• comparativa berlinas en AUTOPISTA

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #77844  por Capi
 
Bueno un par de 11 + jajajaj
 #77845  por edukuerf
 
Exactamente, son todo topicos de la gente e ideas que se hacen en la cabeza. Como bien dice el compañero anghel, cuando yo fui a por mi C5, la gente me comentaba que si coche de padre, que si muy grande que si no se que.
No se porke tienen que identificar el tipico cliente de citroen de 50 años, porke yo con mis 23 años fui a por el C5 de cabeza, y digo esto después de haber mirado los coches de "jovenes", que fueron muchos pero hay amigo mío, cuando vi y probe el C5, las dudas se disiparon, y a día de hoy digo bien alto que los coches que catalogan de "jovenes", que se los queden los jovenes porque yo con 24 que ya he cumplido ya, debo se ser (según los topicos) muy mayor o mis padres me engañaron con la fecha de nacimiento porke no lo cambio ni loco.
Un saludo!!!
 #77936  por GTO
 
citrolo escribió:tengo la revista de la semana pasada (de hecho la pille por este articulo) y estoy muy de acuerdo en las valoraciones.....especialmente en el tema del motor y su "falta de temperamento" :-( (me refiero al de 160 cv) y que es lo único que me sigue faltando respecto a los diesel alemanes, por lo demas encantado, aunque me sigue costando acostumbrarme al tacto "nautico" de la suspensión, acostumbrado a las "tablas" alemanas, eso si , mi espalda lo agradece :wink:

en realidad, antes de comprarlo probé una unidad con el antiguo 2.2 biturbo de 170 cv y me encantó, pero ya no se hacia noentender: y tuve que pedirme el 160, y la verdad que no es lo mismo

Hola Citrolo,
En la prueba de autopista ¿aparece la grafica con los valores reales de potencia en banco?
Si es así puedes publicar aquí los valores de potencia y par a las rpm que les ha dado en el banco.

Ráfagas, GTO.
 #77945  por Pulso112
 
Pues no es tan malo que piensen que es un coche de mayores…
Me refiero a la guardia civil que no se fijara tanto en nosotros y a las compañías de seguros, que no incrementaran un plus de peligrosidad en las pólizas.

idea;; idea;; idea;;
 #77963  por JavierPaez
 
Pulso112 estoy de acuerdo contigo, este fin de semana me he cascado mas de 700 km, he ido a Ciudad Rodrigo (Salamanca), he pasado por varios controles y he visto como paraban al de delante y al de atrás, (seat leon fr y wolkswagen golf gti, respectivamente), a mí me hicieron reducir velocidad y al bajar la ventanilla, "prosiga la marcha caballero y disculpe las molestias", no es la primera vez que me pasa, con el Xsara me paraban siempre.

Tengo un compañero con un león 1.9 tdi de los primeros, con 36 tacos y el seguro le sangra porque según le dicen ese modelo tiene un indice de siniestralidad muy alto.

La verdad no me importa que el coche se vea para gente mayor, mejor para nosotros.
 #77967  por Ahngel
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros chicos, a mi tampoco me importa y es cierto que en todos los controles que llevo atravesados, guardia civil, policia local, policia nacional en ninguno me han parado, lo que me da rabia es que lo utilicen para intentar convencer a la gente de que no lo compren por este motivo.
Saludos.
 #77971  por edukuerf
 
He de decir que no os falta nada de razón con el tema de los controles, al menos desde mi experiencia.
Anteriormente, desde que tenía 18 años hasta que cumpli 23 (cuando compre el C5) me movia con un citroen zx 1.9 td, del cual he comentado varias veces que que duro era el jodio!!!Pues bien, era raro cuando salia los fines de semana que no me pararan al menos 2 o 3 veces al mes.
Pues bien, desde que tengo el C5, va a hacer ahora 9 meses, os puedo decir que no se lo que es un control, no me han parado nunca, y sinceramnete, no tengo nada que ocultar pero prefiero que así sea, porque en algunas ocasiones he perdido muchiiiiiiiiiisimo tiempo por estar parado en estos controles.
Bueno perdón por el tocho. Un saludo!!!!
 #78063  por Pulso112
 
JavierPaez escribió: ...he pasado por varios controles y he visto como paraban al de delante y al de atrás,
Exacto, a esto me refería… fiestuki; policia; lenguafuera;
JavierPaez escribió: ...y el seguro le sangra porque según le dicen ese modelo tiene un indice de siniestralidad muy alto.
Y a esto… cirujano;: tai; angel;
Ahngel escribió: lo que me da rabia es que lo utilicen para intentar convencer a la gente de que no lo compren por este motivo.
Tienes razón. No obstante, ya estoy viendo muchos C5s, demasiados para mi gusto.

