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Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:13 May 2010, 16:18
por Pulso112
JAVIV6 escribió:C5_240 escribió:Yo también estoy encantando excepto cuando quiero salir pitando y no he metido el Sport ahí se me queda un poco corto, y en zona reviradas en vez de usar el secuencial que es un lio, al menos para mi, jejeje, no olvidéis que yo soy muy torpe, lo que hago es meter el sport que retiene mucho más, y una vez metido en la curva lo mejor es acelerar así que... xD
Saludos
decir que yo tengo el v6 de 240 cv y en modo normal,sin poner el modo sport,pinrrela que da gusto,son decimas de segundo en lo que entra el turbo primario,o sea 1200 vueltas,si en el momento que sales le pisas te pega el cuerpo al asiento y comprobado,pero ojo al dato,después tienes que reaccionar ya que después con tráfico delante de ti,tienes que sujetarlo.
no digo nada si pones la conduccion en sport,apura las marchas a 4000 vueltas,eso es un tiro
como si fuese un misil y comprobado,si lo que buscas como dices es salir rapidisimo,ponlo en sport,y acelera,pero con los cinco sentidos al tráfico.el v6 de 240 cv,es como un misil.JAVIV6.
¡Guau! Cada vez estoy más tranquilo con la elección del CAS.
Pero tengo una curiosidad, el v6 de 240 cv ¿lleva también tracción delantera o es trasera? Digo esto porque alguien me dijo que ese tiro no hay palier que la aguante.
Enhorabuena por vuestros “verracos”
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:13 May 2010, 16:46
por soyuncanalla
Juanjo.A escribió:
Pero tengo una curiosidad, el v6 de 240 cv ¿lleva también tracción delantera o es trasera? Digo esto porque alguien me dijo que ese tiro no hay palier que la aguante.
delantera
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:25 May 2010, 19:43
por Eloyf1
Mala noticia por parte de Citroen que dejen de comercializar la motorizacion V6 gasolina. Yo sinceramente soy de los que creen que los coches no tenian que ser gasolina, sino de queroseno con post-inyeccion de nitrometano
.
Espero que esto sea como cuando desaparecio la motorizacion 2.0 16V gasolina, que fue para ser sustituida por la actual 1.6 turbo de también 150 cv pero con bajos de "diesel".
Lo dicho, si desaparace que sea para que aparezca un V8 atmósférico de 250 cv
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:25 May 2010, 20:23
por Factor_C5
Eloyf1 escribió:Mala noticia por parte de Citroen que dejen de comercializar la motorizacion V6 gasolina. Yo sinceramente soy de los que creen que los coches no tenian que ser gasolina, sino de queroseno con post-inyeccion de nitrometano .
...
Con despliegue de paracaidas para la frenada
Bueno, ahora más en serio, yo creo que desde que salió el 3.0 V6 HDi se venden más éstos que el de gasolina. Pero, como bien dices, no estaría mal que Citroën nos sorprendiera con algún turbo-gasolina de altas prestaciones. Lo que pasa es que con esta crisis no sé si vendería lo suficiente para rentabilizarlo.
Saludos.
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:25 May 2010, 22:36
por Pulso112
Eloyf1 escribió:Hola a todos.
Para los que tenemos y los que no un CAS, voy intentar explicar lo de que el CAS "es lento", para intentar convenceros de que no es así.
Situación: Circulamos en sexta, relajadamente, con dos vehículos, uno con cambio manual y otro con CAS. Entonces, en el segundo "0", (es decir, mentalmente), decidimos hacer un adelantamiento y proceso sería aproximadamente:
Con cambio manual:
0: Decidimos el adelantamiento
1: Reducimos una velocidad (por que queremos adelantar rápido). Pisar embrague, seleccionar marcha, soltar embrague.
2: Aceleramos y el coche responde como un tiro nada más pisar.
Con cambio automático:
0: Decidimos el adelantamiento y ya pisamos el pedal del acelerador.
1: La centralita del CAS decide redicir una marcha o dos o tres en función de lo que hayamos pisado. (tiempo muerto similar al de la reducción manual).
