• CONSUMO EXCESIVO

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #58521  por ferrary

bajar un puerto en punto muerto es un crimen, imajinate lo que tienes que frenar para parar el coche lo que no va en suspiros va en lagrimas y imajina los frenos por hay un post dice que duran muy poco .
 #58527  por PEPIN

ferrary escribió:yo solo tengo 600kilometros y ya voy por el segundo deposito y estoy por ir al servicio oficial creo que no es normal que opinais
Hombre, la verdad que el consumo parece excesivo, pero también habria que ver en que condiciones se han hecho esos 600km, no es lo mismo hacerlos todos por ciudad (1ª, 2ª etc... que ir por autovia...)

Yo soy de los que le apura las marchas y un deposito me viene durando cerca de los 900km, también es verdad que hago muchos km diarios y el 75% de ellos en carretera.

Con el paso del tiempo y sobre todo de los km el consumo se tiene que ajustar mucho, de todos modos vigilalo, porque en circunstancias normales no parece muy lógico que con 600km vayas ya por el segundo deposito.

Mi mujer suele llevar el C4 (180cv) y ella le saca un consumo de 9 y pico y cuando le cojo yo se va a casi 14l/100km, con el C-crosser pasa mas de lo mismo, nos llevamos una diferencia de casi 2 litros de cuando lo coge a ella a cuando lo llevo yo (y la parienta no es de las de ir despacito precisamente) por eso te digo que depende muchisimo el tipo de conducion y si esta se hace en las mismas condiciones, pero si no le has apurado en exceso las marchas y todos esos km no se han hecho en ciudad yo le prestaria algo de atencion.

Saludos,
 #58536  por miguelC5

Bueno voy a poner el consumo del mí C5 Premier 140 HDi:
1.557 Km consumo medio 6,5 (Catalogo pone 4,7 en recorrido mixto me parece)
autopista 60 % carretera (con curvas, esto ye Asturias) 25% ciudad 15%
Cambio de velocidad entre 2.000 y 2.500 r.p.m.
Pasajeros la jefa y el menda.
Yo supongo que tendrá que bajarme el consumo, claro comparado con el 605 de gasolina que tenía, este es un mechero, también es verdad que no tenía catalizador y le metía gasolina 98, era un ex puní, os diré que el día que lo entregue lo puse en autopista a 195 Km/h durante 10 Km. Lo tuve 17 años tenía 165.000 Km, estaba de pintura como el primer día lo que si tenía que se me había despegado parte del tapizado del techo. Solo espero que este me salga también como el 605 SRI, me dolió entregarlo cuando compre el C5, pero la jefa ye la que manda ya sabéis.
 #58545  por julioarranz

Hola compañeros, el sábado pasado fuimos tres C5s (DGRDavid Bollo y yo) desde Asturias a Galicia a la KDD Gallega. el ritmo no fué muy rápido pero no nos dormimos en absoluto, ya que no queriamos perder puntos, mi consumo fué de 5,8 según el ordenador desde Oviedo a O´grove ida y vuelta por la costa.

Tengo la sensación de que el ordenador me engaña en aproximadamente un 10% por eso será un consumo de +- 6,4l/100Km.reales

Un saludo Julio Arranz
 #58632  por rambob

en mi actual c4 el consumo del ordenador de abordo marca unos 0,5 litros menos,me marca 6 cuando el real es por lo menos 6,5 o 6,6. Vamos,un 10 % de error.es un 1.6 HDi 110 cvm Ya os contare que tal el C5 cuando me lo den el mes que viene
 #58657  por ferrary

pepin si es todo por ciudad, pero este puente saldre a probarlo en autobia y hare unos cuantos quilometros para ver como va según lo que marque a si hare llevarlo al so o no.
 #58776  por edukuerf

En autovia te bajara notablemente compañero. Yo soy un "callejeador nato", y cuando salgo a la autovia se nota una barbaridad, y cuando salgo le suelo zumbar un poquito jeje. Como algún día falle el avisador de radares.....o en su defecto haya alguno móvil... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 #58851  por ferrary

los consumos en autovia bajan bastante, además poco a poco se nota que los consumos están bajando un poquito no mucho pero todo necesita tiempo y kilometros
 #58864  por edukuerf

así es, como muy bien dice ferrary, yo ya he hecho casi 5000 km y se va notando bastante.
Saludos
 #59412  por ferrary

hoy en un trayecto de 150 km me ha hecho una media de 6,3 creo que no esta nada mal y todo el camino a 130 clavaos con la velocidad crucero y mi C5 es el 140cv en autovia baja considerablemente pero en ciudad tirar de 1600 kilos sube asta 9 litros una pasada.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12