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Re: Envejecimiento C5
MensajePublicado:11 Ene 2011, 17:47
por Ahngel
pruebocoches escribió:Bueno, quién no gripa hoy en día un coche nuevo con 25.000 km de nada??? Jo, qué exquisitos nos estamos volviendo eh?
Lo siento por los señores de mitsu, no levantan cabeza...pero hicieron mal con el acuerdo de los motores 2.0 tdi del grupo vag. Eso sin contar la cantidad de aceite que consumen...a raiz de 750ml por cada 6.000km, pero es normal según ellos...jejejeje.
Por cierto, para quien quiera saberlo...el HDi 163cv con CAS con una conducción "alegre" está gastando en torno a 7,5l/100 de media (según ordenador) y un 2.0 tdi de un a4 avant de los de common rail con 143cv y cambio manual está consumiendo con el mismo tipo de conducción unos 7,5-7,7l/100. Vamos, que el HDi de Citroën para el peso que mueve y con el cambio automático tan malillo que tiene está por encima en consumos al modelo alemán...
Uuuuuyyyyyy que al final no va a ser tan malo el C5
es coña, siento mi ataque en plan taliban pero me molesta muchisimo lo que leo en cantidad de foros sobre citroen y el C5, cosas sin sentido y además se denota que la mayoria que pone a parir el coche ni se ha molestado en subirse y darse una vuelta, claro, llegas tu así de entrada aqui y sueltas que en unos meses el coche es un cascabel
comprende mi reaccion.
Saludos.
Re: Envejecimiento C5
MensajePublicado:11 Ene 2011, 17:54
por pruebocoches
Jejeje, nunca dije que el C5 fuera un mal coche...tan solo dije que tiene grillos, por ajustes de piezas...algún que otro fallo y bla bla bla... y claro, saltásteis a la yugular. Pero que conste que no me molestó eh?
Son vuestros "niños" y lo respeto,
Re: Envejecimiento C5
MensajePublicado:11 Ene 2011, 19:30
por ivanhhoe
Otra vez invocando al tal iván? qué pasa aquí?
Dos notas: una bomba de agua es una mierda de pieza en todos los motores que vi, tiene más ingeniería un molinillo de viento de los niños, tiene un eje metálico solidario a la polea y un aspa centrífuga plástica tremendamente sencilla, prácticamente todas se estropean de forma muy similar por desgaste (y salvo desgracias extrañas) en la unión del plástico y el metal, que empieza a patinar.
Solo hay un motor que conozca capaz de funcionar sin líquido refrigerante, es el northstar v8 y está diseñado para hacer unos 160 km a no más de 80kmh, no tiene nada que ver con la pobre bomba de agua, que ni se quema ni porras, es un molinete estúpido. Funciona porque los cilindros funcionan de forma alterna en ciclos vacíos de bombeo de aire de admisión para refrigerar el bloque. Una joya.
Sobre los nuevos diseños eco, o de competi de toda la vida, con bombas de agua eléctricas. No las he visto en coches de calle aún, pero no deberían ser muy distintas en lo relativo a que no necesitan disipar por el agua, esto no es una bomba de un pozo.
Lo de las tolerancias de décimas o centésimas de mm, y en relación a que tal fabricante pida milésimas, con todos los respetos me parece un pajeo. Estoy plenamente con Soyuncanalla.
Y no siempre las últimas series son las "mejores", puede que las más económicas y sin duda las más maduras, pero en muchas ocasiones el fabricante trata de romper a saco al principio, y ojo luego va eliminando cosas a ver si el coche sigue andando y sale más barato, y no hablo solo de pijeríos sino de elementos que afectan a la fiabilidad también. Paso con el focus en los triángulos de suspensión, pasó en el C5 con equipamiento y Dios sabe que más que no veamos, pasó como expliqué largamente con bmw en la serie 3.
Saludos!
Re: Envejecimiento C5
MensajePublicado:11 Ene 2011, 19:44
por POZIs
Hola, al hilo de este post y por no sobreañadir más, particularmente mi coche con algo menos de 7000 km y poco más de tres meses, le crujen las puertas, tanto la del conductor como la trasera izquierda, ojala sea algo puntual y aislado, ya que no deseo pensar en una supuesta carencia de las mencionadas calidades, lo que si es cierto es que soy bastante cuidadoso en el uso del coche y que concretamente la puerta trasera la he abierto unas seis veces, a esta incidencia recuerdo lo comentado en un post por Ángel, sobre las bisagras de plástico, cosa que ya he comentado al llevar el vehiculo al taller y que han apretado magistralmente las puertas para ver si desaparece el crujido,( aún me crujen mas si cabe), en cualquier caso me han comentado que me llamarán para cambiarlas( o eso espero).
Del mismo modo he notado o igual soy un poco delicado que el volumen de ruido en el interior del habitáculo es elevado, en lo referente a la sensación de aire que escucho a una velocidad media de 120-130 km/h, no sé si es normal o que…, desde luego no he observado nada raro en las gomas o en los elevalunas, pero el ruido es similar a cuando no están del todo cerradas las ventanillas,respecto del motor si que es cierto que sí está muy bien insonorizado, en fin, espero que no sea ésta la tónica habitual porqué sino me espera un envejecimiento muy sufrido.
En relación a mi impresión general del vehiculo, no deja de ser buena por eso, pero si me da cierta inquietud en que llegue a ser algo de continuo.
