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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #72774  por Factor_C5
 
OK. Muchas gracias, GTO. Todas estas informaciones son útiles e interesantes para que sepamos lo que tenemos en nuestros coches y hacer un uso adecuado de las ayudas a la conducción.

Saludos!
 #72918  por Pulso112
 
Ahngel escribió: al ponerse en marcha el esp y creo que haciendolo de manera continuada castigamos en exceso dichos componentes, circuito de frenado, bomba de freno, pastillas de freno, neumáticos, etc... os pongo un pequeño resumen del sistema ESP:

Saludos.
Gracias Anghel. Interesante información.
Y el ESP a usarlo con moderación.

Juanjo.
 #72919  por Pulso112
 
GTO escribió:La generación 5.0 de 1995 tenía una vida prevista de 50 horas. Las generaciones actuales 8.0 y siguientes rondan las 150horas. El problema radica en el desgaste de las electroválvulas encargadas de suministrar la presión de funcionamiento del sistema hidraúlico.

Perdón por no haber contrastado suficientemente la información.

Ráfagas, GTO.
...
Gracias GTO. Es interesante saber que el sistema también tiene su desgaste y que hay que cuidarlo.

Un coche cuya vida útil sean 10 años …
150 h. / 10 años = 15 h. al año.
15 h. / 12 meses = 1.25 h. al mes.
1.25 h. / 30 días = 0.042 h. al día.
0.042 h. X 60 minutos = 2.52 minutos al día.

Guay !!!

Saludos. Juanjo
 #72939  por Factor_C5
 
Pulso112 escribió: ...
Gracias GTO. Es interesante saber que el sistema también tiene su desgaste y que hay que cuidarlo.

Un coche cuya vida útil sean 10 años …
150 h. / 10 años = 15 h. al año.
15 h. / 12 meses = 1.25 h. al mes.
1.25 h. / 30 días = 0.042 h. al día.
0.042 h. X 60 minutos = 2.52 minutos al día.

Guay !!!

Saludos. Juanjo
Buen cálculo Juanjo, pero ten cuidado que rápidamente alguien te puede poner el apodo de "El matemático". :ico13:

Bueno, espero que no te moleste esta pequeña broma.

Un saludo!! birras:
 #72955  por Pulso112
 
Factor_C5 escribió: Buen cálculo Juanjo, pero ten cuidado que rápidamente alguien te puede poner el apodo de "El matemático". :ico13:
Bueno, espero que no te moleste esta pequeña broma.

Un saludo!! birras:
Ja Ja.

No suena mal.

Saludos.

Pd. Teniendo en cuenta que a mí me duran los coches máximo 5 años, tengo 5.04 minutos al día. Je Je
 #73023  por Hidrorreumatico
 
Yo siempre he dicho que en el C5 el ESP entra muy tarde. Demasiado para un coche familiar.

El otro día bajando un puerto de montaña un poco rápido, se me insinuó el tren trasero en una curva y el ESP ni apareció. En un deportivo lo entiendo, pero si eso mismo le hubiese pasado a un "novato" y se hubiese "acojonado" dando un volantazo.... Ni te digo. Pienso que tenían que haberlo tarado de una forma más "normal"

Que nuestro coche no es un Ferrari 458.

Coches más deportivos he llevado (Como un Leon I FR 1.8 VT de 180cv) y el ESP entra antes.
 #74947  por Pulso112
 
Hola a todos.
Ayer iba yo con un poquito de prisa por una carretera comarcal de esas que tienen cientos de curvas y en un momento de despiste me encontré con una curva de más de 70 grados sin señalizar.
Cuando salí de la curva respire hondo y pensé: NO ME LO PU E DO CRE ER. No es posible que haya pasado por esta curva a la velocidad que iba.

