Re: Velocidad máxima HDi 140
MensajePublicado:14 Jun 2010, 20:13
Eloyf1 escribió:PEPIN escribió:PEPIN, esta claro que sólo te lees a ti mismo, te repito:Eloyf1 escribió:JUAS!! 240-250KM/H con un HDi 140cv!!ferrary escribió:te sigo diciendo que en marcador digital marca por encima de los 220 que sean reales no lo se pero que los marca es seguro visto con mis ojos pero la semana que viene que tengo tiempo le sacare unas fotillos para que lo veas y esta de casa y te sigo diciendo que es lo que marca que sea real o no, no lo se seguramente real sera mucho menos como bien ustedes deciis pero que en el coche pone eso es seguro que es que nadie mas lo a puesto o que?Bueno chicos, que si sí, que si no, que si nosé.
virtualxx dice que lo puso a 215 y le daba un poco mas
Estos son los datos oficiales del fabricante en las pruebas standard de prestaciones y para un 140 HDi con cambio manual:
Velocidad máxima (real, no de marcador)=204 km/h
Pues esto tampoco es del todo real pues ¿acaso todos los 2.0 HDi 138-140 montan los mismos neumáticos? pues no.
Al final los únicos datos totalmente reales y con neumáticos nuevos (por supuesto) serían basándonos en dos parámetros:
1.- desarrollo final del vehículo
2.- régimen máximo de motor (corte).
Este sería la velocidad real en cada marcha a 1000 rpm de motor:
neumáticos_____1ª_____2ª____3ª_____4ª_____5ª____6ª
225/55R17____8,43__16,16__25,70__36,22__44,53__53,91
Si contamos que la potencia máxima de este motor está en 4000 rpm, es muy sencillo:
4x53,91= 215,6 kms/h
Si a esto le sumamos que este motor tiene el corte por encima de las 4500 rpm
4,5x53,91=242,59 kms/h reales (Probablemente de marcador 250)
PEPIN: ferrary puede perfectamente coger de marcador más de 220 kms/h, es más con una buena pendiente favorable y un par de hue... pasaría de 240 kms/h.
Yo tube una Xsara picasso 1.6 de gasolina con 110 cv. Su velocidad máxima de libro era de unos 175 kms/h. Viniendo de galicia en un tramo de bajada en autopista superó los 210 kms/h. de marcador.
La potencia, el par y demás familia, sólo se necesita para alcanzar esos límites de velocidad máxima en cualquier condicción, pero "cuesta abajo" corren hasta las bicicletas y lo único que necesitamos es desarrollo.
En condiciones favorables todos nuestros coches pasan olgadamente de los 200.
Un saludo, Eloyf1
Con todos mis respetos y de verdad que no quiero ni tengo ningun ánimo de generar polemica, pero vamos es totalmente imposible coger esas velocidades en un C5 HDi 140...
Echa bien las cuentas y te daras cuenta que ni de marcador, ni mucho menos reales...
Soy fiel a citroen desde hace varios años, actualmente aparte del C5 tenemos en casa un C-Crosser y un C4 180, hemos tenido durante 2 años el C4 HDi 138... y vamos ya te digo yo que es IMPOSIBLE.
Los C4 he tenido la oportunidad de probarlos en circuito, junto con otros conocidos de un foro especializado en C4 y te garantizo que el 180 no pasa de 233 y no el mío, es que ninguno llego a superar esa velocidad y hablamos de un coche que pesa bastante menos que el C5 y tiene 40cv mas, aparte de ser gasolina.
El C4 HDi 138cv, en circuito, nunca me llego a coger los 220, lo máximo 219, aunque algún forero que tenía el desarrollo algo mas largo si pudo pasar esa velocidad, pero hablamos de muy poquitos km/h mas.
El C5 tiene un desarrollo algo mas largo que el C4, pero pesa muchisimo mas, aparte monta un mayor perfil de rueda, es decir que por pura lógica, en punta siempre dara algo menos que un C4.
De todos modos esto es muy sencillo, si quereis un día hacemos una KDD y nos metemos en un circuito y salimos de dudas. Y el que sea capaz de superar los 230km/H con este coche le regalo el mío.
Saludos
La velocidad punta (teórica) la marcan los desarrollos, no la pontencia y dije que eso sólo se puede dar en una autopista con un desnivel muy favorable, por supuesto que en un circuito los coches cogen lo que cogen en función de su potencia, pero "cuesta abajo" no. Si tú vas en un desnivel con un coche con 240 cv y un desarrollo de 235 km/h y yo voy con 110 cv y un desarrollo de 240 te paso si ó si. Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir y explicar, y llevas razón, pero ferrary y yo te estamos explicando otra cosa distinta en la cual llevamos también razón, pues son situaciones distintas
PD. La apuesta la haces "en tu terreno", y seguro que ganas, pues lo que se tiene en cuenta en un circuito es la potencia pura y un diesel de 140 cv, necesitaría 3 kms de recta para coger los 200. ¿porque no la haces en el mío?
Tu C4 motor EW10J4S KFU de 180 cv con cambio BE4/5L variente 20DM68 que desarrolla con sus neumáticos originales 205/50R17 31,52 km/h a 1000 rpm, lo que a 7000 rpm son exactamente 220,64 kms/h y yo con un C5 X7 2.0 HDi 140cv, cuyo desarrollo es: 53,91 kms/h en 6ª a 1000 rpm lo que son 242,59 kms/h a 4.500 rpm. Quieres apostar tu coche en mi terreno a que mi velocidad punta es superior a la de tu C4 y que además alcanzo los 240?