2: El coche responde como un tiro.
Donde esta la diferencia?
Con CAS yo acelero en el segundo "0"
Con manual yo acelero después de haber adecuado la marcha.
Con cambio manual primero decidimos reducir la marcha y después aceleramos y con cambio automático es al revés, Pero el orden de factores no altera el producto, pues el tiempo de respuesta desde que decidimos mentalmente realizar la maniobra es el mismo, (y yo estoy convencido de que en condiciones normales es menor).
Un saludo a todos. Eloy
Después de 2 días de ocio y otros dos de trabajo, 500 Km con mi nuevo
“CAS”, solo tengo que decir que esto que explico
"Eloyf1" es así.
Nunca mejor explicado. Es tal cual lo cuenta.
Solo 1 matiz:
Con cambio automático:
0: Decidimos el adelantamiento y ya pisamos el pedal del acelerador.
1: El coche responde como un tiro y le arranca las pegatinas al coche adelantado.
El paso 2 es tirar de las riendas para sujetar a esos 160 CV desbocados.
Un ejemplo: Yo iba tan tranquilo a 70 K/h en 6ª por el carril derecho, punta de gas, paseando y probando los botones.
El camión que me sale de repente de un carril de aceleración, el coche que viene pasado de vueltas por el carril izquierdo….
Solución: “patada al pedal” el CAS reduce 3 marchas en lo que tardo en parpadear, sale como un tiro y esquivo al camión.
Impresionante mi C5
Pd. Si yo con 160 CV alucino, los que tenéis 240 CV… no quiero ni pensar lo que sentiréis.
Saludos. Juanjo
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:26 May 2010, 10:59
por albergirona
llegas flechado a una rotonda sin visibilidad.
tienes 1/4 de segundo para decidir si pasas por delante del que está circulando o frenas.
como es de suponer, si vas con manual, ya llevas la marcha elegida engranada, en ese momento el embrague apretado, y tan solo tienes dos opciones: frenar o desapretar embrague al mismo tiempo que aceleras brutalmente.
con el manual, pasas por delante del que circula, has dominado la situación al 100%.
con el CAS, te cagas tu y se te cagan en ti como te atrevas a pasar, porque mientras reduce ya te está pasando por delante al que pretendías adelantar.
para todo lo demás... el CAS
(parece el anuncio de la VISA, jeje)
ya cuando tenía 30.000 km llegué a la conclusión que el próximo seria un cambio manual, ahora que llevo 80.000 me reafirmo. eso si, para una conducción tranquila y relajada, el CAS.
un saludo.
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:26 May 2010, 12:51
por Eloyf1
albergirona escribió:llegas flechado a una rotonda sin visibilidad.
tienes 1/4 de segundo para decidir si pasas por delante del que está circulando o frenas.
como es de suponer, si vas con manual, ya llevas la marcha elegida engranada, en ese momento el embrague apretado, y tan solo tienes dos opciones: frenar o desapretar embrague al mismo tiempo que aceleras brutalmente.
con el manual, pasas por delante del que circula, has dominado la situación al 100%.
con el CAS, te cagas tu y se te cagan en ti como te atrevas a pasar, porque mientras reduce ya te está pasando por delante al que pretendías adelantar.
para todo lo demás... el CAS
(parece el anuncio de la VISA, jeje)
ya cuando tenía 30.000 km llegué a la conclusión que el próximo seria un cambio manual, ahora que llevo 80.000 me reafirmo. eso si, para una conducción tranquila y relajada, el CAS.
un saludo.
Hola alber: Cierto lo que comentas, pero igual que vamos "predispuestos" con el cambio manual, marcha engrada, embrague pisado, etc, por que no lo hacemos con el automático?, 1ª y 2ª velocidad engranada en secuencial?. Sólo sería acelerar o frenar como en manual.
