• La válvula EGR...Carbonilla.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #75759  por RosenC5
 
Yo lo que puedo decir es que una de las veces que pasé la ITV a mi focus anterior, el propio chaval de la ITV me dijo que le pusiera a 4500rmp de vez en parado y con el motor caliente para limpiar la carbonilla ya que cuando le hizo él la prueba salió mucha mierda por el tubo de escape. Obviamente no me va a decir que la EGR es una mierda cuando es una de las cosas que ellos mismos revisan.

días después en un taller me anularon la dichosa válvula ya que el focus I no estaba tan cableado como los de ahora y no saltaba ningún chivato. La diferencia fué abismal, desde el primer momento noté como el coche iba mucho mas suelto que antes y una vez que se limpió la admisión (coincidió con un viaje largo) el consumo medio me bajó 1 litro en las mimsa condiciones, alucinante, únicamente conectaba la EGR para pasar la ITV.

Ya que sabemos lo que implica la dichosa válvula la cuestión es saber si alguien ha conseguido anularla de verdad sin que salte ningún chivato ni error. No creo que el circular por encima de 2500rpm sea la solución. Imagino que además de condenar el típico tubo de la válvula habrá que hacer algún tipo de puente eléctrico para engañar a la centralita. ¿Lo ha hecho alguien?

Saludos.
 #76118  por ivanhhoe
 
Pulso112 escribió:
“Entonces veo que sale una bocanada de humo por su tubo de escape”.

Si a velocidad de crucero estabilizado la combustión es optima:
¿Por que sale esa bocanada de humo al das gas?
Como bien dice nuestro sabio refranero "por el humo se sabe dónde está el fuego", la combustión produce llama y humo, dependiendo del combustible ambos de diversos colores, en el caso de los motores de competi con keroseno y derivados no se ve "na" pero no veas si quema...

Al margen de sistemas pro-porquería como la EGR, y sistemas anti-porquería como el FAP, el coche siempre trata de hacer la combustión óptima, midiendo el volumen de aire que entra (presión, temperatura...) y en función de eso y de lo que queremos que haga (acelerar, gastar poco, retener...) el combustible necesario para que la combustión sea óptima, para eso le pagan como diría aquel. Lo que pasa es que acelerar es lo que más empuje requiere, tanto más cuanto más pesado sea el coche, hay que echar leña a la caldera, y bueno...

En definitiva, calamar o no, el humo negro no sale porque se llenen los cilindros hasta arriba de gasoil y rebosen :D
 #106286  por Pulso112
 
Esta explicación de Ivanhoe en otro tema viene al pelo en este, la copio aquí y …

Conducir a 110 en 6ª llaneando a punta gas implica más suciedad en el colector de admisión del coche, principalmente como consecuencia de la EGR, que recircula el gas de escape a la admisión (enchufa el tubo de escape a la entrada de aire del motor, toda esa humareda negra, así como suena) y algo más de suciedad en el FAP.
Es bueno, de vez en cuando darles cierta alegría estirando las marchas y pisando con decisión el acelerador durante algunos kilómetros, aunque sea a velocidades legales usando marchas cortas, pero no te obsesiones por ir en 5ª, porque el coche tendrá la misma carga aunque ruede a más rpm y seguramente la EGR estará en la misma posición o casi.


Entonces veo conveniente que de vez en cuando pongamos 5ª pero aprovechando los momentos en que vamos con la carretera en pendiente (hacia arriba, quepabajonohacemosnada) para asegurarnos que cierra la EGR.

Saludos. :wink:
 #106292  por Eloyf1
 
Creo que el próximo brico de Julioarranz tratará de como controlar la apertura de la EGR y entonces...
después de´3 largos meses observando "La Luz" volveremos a preguntarnos...¿PORQUEEEEEE??? :ico13:
Sinceramente creo que muchos de "vosotros" (se siente, el mío no lleva EGR :mrgreen: ), estareís esperando con impaciencia el brico.
Un saluco, Eloyf1
 #106293  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió:Creo que el próximo brico de Julioarranz tratará de como controlar la apertura de la EGR y entonces...
después de´3 largos meses observando "La Luz" volveremos a preguntarnos...¿PORQUEEEEEE??? :ico13:
Sinceramente creo que muchos de "vosotros" (se siente, el mío no lleva EGR :mrgreen: ), estareís esperando con impaciencia el brico.
Un saluco, Eloyf1
:ico13: :ico13: :ico13:

Y en la próxima KDD lo vamos a “mantear”

Venga Julio, a ver ese brico que hace un tiempo nos pusiste el caramelo en la boca.

Pd. Creo que volvemos a la edad del ¿ POR QUE ?... a nuestros años... :ico13: