Página 5 de 5

Re: ¿Es cierta la leyenda negra sobre la primera serie?

MensajePublicado:05 Jul 2009, 18:57
por campeon1
Estoy con hidrorreumatico, yo a la 2º cosa que dice ALR_Fuyu, ya le digo al comprador que por favor se vaya y deje el coche.
Aún mirando eso que dices, te puedes estar llevando una patata, pues no sabes como funciona electrica/electronicamente, (a no ser que le digas al tio de ir a probarlo otra vez más a las 12 de la noche para comprovar luces, encendidas al mismo tiempo que la radio, etc.) y electronicamente no puedes saber como esta en el coche a no ser que seas un experto en ese preciso modelo de coche y/o tengas laxia... para saber los posibles fallos que ha dado.
Después en una prueba puede funcionar algo bien y después no ser así, yo conozco de cohes que se calentaba a la hora de funcionamiento, y a no ser que quieras hacer una "excursioncita" con el vendedor...
Eso del desgaste de los pedales puede ser por infinidad de motivos más a parte de un desgaste, y/o viceversa, que un pedal no este gastado no quiere decir que un pedal este nuevo.
Si un comprador se guiara por el desgaste de elementos, podría pensar que un coche con relativamente pocos km no tendria que tener el volante rebentado (que no es mi caso por suerte) por lo que podría pensar que esta trucado el contador sin ser así, por lo que con este ejemplo ves que no te puedes fiar de eso.
Que se puede comprobar totalmente el estado del coche??? Pues si, si lo llevas a un taller y lo desmontas pieza a pieza; de lo contrario aunque lleves a un mecanico, siempre te van a colar algo, por que ni el mecanico sabra cosas electronicas, posibles fallos que en un principio no salen pero al rodar un tiempo determinado si, etc, etc.
Respeto tú opinión y me alegro que te haya funcionado, Pero yo NUNCA compraré un coche a un particular, siempre en un concesionario , ya sea nuevo o de 2º, pero en un sitio que tienes una garantía que tienen que respetar, que hasta ahora salvo en citroen (que es una basura) han cumplido con creces.
salu2 birras:

Re: ¿Es cierta la leyenda negra sobre la primera serie?

MensajePublicado:05 Jul 2009, 19:12
por ALR_Fuyu
No digo que solo te guies por el desgaste, por eso digo de hacer las pruebas de conduccion. Y lo del pedal de embrague es un indicador bastante fiable, aunque siempre pueden haber puesto fundas o cambiarlos, pero fijate en los pedales de embrague de gente que conozcas y veras como lo normal es que no este desgastado y si lo encuentras, pregunta cuantos embragues ha cambiado seguro que mas de uno. Hay mucha gente que en vez del reposapies utiliza el embrague para apollar el pie, es aunque parezca que no provoca un desgaste prematuro del embrague al tensar aunque sea con una fuerza de 1kg el cable hace que los discos no esten juntos con toda la fuerza que deben. Aunque lo compres en concesionario yo lo revisaria a fondo ya que muchas veces lo cojen de particulares y los revenden dandoles un lavado, poniendolo bonito, prueban que arranca y ni lo revisan (lo hacen mas de lo que te imaginas y no solo hablo de citroen) y aunque tengas garantía las piezas de desgaste no te las van arreglar (y las que no son de desgaste intentaran evitar cambiarlas), y casi todo lo importante del coche es de desgaste. Lo de la electronica Si el coche tiene un fallo de electrónica y lo pruebas a fondo lo más probable es que salte al activar todas las funciones, con lo cual lo detectas antes de que te deje tirado.

Re: ¿Es cierta la leyenda negra sobre la primera serie?

MensajePublicado:05 Jul 2009, 19:34
por campeon1
te repito que eso de los fallos sobretodo de electrónica en una prueba te los tragas fijo, y muchos más seguro que también, ya sea en particular o concesionario.
La ventaja es la garantía legal de uno y la nada del otro.
solo es eso.
SALU2 birras:

Re: ¿Es cierta la leyenda negra sobre la primera serie?

