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Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de

MensajePublicado:22 Mar 2010, 20:50
por soyuncanalla
miguelC5 escribió: Por otra parte creo que no me has entendido, nunca se para una cadena de montaje por falta de una pieza, se para porque una serie de piezas pueda salir defectuosa.
A ver, sin acritud............a mí me vas a contar por qué se puede parar una cadena de montaje???que estoy totalmente metido en el diseño y fabricación de nuestros coches????

te repito que se paran por mil motivos, desde un fallo de un robot, piezas defectuosas y por supuesto y la más normal, por falta de suministro de proveedores.

cierto es que algunas marcas en alguna ocasión no han parado cadena, han montado los coches sin la pieza correspondiente, se los han llevado a la campa y luego las han montado, por supuesto con el cargo correspondiente, pero son las que menos.


slds.

Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de

MensajePublicado:22 Mar 2010, 21:18
por Kini
Las marcas tienen la obligación de poder servir piezas de vehículos de hasta 10 años de antiguedad. Pero esto no implica:

- Tenerlas en stock
- Reaprovisionarse de todas y cada una
- Tener todos los modelos de piezas con color tales como tejidos, guarnecidos, etc.

Siempre que se extinga la vida de una pieza, sale una solución alternativa en la mayoría de los casos en las que se propone montar otra pieza no igual pero con la misma función si además se modifica otra. Por ejemplo, los filtros de Gasoil de los 1.4hdi (C2):

Hasta hace unos meses se montaba la ref 190185 pero esta se ha dejado de fabricar y ahora se monta otra referencia compatible con todos los C2 salvo los más antiguos (como el mío, hay que joderse) en los que además del filtro, tendré que cambiar el calentador de gasoil o una pieza de esas.

De una cadena de montaje dependen tantos factores... por poner unos ejemplos: Transporte de componentes, fabricación de componentes para su ensamble, fallos humanos "fulanito ha tocado el boton indebido", falta de piezas completas, fallos en los diversos condimentos químicos para adecuar las piezas al montaje, etc etc etc... Sin contar huelgas, permisos aduaneros, mala mano de obra, etc.

Por una pieza si que se puede parar la cadena, pero las que menos. Y por todo lo que he comentado. A ver, seamos sensatos con nosotros mismos. Pero esto pasa en cualquier cadena. Si a mi me piden una pieza, la suministro. Pero me puede fallar el conductor, me puede fallar el ordenador y no puedo documentarme, me puede fallar mi compañero si no me avisa de que la pieza está cambiada por otra, me puedo equivocar yo.... Es que en cualquier oficio.

En las obras. Uno pone ladrillos. Pero deja de ponerlos si no llega el hormigón o el cemento a tiempo. O si hay un andamio en mal estado.

Luego ya están los temas burocráticos y administrativos que hay doscientosmil. Permisos, licencias, patentes, contratos y demás.

Total que es una variable casi infinita para poder resolver el porqué no está una pieza lista.

Respecto al coche de sustitución, si, cógelo y disfruta de él.

Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de

MensajePublicado:22 Mar 2010, 22:18
por julioarranz
Bueno señores, ya está bien.

Les recuerdo que en este foro no se vá a permitir, mensajes ofensivos de ninguna manera.

O se modera el tono, o nos vermos obligados a tomar medidas más contundentes que las tomadas hasta ahora,

He editado los mensajes ofensivos para suavizar los comentarios, además he mandado mesajes privados pidiendo moderación en los comentarios, si esto no surte efecto sera una pena cerrar un hilo tan interesante.

Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de

MensajePublicado:23 Mar 2010, 08:14
por rambob
julioarranz escribió:Bueno señores, ya está bien.

Les recuerdo que en este foro no se vá a permitir, mensajes ofensivos de ninguna manera.

O se modera el tono, o nos vermos obligados a tomar medidas más contundentes que las tomadas hasta ahora,

He editado los mensajes ofensivos para suavizar los comentarios, además he mandado mesajes privados pidiendo moderación en los comentarios, si esto no surte efecto sera una pena cerrar un hilo tan interesante.
Bien dicho Julio

Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de

MensajePublicado:23 Mar 2010, 09:46
por jotajota
rambob escribió:
julioarranz escribió:Bueno señores, ya está bien.

Les recuerdo que en este foro no se vá a permitir, mensajes ofensivos de ninguna manera.

O se modera el tono, o nos vermos obligados a tomar medidas más contundentes que las tomadas hasta ahora,

He editado los mensajes ofensivos para suavizar los comentarios, además he mandado mesajes privados pidiendo moderación en los comentarios, si esto no surte efecto sera una pena cerrar un hilo tan interesante.
Bien dicho Julio
Si, por que esto se desmadraba ya y al final todos se calientan y termina muy mal la cosa.

Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de

MensajePublicado:23 Mar 2010, 13:42
por Fabimarco
Soyuncanalla escribio,

Te olvidas una cuarta:

hay a quien le gusta sentir el asfalto y con la Hydractiva no se consigue.

yo y solamente yo, prefiero mil veces más la metálica, cuando probe la Hydractiva me agobié muchísimo.

pero esto es como dice el refran, para gustos los.......y tal.


Pues oye, tienes razón para gustos se pintan colores, lo que si te puedo puntualizar es que como no tengas un trasero gordo como el mío que te amortigue un poco más, es posible que tengas el "hueso palomo" bastante abollado. Bueno, es broma... pero por lo menos tu no has caido en el error de comprarte un 1.6 HDi 110 cv.

Saludos y disfrútalo tu que puedes, pero ten cuidado con los jabalís ya que estos tienen fijación con las bombas de dirección del C5 III... y ya sabes lo que viene después.

Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de

MensajePublicado:23 Mar 2010, 21:34
por Capi
FABIMARCO escribió:Soyuncanalla escribio,

Te olvidas una cuarta:

hay a quien le gusta sentir el asfalto y con la Hydractiva no se consigue.

yo y solamente yo, prefiero mil veces más la metálica, cuando probe la Hydractiva me agobié muchísimo.

pero esto es como dice el refran, para gustos los.......y tal.


Pues oye, tienes razón para gustos se pintan colores, lo que si te puedo puntualizar es que como no tengas un trasero gordo como el mío que te amortigue un poco más, es posible que tengas el "hueso palomo" bastante abollado. Bueno, es broma... pero por lo menos( tu no has caido en el error de comprarte un 1.6 HDi 110 cv.)

Saludos y disfrútalo tu que puedes, pero ten cuidado con los jabalís ya que estos tienen fijación con las bombas de dirección del C5 III... y ya sabes lo que viene después.

ULTIMO AVISO, SOBRAN LOS COMENTARIOS IRONICOS O FUERA DE LUGAR, NO SONS CUESTIONABLES LAS DECISIONES DE CADA FORERO EN CUANTO ACABADO, MOTOR ETC, ESTE ES UN FORO LIBRE Y CADA CUAL DECIDE QUE COMPRARSE, TODO AQUEL MENSAJE QUE NO SE CIÑA AL TEMA POR EL CUAL SE ABRIO ESTE POST SERA BORRADO

Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de

MensajePublicado:23 Mar 2010, 21:51
por Fabimarco
ULTIMO AVISO, SOBRAN LOS COMENTARIOS IRONICOS O FUERA DE LUGAR, NO ES CUESTIONABLE LAS DECISIONES DE CADA FORERO EN CUANTO ACABADO, MOTOR ETC, ESTE ES UN FORO LIBRE Y CADA CUAL DECIDE QUE COMPRARSE, TODO AQUEL MENSAJE QUE NO SE CIÑA AL TEMA POR EL CUAL SE ABRIO ESTE POST SERA BORRADO[/quote]

Bien Capi, vale que tengas razón en que no tiene nada que ver con el tema del post - que lo abrí yo - pero creo que exageras un poco debido a que no fui yo el que comenzó a no ceñirse al tema del post... ésta era un contestación "en broma" a un mensaje que escribió ayer "soyuncanalla" y que editó ayer "julio arranz" para sacar - por ejemplo - la palabra "culo". (¿a que tu no sabías ésto y tampoco lo que ponía el mensaje original? Que tampoco era nada malo)Yo no nombro la palabra "culo" en la contestación, pongo "trasero"... Además yo estoy dando mi humilde opinión, no estoy exigiendole a nadie lo que tiene que comprar... o no se puede? hay censura en éste foro? Es que creo - yo soy nuevo y no sé lo que pasaba ántes - que estáis un poquito "estresados" y yo no lo entiendo mucho. La vida tb. hay que tomársela con humor... es lo que queda!!! (Dímelo a mi con la puñetera bomba de dirección)

De todas maneras y si es por mi, os pido disculpas y punto. Me ceñiré a los temas del post... pero que los demás hagan lo mismo, vale?

Saludiños desde Vigo.

Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de

MensajePublicado:23 Mar 2010, 21:59
por Capi
Se, todo lo que se escribio en un principio y lo que Julio moderó, este es mi trabajo en el foro, al igual que el de Julio, y creo que no es necesario tener que andar dando, advertencias una tras otra...

también comprendo que estando cabreados con tal y cual tema el cuerpo te pide guerra, pero de verdad, este no es el sitio, aqui estamos para intentar entre todos dar soluciones, y llegamos hasta donde llegamos y creo que tanto Tango, como otros foreros te han contestado todo lo que desde aqui y con informaciones y a veces tirando de "la marca" te podemos dar.

Solo pedimos eso un poco de moderacion en el lenguaje, para seguir haciendo temas tan interesantes como este, sin molestar, por ejemplo a los miles de propietarios del motor 1.6 110 c.v. y que encima tenemos el culo gordo.

Venga sigamos en paz el tema.

Re: Que puedo hacer?Atención al cliente y Citroen se ríen de

MensajePublicado:23 Mar 2010, 22:05
por julioarranz
Venga¡¡¡, vamos a seguir con el tema intentando no ofendernos unos a otros. Gracias a todos por anticipado.

Un saludo Julio Arranz