PEPIN: En el foro, no hay fantasmas, y cuando ferrary dice que su coche lo puso de marcador a 220, le creo, y lo que no podemos, ni tu, ni yo, ni nadie, es desmentir de forma categórica sin aportar pruebas suficientes de que eso no es así, y encima reirnos de ello, poniendo por mentirosos a la gente que refleja sus opiniones.
Yo de hecho, como te dije, entiendo tu punto de vista, y es más, tienes razón, pero las circustancias para alcanzar es velocidad son distintas a las que tu planteas, en las cuales, sí se necesita caballaje para alcanzar una velocidad punta elevada.
¿Entiendes ahora que ferrary y todos los que dicen que "en favorable" ponen sus vehículos por encima de 210, llevan razón?
Eloyf1, tengo por costumbre, antes de escribir un comentario, leer absolutamente todos los comentarios del resto de foreros, es mas, suelo hacerlo en varias ocasiones para no dejarme nada en el tintero.
Lo que no me gusta es que se digan cosas que no son y se pueda confundir al resto de la gente.
Te insisto en que ver los 230km/h en un C5 HDi 140 es imposible, ya no hablemos de las velocidades a las que tu haces referencia (240-250)
A parte de que el C5 140 corta en 6ª bastante antes de 4500 vueltas, aun con unos desarrollos tan largos como los que tu comentas necesitarias una bajada de 25km (eso o tirar el coche por un barranco para pasar a un C4 180cv) Eso sin contar que subir la velocidad a poco mas de 200 se hace eterno... por mucho que estuvieramos en "tu terreno" y las condiciones fuesen todo favorables que quisieras...
Es imposible que este coche coja los 240-250km/h, por Dios!! que hablamos de un HDi de 140cv!! Foreros que tienen el V6 240cv están comentando que no lo pillan ellos y que a partir de cierta velocidad también cuesta lo suyo subirlo vamos a hacerlo nosotros con 100cv menos...
Sigo regalando el coche al que me demuestre que con un C5 HDi 140cv sin modificar coja de punta 230.
Hoy, recordando este post, en carretera de peaje y con unas condiciones muy favorables, he vuelto a apretarle mas de la cuenta y a 217km/H (en la pantalla del combinado) se acabo lo que se daba, corte, bajada de vueltas y por consiguiente de velocidad... y a partir de 205 me tardaba minimo un par de segundos en subir de velocidad 1km/h
Puede ser que el coche de algún forero corte un poquillo mas tarde y que encuentre unas condiciones tan optimas que pueda darle algunos km/h mas de punta, pero dudo que supere los 220
Y por cierto, yo no he dicho que nadie mienta, digo que ver este coche con 140cv por encima de los 220 como comentaba un forero es imposible (a menos que lo tiremos por un barranco), es mas, lo primero que le comente era que su coche tenía antojo de VAG, por el tema de marcar 15-20km/h mas, pero que me extrañaba porque citroen suele cuidar esto bastante.
Puede ser que los haya visto y que le marque bastante mas de lo normal (yo iria al taller a que me lo mirasen) o puede ser que se este tirando el pisto, yo no lo se, pero si se los coches que tengo (y he tenido) que los he llevado al limite y que no pasan de ciertas velocidades por mucho que queramos decir lo contrario.
Vuelvo a decir que el coche esta de putisima madre y si lo comparamos con algunosos modelos "premium" seguramente salga bastante mejor parado, pero hay que ser consciente de las limitaciones de este coche (con este motor) y ser sinceros con uno mismo, que esa imparcialidad en muchas ocasiones es muy difícil de ver.
Me gusta la gente totalmente imparcial, la que realmente ve las cosas positivas, pero sobre todo las negativas en un coche.
No por ser el C5 nuestro coche quiere decir que es lo mejor del mundo mundial, hay bastantes marcas que lo superan, del mismo modo que exiten otro mogollon de marcas que no (incluso marcas mucho mas caras)
A mi no me gusta el rollo ese de como es lo que yo tengo es lo mejor o peor aun, los que a sabiendas de que tienen sus coches sus fallitos o determinadas carencias lo omiten.
No me gustan ese tipo de opiniones porque pueden confundir a un futuro comprador (por ejemplo yo soy de los pocos que digo en este foro que a este coche salir "de parado" le cuesta muchisimo y que en muchas ocasiones algo mas de potencia no le vendria nada mal, bajo mi punto de vista el 140 deberia ser el motor minimo con el que se comercializara, porque mover lo que pesa este coche con 110cv (hablo siempre desde parado) se antoja complicado por mucho que las personas que tienen este motor lo defiendan a muerte, cosa que me parece muy licita por otra parte)
Me gusta ver todo tipo de opiniones y valoraciones porques es la mejor manera de sacar unas buenas conclusiones, pero si todos decimos que el C5 es lo mejor de lo mejor, quizas mas de uno pueda sentirse a posteriori decepcionado con la compra.
Por ejemplo te metes en un foro de bmw, audi... y rara vez encuentras opiniones negativas, por eso no me gustan esos foros, parece que pagar mas de la cuenta por algo que no lo vale da derecho a menospreciar al resto de marcas y por supuesto a no comentar cosas negativas de sus coches.
En fin, que como dije en mi anterior comentario yo no quiero generar polemicas ni malos rollos, pero hay cosas que por pura lógica no pueden ser.
Saludos,