Yo lo que puedo decir es que una de las veces que pasé la ITV a mi focus anterior, el propio chaval de la ITV me dijo que le pusiera a 4500rmp de vez en parado y con el motor caliente para limpiar la carbonilla ya que cuando le hizo él la prueba salió mucha mierda por el tubo de escape. Obviamente no me va a decir que la EGR es una mierda cuando es una de las cosas que ellos mismos revisan.
días después en un taller me anularon la dichosa válvula ya que el focus I no estaba tan cableado como los de ahora y no saltaba ningún chivato. La diferencia fué abismal, desde el primer momento noté como el coche iba mucho mas suelto que antes y una vez que se limpió la admisión (coincidió con un viaje largo) el consumo medio me bajó 1 litro en las mimsa condiciones, alucinante, únicamente conectaba la EGR para pasar la ITV.
Ya que sabemos lo que implica la dichosa válvula la cuestión es saber si alguien ha conseguido anularla de verdad sin que salte ningún chivato ni error. No creo que el circular por encima de 2500rpm sea la solución. Imagino que además de condenar el típico tubo de la válvula habrá que hacer algún tipo de puente eléctrico para engañar a la centralita. ¿Lo ha hecho alguien?
Saludos.
días después en un taller me anularon la dichosa válvula ya que el focus I no estaba tan cableado como los de ahora y no saltaba ningún chivato. La diferencia fué abismal, desde el primer momento noté como el coche iba mucho mas suelto que antes y una vez que se limpió la admisión (coincidió con un viaje largo) el consumo medio me bajó 1 litro en las mimsa condiciones, alucinante, únicamente conectaba la EGR para pasar la ITV.
Ya que sabemos lo que implica la dichosa válvula la cuestión es saber si alguien ha conseguido anularla de verdad sin que salte ningún chivato ni error. No creo que el circular por encima de 2500rpm sea la solución. Imagino que además de condenar el típico tubo de la válvula habrá que hacer algún tipo de puente eléctrico para engañar a la centralita. ¿Lo ha hecho alguien?
Saludos.