UN SALUDO
Re: Envejecimiento C5
MensajePublicado:11 Ene 2011, 20:02
por pruebocoches
ivanhhoe escribió:Solo hay un motor que conozca capaz de funcionar sin líquido refrigerante, es el northstar v8 y está diseñado para hacer unos 160 km a no más de 80kmh, no tiene nada que ver con la pobre bomba de agua, que ni se quema ni porras, es un molinete estúpido. Funciona porque los cilindros funcionan de forma alterna en ciclos vacíos de bombeo de aire de admisión para refrigerar el bloque. Una joya.
Mmmmm pues un pedazo V8 que no necesita refrigerante líquido para hacer solo 160km a 80km/h es un poco....exagerado no?
Igual estoy equivocado, pero el escarabajo original de 4 cilindros boxer estaba refrigerado por aire, no? Y tiraba algo más de 160km
Slds
Re: Envejecimiento C5
MensajePublicado:11 Ene 2011, 20:18
por pruebocoches
Pozí,
Te recomiendo que cambies de taller, en el caso de Citroen (que me corrijan si me equivoco) solamente el concesionario de Doctor Esquerdo de Madrid es realmente Citroen, de hecho están parte de sus oficinas centrales allí e incluso ATESA a la vuelta. El resto en Madrid son "concesiones" y no van a poner mucho empeño salvo excepciones en solucionar algo que les genera tiempo, problemas, dinero y luego han de cobrarlo.
En su día compré un C3 y dio problemas, y sólamente allí hicieron lo imposible por resolverlo. En tu caso te podrán poner un coche de sustitución y al ser Citroen España no van a intentar "racanear", tan solo llámales y ponte pesado con Atención al Cliente. Se que es una faena porque en tu firma pone que eres de Valencia...pero no se me ocurre otra cosa.
Suerte
Re: Envejecimiento C5
MensajePublicado:11 Ene 2011, 20:28
por POZIs
Si es una opción que estoy valorando, pero en cualquier caso esperaré a que me den cita para las puertas y ver el resultado, si no me dejan contento, obviamente me iré a otro servicio oficial.
Por otro parte he de decir que hace poco me queje sobre el navegador myway, dado que el coche lo compré el 30/09/2010 y la versión de éste pese a ser la 2009/2010, me parecia obsoleta ya que era la cerrada en 2008, y hace poco me llamaron para que recogiera una versión actualizada del 2010/2011, eso sí, curiosamente pirateada con radares incluidos, lástima que ya la hubiera conseguido antes por mi mismo, pero en cualquier caso el gesto fue correcto en ese sentido.
Muy a malas tendré en cuenta la opción de Pulso112 si no recuerdo mal, sobre otro concesionario que me comento.
Gracias.. Un Saludo
Re: Envejecimiento C5
MensajePublicado:11 Ene 2011, 23:55
por ivanhhoe
pruebocoches escribió:
Mmmmm pues un pedazo V8 que no necesita refrigerante líquido para hacer solo 160km a 80km/h es un poco....exagerado no?
Igual estoy equivocado, pero el escarabajo original de 4 cilindros boxer estaba refrigerado por aire, no? Y tiraba algo más de 160km
Slds
???????!!!!!!!!!!!!! imagino que será por picar, no?... en fin...
Re: Envejecimiento C5
MensajePublicado:12 Ene 2011, 09:13
por rambob
Bueno, bueno, ¡qué casualidad lo que le pasó ayer a mi padre! Me viene al pelo para este hilo. Pues resulta que tiene un mercedes ML 320 CDI con 4 años y 2 meses y ayer mismo se le fue la BSM o centralita electrónica que gestiona el motor, o como se llame, y no pasaba de 50 o 60 km/h. Hace muchos kilómetros (50 al año todos por autovía), pero no parece una avería fruto de los kilómetros. Y a los 3 años se le fue un inyector, con lo que ya van 2 averías gordas. Menos mal que lo tiene en renting y no le costará nada, pero maldita la gracia. Tuvo un 406 durante 6 años que yo heredé con 270.000 km y lo apuré hasta los 400.000 y no le pasó nada grave, y mi C4 que es más viejo que su mercedes ha tenido cero problemas, sólo mantenimiento. Con lo que le cuesta su merche me compro dos como el mío pero con 160cv, y encima tiene mucho más equipamiento. Ya le he dicho que se va a tener que volver a PSA y dejarse de alemanitos, jeje, porque el anterior fue un audi A6 y no le pudo salir más malo, en 4 años le cambiaron radio cd, suspensión trasera deformada tras muy leve bordillazo, rodamientos chof, y correa de distribución al carajo tras el primer cambio, con todo lo que ello conlleva. Una "joyita" vamos.
Re: Envejecimiento C5
MensajePublicado:12 Ene 2011, 10:24
por Gonper
Bueno pues yo os cuento, a parte de tener un C5 particular, tenemos uno de trabajo, el coche tiene 2 años y 168.000 Kms, en concreto es un HDi 138CV premier, y tengo que decir que cero problemas, y con respecto al los materiales pues están en buenas condiciones, teniendo en cuenta que es un coche de empresa y que su trato no es el mas delicado, resisten bien el paso del tiempo de los kilometros y del uso.
Con respecto a la insonorizacion, pues simplemente decir que mi hermano tiene un passat y cuando monto en mi C5 lo primero que dijo fue: "joder, que bien insonorizado esta este coche", y mi hermano es fanatico de Vag, de todas las formas tengamos un poco de coherencia, todos los coches tienen algún tipo de ruido aerodinamico, y me da igual una marca que otra, el rozamiento con el aire de la carroceria, produce ruido, saldos!!!!