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Re: ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

MensajePublicado:08 Ene 2011, 16:12
por Byruben
Esta tarde lo voy a hacer por que yo también las tengo bajas las luces!!!
No entiendo como nos dan los coches con las luces mal reguladas.
Un saludo a tod@s, cada día me gusta mas este foro, hay respuestas para todas las dudas y aprendemos todos!!!

Re: ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

MensajePublicado:13 Ene 2011, 23:40
por Pulso112
¿Os habéis dado cuenta de que cuando vamos a 90 Km/h las luces iluminan más alto que cuando vamos a 120 Km/h?

Esto se debe a que la suspensión, si el asfalto lo permite, se baja a partir de 110 Km/h y el haz de luz se hace más corto al estar la carrocería más próxima al suelo, sobre todo teniendo en cuenta que de delante baja algo más que de detrás.

Por ello, cuidado con subirlos demasiado, puede darse el caso de que en una carretera comarcal, circulando a menos de 110 Km/h y con baches, la suspensión se subiría y acabaríamos deslumbrando.

Debe ser por eso por lo que todos los coches salen con las luces muy bajas… (Para circular a más de 110 Km/h.)
Para evitar deslumbrar a baja velocidad, sacrifican la visión a alta velocidad.

Saludos.

Re: ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

MensajePublicado:14 Ene 2011, 08:28
por rambob
Pulso112 escribió:¿Os habéis dado cuenta de que cuando vamos a 90 Km/h las luces iluminan más alto que cuando vamos a 120 Km/h?

Esto se debe a que la suspensión, si el asfalto lo permite, se baja a partir de 110 Km/h y el haz de luz se hace más corto al estar la carrocería más próxima al suelo, sobre todo teniendo en cuenta que de delante baja algo más que de detrás.

Por ello, cuidado con subirlos demasiado, puede darse el caso de que en una carretera comarcal, circulando a menos de 110 Km/h y con baches, la suspensión se subiría y acabaríamos deslumbrando.

Debe ser por eso por lo que todos los coches salen con las luces muy bajas… (Para circular a más de 110 Km/h.)
Para evitar deslumbrar a baja velocidad, sacrifican la visión a alta velocidad.

Saludos.
Pero eso con los xenon no pasa, pulso. Los xenon están continuamente regulando la posición del haz, en función de si frenas, aceleras, subes la suspensión, baja la suspensión, etc. Yo mismo lo he comprobado, al darle en un garaje a subir suspensión, como sube antes de alante, las luces se van bajando solas. Luego cuando sube de atrá se ve como van volviendo a su posición. Está guay!! :mrgreen:

Re: ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

MensajePublicado:14 Ene 2011, 12:59
por carchat
Yo tengo halogenos y la de cruce es bastante normalita, pero con las largas se ve te p.... madre

Re: ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

MensajePublicado:14 Ene 2011, 14:46
por pruebocoches
Espero poder ayudar...

Todos los xenon, TODOS, se pueden regular. Otra cosa es que el taller no quiera o no sepa.

Normalmente vienen regulados de una forma conservadora, es decir, para no deslumbrar. Pecan de ir bajos...

Lo correcto sería que la regulación os la hicieran en el propio taller con maquinaria especial, no vosotros contra la pared de un garaje...eso no es lo mejor. Podeis regularlas más altas de lo necesario y molestar a la gente aunque no os den las "largas". Si tenéis confianza con el del taller...que lo haga el...

El C5 no es un mal coche en xenon como alguien ha dicho. Es bastante uniforme su iluminación y de alcance digamos que está en una posición intermedia en comparación con otros fabricantes.

En cualquier "faro" hay dos componentes fundamentales. Por un lado la luminaria y por otro la lámpara.

La luminaria no es mala, pero como todo, las hay mejores y peores. El diseño de la luminaria es el que hace que la curva fotométrica o el "dibujo" sea de una forma u otra. Digamos que cuando se diseña una luminaria se hace un "mapa" de lumenes donde se "dibuja" por "curvas" donde alumbra más (como las curvas isobaras del tiempo)...para que nos entendamos. No tiene la misma curva el faro izquierdo que el derecho. Eso depende del sentido de circulación, por eso, veréis que los coches ingleses tienen unas pegatinitas (los que corrigen correctamente el faro) para no deslumbrar.

Que yo sepa un faro convencional se diseña con una curva, la que se quiere...pero hay nuevos faros (no he visto ninguno) que además de levantar el haz de luz, juegan con su ángulo en función de la velocidad, giro, climatología, ect...son faros más complejos e imagino que además de una luminaria fija, juegan con la lente...no quiero ni pensar que puede costar un farito...

La temperatura de la lámpara del C5 es bastante buena, las hay mucho peores...creerme.

