• "cloc cloc” en la parte delantera derecha

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #86664  por masrapido
 
Yo os iba a comentar lo que ya os ha dicho el compañero calvo, en el mío también sonaba el clonk clonk al pasar por badenes o baches y era la dichosa barrita, que por cierto compré en un repuesto de automoviles normal y corriente y me costo 20 eurines. :ico17:

Lo que si me suena :mrgreen: raro es que os pase en coches nuevos, el mío tenía algo más de 200.000 kilómetros cuando le paso. :?:
 #86715  por Ahngel
 
Este tema ya me esta descolocando, vamos a ver, veo que a muchos nos pasa lo del ruido, tanto berlina como tourer, además coches recien sacados del concesionario, ¿que narices quiere decir esto, los coches salen mal de fabrica, en algún punto desde el trayecto de fabrica al concesionario los tratan como animales y los joden? me parece extrañisimo que este sucediendo esto y citroen no sepa nada de este tema, es más, ni siquiera en los talleres y cuando llegas comentandoles lo del ruido te dicen que es normal por la morfologia y diseño del coche y que no solo el tuyo lo hace, la gran mayoria suena.
No se, pero me parece todo muy extraño, ¿que defecto traen esas bieletas para que suenen, no van bien atornilladas, tienen olgura, porque si la cambias deja de sonar, han cambiado el diseño de la bieleta? demasiadas preguntas para algo tan simple de cambiar y con un coste economico tan bajo (precio de la pieza y tiempo de cambio de dicha pieza)
a ver que pasa con esto porque me parece rarisimo.
Saludos.
 #86719  por Chemita
 
Ahngel escribió:Este tema ya me esta descolocando, vamos a ver, veo que a muchos nos pasa lo del ruido, tanto berlina como tourer, además coches recien sacados del concesionario, ¿que narices quiere decir esto, los coches salen mal de fabrica, en algún punto desde el trayecto de fabrica al concesionario los tratan como animales y los joden? me parece extrañisimo que este sucediendo esto y citroen no sepa nada de este tema, es más, ni siquiera en los talleres y cuando llegas comentandoles lo del ruido te dicen que es normal por la morfologia y diseño del coche y que no solo el tuyo lo hace, la gran mayoria suena.
No se, pero me parece todo muy extraño, ¿que defecto traen esas bieletas para que suenen, no van bien atornilladas, tienen olgura, porque si la cambias deja de sonar, han cambiado el diseño de la bieleta? demasiadas preguntas para algo tan simple de cambiar y con un coste economico tan bajo (precio de la pieza y tiempo de cambio de dicha pieza)
a ver que pasa con esto porque me parece rarisimo.
Saludos.
Pues a veces tiene unas juntas internas tipo teflon y que aunque aparentemente están adecuadas para este menester, no cumple el cometido al cual se le ha buscado. "Digo yo". Saludos desde el sur del sur
 #86745  por abarth69
 
Ahngel escribió:Este tema ya me esta descolocando, vamos a ver, veo que a muchos nos pasa lo del ruido, tanto berlina como tourer, además coches recien sacados del concesionario, ¿que narices quiere decir esto, los coches salen mal de fabrica, en algún punto desde el trayecto de fabrica al concesionario los tratan como animales y los joden? me parece extrañisimo que este sucediendo esto y citroen no sepa nada de este tema, es más, ni siquiera en los talleres y cuando llegas comentandoles lo del ruido te dicen que es normal por la morfologia y diseño del coche y que no solo el tuyo lo hace, la gran mayoria suena.
No se, pero me parece todo muy extraño, ¿que defecto traen esas bieletas para que suenen, no van bien atornilladas, tienen olgura, porque si la cambias deja de sonar, han cambiado el diseño de la bieleta? demasiadas preguntas para algo tan simple de cambiar y con un coste economico tan bajo (precio de la pieza y tiempo de cambio de dicha pieza)
a ver que pasa con esto porque me parece rarisimo.
Saludos.
Ahngel estoy contigo, entiendo que tu también tienes el "DICHOSO" ruido.