MensajePublicado:05 Jul 2009, 20:32
por ALR_Fuyu
Lo de la garantía sigue siendo lo mismo, legalmente existe lo que se llama garantía de vicios ocultos (art. 1484 del CC por vicios ocultos) , si el particular o el concesionario te vende el coche con fallos y no te lo avisan hasta los 6 meses (si no se especifica más tiempo) de la compraventa están obligados a asumir el coste de la reparacion o puedes resolver el contrato estando el que te lo vende obligado a devolverte el dinero. Eso si has de asegurarte de que la garantía y el estado en el vehiculo conste en el contrato de compraventa. Esto es aplicable a cualquier contrato de compraventa ya sea un piso, un coche o cualquier cosa.

Al final cada uno lo compra donde o a quien le da más confianza, pero saber que legalmente en ambos casos tienes garantía ya que esta ley entro en vigor en 2003.

Dice el art. 1484 del Código Civil que:

"El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos."

Re: ¿Es cierta la leyenda negra sobre la primera serie?

MensajePublicado:05 Jul 2009, 23:03
por campeon1
Pero en un concesionario la garantía es de 1 año y tú pactas con el comercial la garantía si es de 2º mano, o si es una casa (citroen,...) te la da de 2 años como minimo que cubre todo en teoría.
Cosa que un particular tienes 6 meses, pero demuestra que una cosa que tu no te has fijado que tenía un fallo, por la escasa duración de la prueba, o por que estaba oculto, o aparece con el tiempo de circulación... Demuestra que lo tenía cuando lo ocmpraste, y que el vendedor te lo ocultó.
ES IMPOSIBLE, ni aun que lo denuncies no lo puedes demostrar, ese es el problema.
Y en un concesionario no importa que sea un vicio oculto o no, si te aparece a los 6 meses una cosa que no tenía, pero ahora si, siempre que no sea una rueda, que has quemado el motor, jeje lo tiene que cubrir, y si se niegan para ello en ese casa¡o están las denuncias, pero en ese caso SI puedes denunciar , a un particular NO puedes, ya que no puedes demostrar que cuando compraste el coche tenía ese vicio, y de lo contrario si lo tenía tendrías que haberlo mandado arreglar antes de su compra.
Ahy esta el kit de la cuestión.

Re: ¿Es cierta la leyenda negra sobre la primera serie?

MensajePublicado:05 Jul 2009, 23:52
por ALR_Fuyu
A mi en concesionario no me han querido arreglar el muelle del cinturon que recogia mal casi desde el principio, que solo era limpiarlo, alegan que es normal por el desgaste del vehiculo, al final tienes que ponerte a malas o ir a juicio. Otro caso en un concesionario que al mes falló el alternador y como es de "desgaste" tampoco entra. Al final te tienes que pelear igual.
Luego si con un particular pactas garantía de un año y figura en la compraventa tienes un año.
De todos modos siempre es una loteria nunca vas a saberlo todo, pero que no te engañe la marca, tu compras un coche el mismo que ha tenido una persona que si no conoces no sabes como ha cuidado el coche ni lo que ha tenido y si no lo pruebas no te haces ni una idea por mucho que un comercial con el sello que quiera te regale hasta unas alfombrillas, que luego como vayas con un tema caro veras como se lavan las manos, lo hacen con las garantias de los coches nuevos, imagina con los de segunda mano...

Re: ¿Es cierta la leyenda negra sobre la primera serie?

MensajePublicado:06 Jul 2009, 08:55
por campeon1
te puedo decir que salvo citroen siendo nuevo, los concesionarios de los demas coches han cumplido con creces, a un coche de 3000 euros, pagaron 1500 de averias, sobre el tren trasero, y así muchas más hasta ahora.
aunque te tengas que poner a malas siempre podras denunciar, a un particular ni aun así.
Además dudo mucho que un particular, (por no decir que no te lo haran) te dé garantía de 1 año.

Re: ¿Es cierta la leyenda negra sobre la primera serie?

MensajePublicado:10 Jul 2009, 19:53
por gonzalo iglesias
convengamos una cosa, comprar un coche de segunda mano siempre puede traerte algún problema, se trata de la compra de un coche usado..........y al mejor cazador se le escapa la liebre.........

Tuve 2 Xantias de segunda mano y actualmente tengo mi C5 v6, y nunca me dejo llevar por la emoción, me fijo en las custiones mínimas para comenzar.............desgaste de burletes de puerta, línea de las puertas, capot textura de pinturas en los distintos paneles, etc, etc y así y todo puedes tener problemas, hay mucho para mirar antes de comprar.