Quizás sea porque nos hacemos "comodones" y nos da vagancia manejar la palanca
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:26 May 2010, 13:06
por makea82
cada cambio tiene sus pros y sus contras, están los amantes como yo de la sensacion de curvear, reducir, apurar, ... que te da la caja de cambios manual, y los que les gusta mas la sensacion de confort y tranquilidad que te da un automatico, yo muchas veces pienso que me gustaria tener un automatico, pero luego pienso en lo que echaria de menos esa sensacion de reducir apurar y cambio de marcha, pero por ejemplo cuando te metes en atascos o para ciudad si que es cierto que me gustaria un automatico, por que acabo hasta los h... de primera segunda freno vuelta a empezar y así je je. así que como para todo en la vida para gustos los colores y que cada cual tenga lo que mas se ajuste a su necesidad, yo por ejemplo con este no me hubiera importado tener un auto por que ni de lejos voy a conducirlo como lo hacia con mi corsita y sus 90 caballos pura fuerza, y encima gasolina, que te hace conducir de forma diferente con respecto a un gasoil, yo digamos que he tenido que apreder a conducir otra vez, por que no tiene nada que ver uno con otro. así que lo dicho a disfrutarlo que lo importante es difrutar los coches que tenemos.
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:27 May 2010, 09:07
por albergirona
Eloyf1 escribió:
Hola alber: Cierto lo que comentas, pero igual que vamos "predispuestos" con el cambio manual, marcha engrada, embrague pisado, etc, por que no lo hacemos con el automático?, 1ª y 2ª velocidad engranada en secuencial?. Sólo sería acelerar o frenar como en manual.
Quizás sea porque nos hacemos "comodones" y nos da vagancia manejar la palanca
siempre conduzco con el manual, por lo que llego a las rotondas con la 2 ya engranada.
pero no... es un cambio lento y ya está.
incluso te cuento otra:
estas en un stop de esos que te vienen los coches de frente porque tu quieres girar a la izquierda, ok?
quieres salir pero apurando porque te quieres meter entre dos coches.
pues cuando has visto el agujero, lo que hago yo es, soltar freno y dejar que el coche empiece a moverse a ralentí. una vez se está moviendo aprieto el gas en el momento que quiero acelerar.
es la forma de que se mueva justo cuando yo le pido.
porque si estas totalmente parado y aceleras de golpe... pasa medio segundo, que con el cambio manual no pasa.
a ver, que no digo que sea malo, pero para conducir rápido no está hecho.
un saludo.
Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?
MensajePublicado:27 May 2010, 23:30
por Pulso112
...
Bueno, El día que pregunte “por que tan pocos CAS” no tenía ni idea.
Hoy a pesar de los pros y los contras que contáis, solo puedo decir que después de 800 Km. en 4 días de trabajo, con STOPS, Rotondas y demás obstáculos que nos ponen, “que no me arrepiento”
Yo no soy de los que se pasan demasiado los límites de velocidad, dependo del carnet para trabajar y no estoy para perder puntos. Soy Comercial.
Pero si he de ponerme a 132 Kh. “cuanto antes mejor”. Si he de esquivar un coche, prefiero si es necesario “saltarlo” y al salir por un carril de aceleración que sea “desgastando el asfalto”.
Poco a poco le voy “pillando el puntito” a mis 160 CV. Si lo llevo suave, va suave. Pero cuando le exijo un poco, al dar patada al acelerador baja “2” marchas pero cuando quiero que me suba la adrenalina,
la patada rebasa el “punto duro” del acelerador y son “3” las que baja en un parpadeo y el tirón que pega me pone los huevos de corbata.
De verdad que me sorprende que un “tanque” como es el C5 tenga este poder de maniobra.
Yo creo que es más una cuestión de “cogerle el puntito” y si hay que pegar patada al pedal, que sea hasta el “fondo y con decisión”. “Vamos, carácter Español” O tal vez se ha mejorado algo en el CAS. Mi coche nació el 28 de Abril de este año.
Pd. Quiero hacerle un buen rodaje pero hay momentos en los que no puedo, la circulación cada vez es más complicada. Todos queremos pasar primero y que nadie se nos cuele.
Gracias. Juanjo.