• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #67893  por jotajota
 
Yo después de leer todo el hilo, he hecho la prueba. He dejado al ralenti el coche durante un ratito y no he notado que haga ese ruido. Tengo que decir que desde que lo saque del conce, le estoy echando gasoil del caro, no se si esto tendra mucho que ver para que no haga el ruido que nos indica rambob.
Hablando con un vecino sobre el tema, me comento algo que no se si sera cierto, eso nos lo diran los expertos. El vecino me dijo lo sigiente:
- Imaginate el coche en ralenti y vete acelerando muy, muy despacio. Veras que a medida que se acelera el motor hace un poco mas de ruido cada vez y se notan un poco mas el golpeteo de los taquets ( no se si se escribe así). Pues ese ruido que comenta rambob, me indicaba el vecino, que era el ruido de los taquets. Son pequeñisimas fluctuaciones que afectan a las rpm y hace que suenen un poco mas los taquets.
Esto es lo que me comenta el vecino, no se si sera cierto, pero que los tecnicos del foro nos digan si puede ser así.
 #67894  por rambob
 
Tu motor es el 160 CV, puede que ese no lo haga. Los taqués es lo que suena en la mayor parte del vídeo (creo yo), pero lo que no sabemos qué es es el tatatá que se oye los primeros 6 o 7 segundos. Gracias por hacer la prueba y por aportar información.
 #67895  por jotajota
 
rambob escribió:Tu motor es el 160 CV, puede que ese no lo haga. Los taqués es lo que suena en la mayor parte del vídeo (creo yo), pero lo que no sabemos qué es es el tatatá que se oye los primeros 6 o 7 segundos. Gracias por hacer la prueba y por aportar información.
No hay de que, se hacen las pruebas que se puedan para poder ayudar.
Yo creo que ese tatata es el sonido de los taques cuando hay esa fluctuacion que comentaba mi vecino. Pero no te lo puedo asegurar pues no tengo ni pajolera idea de mecánica.
 #67940  por Granadino
 
Me gustaria hacer una propuesta, viendo lo que estamos viendo y que somos ya muchos con el mismo problema, viendo que aun no se ha demostrado que sea normal, me gustaria proponer y si alguien sabe como desde aqui buscar la forma de obligar a citroen a que vea y estudie este problema si es que lo es y busque solucines que no se queden dormidos en los laureles, que estudie y según lo que consiga que nos vallan llamando.

Creo que lo ultimo que sacaron fue una actualizacion del firmware del ordenador que regulaba ciertas cosas del coche pero no este asunto.

Que os parece la idea??

¿¿como podemos unirnos y hacer la fuerza necesaria??

venga ir dando ideas.

Yo personalmente el mes que viene en junio toca la revision del año y me voy a llevar este video del ruido en un pendrive y a ver si quieren escucharlo allí..

gracias a todos compañeros
 #67942  por Swhannibal
 
Swhannibal escribió:Puede y esto solo es un suponer, que sea la valvula EGR? ya que esta cuando mas suele funcionar es en frio, ya que ayuda a alcanzar antes la temperatura al motor. Como el cierre lo hace un muelle puede que sea ese el ruido, vamos, esto o otra valvula del coche.

Salu2
Me inclino a lo que dije, al ser en los primeros segundos de la puesta en marcha, lo mas lógico que sea alguna electovalvula.

Salu2
 #67943  por Granadino
 
Otra cosa que he observado desde que le estoy hechando gasoil del caro, es que me rinde muy poco, entiendo que al ser mas caro le entra menos a los 50 euros por poner un ejemplo, pero es que gasta como la madre que lo pario.

Os ocurre lo mismo o es imaginacion miaaaaaaaaa???????????????????
 #67987  por Ahngel
 
Granadino escribió:Otra cosa que he observado desde que le estoy hechando gasoil del caro, es que me rinde muy poco, entiendo que al ser mas caro le entra menos a los 50 euros por poner un ejemplo, pero es que gasta como la madre que lo pario.

Os ocurre lo mismo o es imaginacion miaaaaaaaaa???????????????????
A mi me sucedio durante los primeros 8000km es raro porque le hechaba diesel del normal y duraba lo de siempre, le ponia ultimate+ y se lo bebia, no saben nada los jodidos, no les gusta el garrafon :ico13: :ico13:
Saludos.
 #68071  por ANTONIDAS-881
 
Hola compañeros!!

Para comenzar decir que me he leído todo el post, y que tengo la misma duda con el ruidito solo que en mi caso mi coche tiene 8 años,185.000 y es el 2.0 HDi de 110 cv y no es unos segundos es un ruido constante que no desaparece, pero al estar el motor caliente no suena o suena menos, lo que si puedo afirmar es que mi coche antes no sonaba así. El sonido es parecido al del Ford y el otro video. Este es el de mi coche:



Y este parece que suena por aquí:

Última edición por Ahngel el 27 Sep 2010, 07:47, editado 1 vez en total. Razón: Enlaces videos editados por Ahngel
 #68716  por miguelC5
 
He llenado el depósito con gasoil óptima de Cepsa y efectivamente parece que suena mejor, ahora esperemos a ver el rendimiento, ya os tendré informados. Con el normal me duraba sobre 1000 a 1100 Km, exprimiendo la reserva.
 #79973  por Ahngel
 
Un detalle curioso retomando el tema del ruido es que andando por la calle he descubierto que el famoso sonido se escucha en mas coches y de diferentes marcas, lo llevo ya escuchado en un passat de la ultima generacion, en un mercedes clase c 220, en un peugeot 307 y creo recordar que también lo escuche en un audi a4. Todos en ralenti, o bien parados por el tráfico o estacionando, si poneis la oreja por la ciudad vereis como lo escuchais.
Saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 24