos para mi taxi. Y si puedo pagar 120 ó 130...pues mucho mejor, que a la hora de la verdad se pinchan igual y duran más o menos lo mismo.
 #13891  por pelopincho
 
Kini ,lo del sensor de los neumáticos no tiene mayor problema pues ahún cambiando las ruedas de sitio el propio sistema del vehiculo resetea y las vuelve a poner solas en su sitio.Me explico :yo hice el cambio a los 25000,puse las de delante atrás y viceversa(SIN CRUZARLAS) miro la pantalla y me daba lógicamente la situacion de ellas al reves! Pero al día siguiente después de rodar unos KMS SORPRESA compruebo el detector de pinchazos y marcaba cada rueda en su sitio !! Lo comente con un buen amigo de Citroen y me dijo que a partir del 2005 ya habian hecho ese cambio en la programacion de lab BSI.
Espero que os sirva esta aclaracion.
Por otro lado deciros que las hankook van de cojones para los que no hacemos muchos kms al año 10000/15000 ! Para los que currais con el coche no escatimeis ni un solo euro y mi experiencia os recomiendo michelin y a los 50000kms otras !(revisar mensualmente las presiones incluida repuesto)
SALUDOS A TODOS


C5 1.6HDI PREMIER-2005
 #13904  por MALLUS
 
Os puedo asegurar que las Hankook van bastante bien. Por supuesto, entre el sexto fabricante mundial (Hankook) y el primero (Michelin), por lógica deberíamos decantarnos por el primero. Pero a la hora de la verdad, probados ambos neumáticos en condiciones reales, la diferencia de precio es difícilmente justificable.

De todas maneras, por la poca diferencia de precio entre Hankook (sexto) y Pirelli (segundo), es también buena opción montar esta última marca. Eso sí, lo de que no hace aquaplanning...[b]es más falso que un billete de euro.[/b]. Como vayas rápido y pises un charco grande...el ESP entra en acción porque las ruedas pierden tracción.

En el tema de los sensores de presión de las ruedas...como ya se ha comentado, no existe ningún problema a la hora de intercambiar las ruedas de sitio. Ojo, que estos sensores llevan una pila: cuando se agota, pueden dar signos de error.
 #14147  por C5IIExclusive
 
Firehawk escribió:Yo el siguiente cambio son las de atrás, y van casi seguro unas Hankook Ventus Prime K105.

Dentro de unos días cambiaré las traseras y serán unas hankook, como ya hice en las delanteras.

de momento estoy muy contento con ellas. Llevo 23.000 km. con ellas delante. Las michelín las cambié a los 37.000 viéndose los alambres.