Lo triste es que la GC no para a muchos desalmados que van con las bombillitas halógenas imitando la temperatura del xenon dejando ciego a todo el mundo...con el consiguiente peligro que conlleva.

Slds

Re: ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

MensajePublicado:14 Ene 2011, 17:24
por alcryms
después de leer el hilo y siguiendo vuestros consejos y gracias a las imagenes de donde están los tornillos. Por fin he regulado bien mis faros. Soy otro mas de los que fui al taller diciendo que me parecian excesivamente bajos y me dijeron que no se podia hacer nada. Muchas gracias a todos

Re: ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

MensajePublicado:14 Ene 2011, 20:00
por julioarranz
alcryms escribió:después de leer el hilo y siguiendo vuestros consejos y gracias a las imagenes de donde están los tornillos. Por fin he regulado bien mis faros. Soy otro mas de los que fui al taller diciendo que me parecian excesivamente bajos y me dijeron que no se podia hacer nada. Muchas gracias a todos
INACEPTABLE........................
Leer esto me pone de muy mala hostia(se que debería dar ejemplo con el vocabulario) que una persona que cobre la hora al precio que sabemos y no sepa ni regular las luces del coche, es que es para ir y llamarle a la cara inutil incompetente, se que esto no es generalizado, es más, es algo rarísimo, pero repito, jamás debería estar en un concesionario oficial un payaso inutil como este tocando un coche.

Me enfado tanto por que cualquier profesional debería saber de lo que habla, pero el problema son los que se creen poseedores de la santísima, pura e irrevocable verdad, con lo cual ni se molestan jamás en mirar si llevaba el tornillo como la mayoría de faros.

Lo siento no he podido reprimirme, por eso para mí es tan importante ir a un taller de confianza como el mío en Gijón y Uceda en Madrid (que está allí nuestro compañero Kini).

Un saludo Julio

Re: ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

MensajePublicado:14 Ene 2011, 23:18
por Pulso112
rambob escribió:Pero eso con los xenon no pasa, pulso. Los xenon están continuamente regulando la posición del haz, en función de si frenas, aceleras, subes la suspensión, baja la suspensión, etc. Yo mismo lo he comprobado, al darle en un garaje a subir suspensión, como sube antes de alante, las luces se van bajando solas. Luego cuando sube de atrá se ve como van volviendo a su posición. Está guay!! :mrgreen:
...
Ah, me pareció haber leído por un hilo que con hydractiva no tenían regulador del haz, que era la misma suspensión la que regulaba la altura del coche y con él, las luces. Debí entenderlo mal o solo se referían a los halógenos que aunque cargues mucho peso atrás el coche siempre recupera la altura.

De todos modos, ¿habéis comprobado si ese 1.5 cm que baja de delante lo detecta el regulador con xenón?

Saludos.

Re: ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

MensajePublicado:15 Ene 2011, 00:43
por JavierPaez
Hola amigos, al hilo del tema os ago una pregunta, sabeis los grados kelvin de las lamparas de xenon de nuestros C5 III?, no se si ha sido aqui o en otro lado, creo haber leído que tienen 4300ºk, la historia es que vengo de un xenon de 6000ºk (blanco puro), y la luz de mi pequeñín se me hace un poco amarilla.

Y otra, si me decido a buscar fuera de Citroën unas con los 6000ºk, como debería de buscarlas? tienen alguna numeración o codigo que las distinga y así pueda buscar directamente las que me sean compatibles?

Ya os adelanto las gracias, un saludo.

Re: ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

MensajePublicado:15 Ene 2011, 10:40
por julioarranz
Pulso112 escribió:Ah, me pareció haber leído por un hilo que con hydractiva no tenían regulador del haz, que era la misma suspensión la que regulaba la altura del coche y con él, las luces. Debí entenderlo mal o solo se referían a los halógenos que aunque cargues mucho peso atrás el coche siempre recupera la altura.
Saludos.
Hola Pulso, eso que comenta es el regulador manual de altura de la columna de dirección.
Imagen

Todos los C5´s independientemente del tipo de suspensión (hydractiva o metálica) y del tipo de luz (Xenon o halógena), llevan ajuste de altura(alcance) en los faros de tornillo(dentro del círculo amarillo)
Imagen
Los C5´s con suspensión metálica se diferencian del resto en que llevan un regulador manual de altura (alcance) de los faros, en el habitáculo donde indica la foto.
Los C5´s con Hydractiva no llevan el regulador de altura manual en el habitáculo, por que como la carrocería siempre vá nivelada por la hydractiva, no tenemos el problema de que suban y delumbren los faros al llevar mucho peso en la parte trasera.
Los únicos que llevan regulación automatica de altura de los faros, son los que equipan xenon.

Un saludo Julio