Página 5 de 5
Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)
MensajePublicado:15 Jun 2010, 07:55
por rambob
Sería muy interesante saber cuando se cierra la EGR realmente, y así saber a partir de qué régimen metemos aire limpito en la admisión.
Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)
MensajePublicado:15 Jun 2010, 20:04
por julioarranz
Juanjo.A escribió:
Pd. Julio, he pinchado en tu enlace del "Manual de conducción eficiente" y me dice:
"El archivo está dañado y no puede repararse".
Ya está solucionado.
Un saludo Julio
Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)
MensajePublicado:15 Jun 2010, 22:04
por Pulso112
Juanjo.A escribió:Veréis, yo normalmente voy a 132 K/h pongo el limitador y así puedo hacer 200 o 300 Km de tirón.
A esa velocidad el coche va a 2.400 rpm. Si cierra a 2.000 rpm entiendo que no es lo más aconsejable.
Gracias. Juanjo
Cometí un error de imprenta.
Quería decir: A esa velocidad el coche va a 2.400 rpm. Si cierra a
“2.500” rpm entiendo que no es lo más aconsejable.
rambob escribió:Sería muy interesante saber cuando se cierra la EGR realmente, y así saber a partir de qué régimen metemos aire limpito en la admisión.
Si por favor, es un asunto muy importante.
Gracias de nuevo. Juanjo
Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)
MensajePublicado:16 Jun 2010, 09:56
por rambob
Pues yo a veces, acelerando en 3ª o 4ª, noto que a partir justo de 2500 rpm la aceleración se vuelve como más suave, más limpia. ¿Será el cierre de la EGR?
Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)
MensajePublicado:16 Jun 2010, 15:51
por Abelin
Hola a todos:
Me uno a vuestra discusion aunque no se si este es el sitio, si no es me cambiais.
Comento mi experiencia, he tenido un 307 el cual estuvo mas de 1,5 años fisicamente en el taller a cuenta de que el motor se paraba sin mas, dejando este sin conesion total, no importaba ha que velocidad fuese, esperaba 3 ô 4 minutos y este volvia ha funcionar bien otros 400 o 500 Km. yo viajaba en ese tiempo de Norte a Sur todas las semanas ida y vuelta.
Este problema ha sido revisado en distintos concesionarios de distintas provincias lo menos 8 S.O distintos y no dieron nunca con èl aunque se pusieren a intentar reparar via Nantes y conectado los ordenadores entre ellos según decian, ya que esta revision solo la he visto una vez
Pues asta los 180.000, que pase por el concesionario de Santo Domingo de la Calzada ( La Rioja) para realizar una revision rutinaria y le comente el problema que tenía.
El Jefe de talleres me dijo que el lo resolvia en una o dos visitas y para siempre.
El me comento que el problema era que desde el catalizador suben dos tubos que son los que mandan una señal a unos palpadores,
Estos tubos parece ser que si se dejan con un pequeño sifón estos retienen con la condesacion un pequeño deposito de agua que cuando lo volvemos ha poner en funcionamiento esta agua llega a los palpadores y los oxida por lo cual nos da falsas señales.
Pues fue cierto, ya que el viaje que realice seguido al Sur no me dio ningun problema y a la vuelta llegando a Burgos se me paro,
Espere los 3 ó 4 minutos y segui el viaje hasta Bilbao. al día siguiente lo lleve a Santo Domingo de la Calzada.
Me comento que el ya me lo había advertido que en una o dos veces y me cambio el otro palpador.
No volvi a tener problemas nunca mas y lo deje con 320.500Km.
Creo que esto pueda servir a alguien ya que por lo que parece es que por una pequeña tonteria de dejar unos tubos con un pequeño sifon nos que nos pueda dar tantos problemas.
Con esto quisiera dar las gracias a este Señor gran profesional del Concesionario, me parece que se llama Paco, y así quitar el hielo de mucha gente que prefiere ir a los grandes Servicios Oficiales
Siento por el tocho pero no se como resumirlo mas.
Saludos
Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)
MensajePublicado:17 Jun 2010, 20:18
por Pulso112
Hola a todos.
Por contrastar opiniones he preguntado en 2 conces distintos que me venían de paso
y en cuanto al cierre de la EGR me han dicho más o menos lo mismo en los dos.
A ver si soy capaz de explicarlo pues yo de mecánica… suspenso.
Me dicen que el “calculador” se encarga de abrir y cerrar la EGR cuando lo cree oportuno y
que es independiente de a cuantas revoluciones vamos.
Al parecer al llevar FAP, la carbonilla va a parar a él y este la destruye cuando lo considera oportuno, normalmente cuando salimos a la carretera.
Que con el FAP no hay problema de carbonilla.
El otro día hice un montón de Km en ciudad, 1.500 a 2.000 rpm que es cuando el CAS cambia con una conducción relajada y cuando salí a la carretera
por el carril de aceleración salió una bocanada de humo al subirlo de vueltas.
Ante esto me han dicho: Claro es entonces cuando el FAP ha aprovechado para limpiarse.
No sé, no acabo de entenderlo.
¿Qué función tiene la válvula EGR?
¿Por qué vuelve a meter la porquería en el motor cuando está abierta?
Si es por el tema contaminación, ¿Por qué sale la bocanada de humo al pegar acelerón?
Gracias. Juanjo