Pd. Por algo será.
 #78605  por ivanhhoe
 
todo va en gustos, pero sigue sin gustarme el interior de los VAG, me parece soso sosísimo. Si es un golf, porque como es el mejor coche del mundo todo vale una pasta y al final el 90% de los usuarios salen con un 1.6 o un 1.9 con tapacubos y botón de warning en el tablero de extra. Si es un passat eso si que lo veo de 50 para arriba, no me extraña que digan que es sólido, un taco de madera también lo es, tienen la misma gracia. Y por cierto que a un compañero el freno de mano eléctrico ya le ha hecho su gracia (VW, eso sí). Los A4 gracias a la última generación, porque daba vergüenza el de antes, el exeo actual le saca mucho más partido en todo. Y el A6 tantas de lo mismo, los plásticos serán sólidos, pero son plasticos. Recuerdo alguien de fuera, que nunca había visto un Audi, y le explica un amigo que es como un BMW o un Mercedes... jajajajaja la cara que le puso, el visitante resultaba que trabajaba en un hotel de lujo y sabía bien lo que era un buen (gordo) bm o merche, me descojonaba... igualito sí.

el C5 está fenomenal, es cierto que el 160cv parece suave, las cifras son como las del saab de 125cv, clavadas salvo la punta muy ligeramente superior, supongo que son muchos kilos. A ver si le ponen un tapón de gasolina normal y no te obligan a comerte las llantas de 19" por pelotas con el kit kuero-tachuelas y lo bordan... ;) con esta evolución de marca da miedo pensar en el DS4 y DS5...
 #78799  por medinaflor
 
yo os puedo contar mi amarga experiencia con la firma audi, que ya comente al inicio. no tiene nada que envidiar a las marcas premium.

como ya sabeis he pasado de un audi a6 avant 2.0 tdi a un C5 tourer exclusive cas.

la reaccion al acelerar, alucinante mas fuerza que cuando adelantaba en una carretera secundaria que con el a6.
la suspensión, nada que comparar, son mundos diferentes.
la dirección, super suave, blandita, en el a6 como la de un camion comparado con el C5.
la amplitud, un pelin mas estrecho el C5 pero muy poco.
consumo, ni hablar este tema 9 litros de media a 130-140 frente a 6,8-7 del C5.
la apertura del porton eléctrico, palabras de mi mujer " que gusto no mancharme las manos".
todos los extras que trae, nada que comparar con el a6, todo lo pagué, en C5 solo el navegador my way.
porcierto la señorita que da las instrucciones es la misma que la del navegador del a6.
memorias en el asiento elecrtico, el a6 no lo llevaba había que pagarlo lógicamente.
ruido del motor nada que comparar, mucho mas silenciosos el C5.

en fin en dos meses de prueba con el C5 os puedo decir que no me acuerdo de las veces que me dejo tirado el a6, en concreto 9 veces, rotura de motor, volante bimasa, bombas de aceite, etc, etc etc, esto en un coche que cumplio en junio de 2010 tres añitos, eso si, mucho servicio, coches de alquiler, informes-investigacion previos de averias (a 50 euros cada uno), cafe en la espera, nada de nada, tonteria y marca.

fallos del C5: no poderse conectar un mp3 o ipod, ruido en la puerta del conductor, que no cosigo averiguar de que sale, me han cambiado el faro en garantía porque vibraba, ahora me suena el motor del porton y ya tienen uno nuevo en la casa para cambiarmelo.

en cuanto a servicio, me gusta mas el de citroen, hablo directramente con los mecánicos, en audi hablas con los aseosres de servicio, que se creen ejecutivos con las corbatas, y tu coche ni lo ves....

os puedo garantizar que no volvere a audi, aunque mi padre tiene el mismo coche que yo tenía pero en manual, por lo que noto las diferencias ya que cojo uno y otro.

enhorabuena al que decida como yo cambiarse de marca, ya que las marcas premium, no tienen nada mas que presencia. menos tonteria y mas efectividad, aunque es muy pronto para aventurarse, espero me salga bueno el C5.

saludos, me gustaria participar mas en el foro pero no dispongo de mucho tiempo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7