El caso es que después de esa curva llego otra y otra y… Eso que le coges el gustillo.
Aprovechando que el asfalto era poco abrasivo para no fundir los neumáticos y cuesta abajo para no forzar el motor, puse a prueba la estabilidad del coche con la suspensión en modo AUTO y el cambio en D, es decir, modo paseo.

Os puedo asegurar que el coche no perdió la horizontalidad por más que pegaba volantazos forzando el derrape. Es más, notaba la inercia del culo del coche “en la dirección de la curva” y oía el incremento de rumorosidad de los neumáticos al agarrarse al asfalto.

El testigo del ESP “no se encendió en ningún momento” pero de no ser por el susodicho ESP hoy no estaría contándoos esto.
Esto me hace pensar que el testigo solo se enciende en casos extremos de derrape excesivo y que en cortas ejecuciones no lo hace.

Y si el ESP no entro, mi coche tiene una estabilidad fuera de las leyes de la física.

Saludos.
 #74952  por julioarranz
 
Que bueno es leer vuestros comentarios, muchas gracias por todos los datos que aportáis, y los cálculos de Pulso112 :ico13: muy interesantes.

Un saludo Julio
 #74960  por Eloyf1
 
Pulso112 escribió:Hola a todos.
Ayer iba yo con un poquito de prisa por una carretera comarcal de esas que tienen cientos de curvas y en un momento de despiste me encontré con una curva de más de 70 grados sin señalizar.
Cuando salí de la curva respire hondo y pensé: NO ME LO PU E DO CRE ER. No es posible que haya pasado por esta curva a la velocidad que iba.

El testigo del ESP “no se encendió en ningún momento” pero de no ser por el susodicho ESP hoy no estaría contándoos esto.
Esto me hace pensar que el testigo solo se enciende en casos extremos de derrape excesivo y que en cortas ejecuciones no lo hace.

Y si el ESP no entro, mi coche tiene una estabilidad fuera de las leyes de la física.

Saludos.
Hola Pulso112. No se si ya lo explicaste, pero me tienes que contar de donde viene el Nick. Si viene de tu pulso con actividad normal, a partir de esa prueba que comentas tendrás que volver a cambiarlo y poner "Pulso160" :ico13: :ico13: :ico13:
En cuanto al testigo, te puedo asegurar que siempre se enciende cuando entra a funcionar el ESP, de manera que si no se encendió y no te cortó "gas" es que no entró.
Un saludo y...conducir con precaución.
Eloyf1
 #74974  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió:Hola Pulso112. No se si ya lo explicaste, pero me tienes que contar de donde viene el Nick. Si viene de tu pulso con actividad normal, a partir de esa prueba que comentas tendrás que volver a cambiarlo y poner "Pulso160"Eloyf1
Es solo una forma de recordar que si alguna vez me falla el “pulso” tengo que llamar al “112” socorro; socorro; socorro; socorro; socorro;

Quiero insistir en el hecho de que no voy por ahí en plan Fitipaldi. conductorloco: Dependo del coche para poder salir a trabajar.
Es solo que de vez en cuando me gusta saber lo que llevo al otro lado del volante y hasta donde es capaz de llegar en caso de necesitarlo de verdad.

Ya te digo, no recuerdo haber visto que se encendiera el testigo.
Puede ser por:
1º Iba cuesta abajo y las curvas las cogía sin dar gas y sin frenar.
2º Estaba más pendiente de la carretera que del testigo, el cual lo miraba con el rabillo del ojo.
3º Los neumáticos, no son los de origen.
4º Que menospreciamos la estabilidad y aplomo del C5.
5º Que mi coche es capaz de desafiar a las leyes de la física.

Si tal como dices el testigo siempre se enciende, el C5 tiene más estabilidad de lo que cabe esperar de un tanque de 1.700 Kg que aparentemente parece una barca cuando la hydractiva está en plan suave.

De verdad que me sorprende la capacidad del anti balanceo en curvas en zigzag y cuando pegas un volantazo en una curva muy cerrada.

Saludos.