Esta pasando con coches recien salidos de la cadena y hay C5 de mis gerentes (trabajo) de mediados del 2008, sin un ruido, otros sí..... noentender: noentender: noentender:

La verdad es que es muy exraño que en el Dpto de calidad de Citroën no tengan ni p.i. de este tema, según me comentó el Jefe de Taller del SO, que se comprometió a darme solución al tema que llamaría a Madrid para investigar y dar solución, porque si al final es un problema de diseño, mala calidad por bajar costes y como dice chema es un problema del casquillo/teflon que posiblemente cuesta 0.20€ y que se instala en un coche que empieza a partir de los 25.000€.....NO TIENE NOMBRE :ico11:

Como hacíamos bromas en algún hilo el tema va acabar en manos de IKER. :ico13: :ico13: :ico13:

Saludos a todos y fuerza. goodpost:

p.d. luego colgaré fotos de la Bieleta.
 #87085  por ivanhhoe
 
normalmente estas piezas montan una pequeña rótula de goma (quizá tiene teflón, pero parece una goma cutre-fox) y como todas las rótulas-mierda de todos los coches (desde 7.000 hasta xxx.000) el fabricante elige estas piezas por razones desconocidas, excepción hecha de ferrari al menos que yo sepa.

alternativas:
rótula de bronce, no, circuito, pocas vueltas, destrucción de otros componentes.
rótula de nylon, mejor que bronce pero tampoco, dura como ella sola aunque muy resistente.
rótula de poliuretano, flexibilidad en 2 ejes, muy duradera, son las que monta (o montaba) ferrari. Pueden comprarse en powerflex

procedimiento:
se saca el brazo de suspensión que te de problemas (o te la gana), se extrae la rótula-mierda con mucho cuidado con la ayuda de un torno. Se introduce la nueva rótula con la grasa que incluye el fabricante. fin para siempre.

precauciones:
las rótulas de poliuretano son flexibles pero muy precisas, a años luz de las rótulas-mierda. La precisión de guiado se multiplica por 10.000 PERO muchas suspensiones de hoy en día utilizan el efecto-mierda de las rótulas-mierda para producir una imprecisión-mierda que algunos dieron en llamar "efecto direccional" en el eje posterior. Ej ZX, Xsara,etc Todo el que odie el efecto direccional puede reslverlo con rótulas de poliuretano, a su propio riesgo, mis experiencias siempre fueron positivas y el coche ganaba enteros, pero va en gustos de conducción y lo mismo alguno enloquece y se suicida.
 #87102  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió:...y como todas las rótulas-mierda de todos los coches (desde 7.000 hasta xxx.000) el fabricante elige estas piezas por razones desconocidas
Y eso no se hace…”Caca”
 #87125  por ivanhhoe
 
exacto Pulso112!

olvidé comentar, que en el caso de suspensiones con efecto direccional, es muy importante cambiar todas las rótulas de todos los brazos, porque si no, no sabremos que porras hace la suspensión como resultado final y lo mismo un día te haces caca en el coche, dentro del coche o con el propio coche :ico13:
 #87135  por calvo
 
vaya porqueria!
se matan haciendo un coche del copón con una (teóricamente) suspensión del copón y le meten rotulas-mierda...
pues que idem
pero es lo que hay noentender:
 #89677  por abarth69
 
HOLA A TODOS y en especial a los compys(Chemita y julio) que han aportado ideas e info gráfica....PERO NA DE NÁ malaleche;

La semana pasada me cambiaron la famosa bieleta........

la vieja
Imagen

la nueva
Imagen

Y fue salir a probarlo :ico2: con el jefe de taller.............y sorpresa clon clon clon.

Pues nada pasado fiestas a investigar, ya por weps, de donde viene el dichoso ruido.

Feliz año a todos
 #89679  por Pulso112
 
Joder “abarth69” que mala suerte. Me pongo en tu lugar y me encabrono.
Que pases Felices Fiestas y a ver si dan con el dichoso ruido de los “Clonjones”.

Decirte que el C5 tiene sus cosas misteriosas, a mí me comenzó a salir aire por donde no tenía que salir por la consola central. Me acaban de llamar del conce, dicen que ya esta… Ya veremos.

Saludos.

Pd, yo ya no oigo el Cloc Cloc, debía ser otra cosa, la cual se ha arreglado sola. miedo:
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