Vamos a ver, en primer lugar, el pomo del CAS solo se puede poner si el cambio es de 5 velocidades, si es de seis no se puede, puesto que no se puede acoplar el tirador para poder meter la marcha atrás, y segundo, para sacar el pomo simplemente hay que tirar para arriba, fuerte y listo, no se rompe nada, ni afecta nada al cambio, de verdad.
Re: [BRICO] Instalación Pomo del CAS
MensajePublicado:11 Oct 2011, 19:56
por DROLO
La bolsita de plástico no la he encontrado pero la factura si. Referencia pomo CAS negro 2403HT.
Saludos,
Re: [BRICO] Instalación Pomo del CAS
MensajePublicado:11 Oct 2011, 20:18
por Ahngel
Gracias Drolo , así si alguien quiere hacer el brico no habran mas errores.
Saludos.
Re: [BRICO] Instalación Pomo del CAS
MensajePublicado:21 Oct 2011, 07:27
por ZYSKO
DROLO escribió:Hola,
Yo lo he cambiado la semana pasada y me ha costado un huevo....
De hecho, para quitar el pomo no fui capaz de sacarlo, y me acerqué a un concesionario Citroën cerca de casa y les dije que si me hacían el favor de quitarmelo, que lo quería cambiar por otro y que a lo mejor era "más maña que fuerza". En 1 minuto me lo quitaron. Efectivamente. Casi siempre más maña que fuerza.
Es cierto que queda un poco alto con respecto al anterior pomo. Los más atrevidos que corten la propia palanca unos 3-4cm con una radial y el resultado mejorará bastante.
Una cosa que hay que tener en cuenta es a la hora de "terminar" de poner el pomo; ya que a mi me ha quedado un poco tirante la tela que rodea al pomo, aunque sólo se nota cuando meto marcha atrás. Claro! por que la tela tiene que cubrir la nueva altura. Con el tiempo acabará rasgándose.... con mi consejo anterior no habrá ningún problema.
Salu2,
Re: [BRICO] Instalación Pomo del CAS
MensajePublicado:21 Oct 2011, 07:32
por ZYSKO
Ahngel escribió: no me digais que al final todos habeis pasado por el taller, ¿pero que brico es este que te tienen que ayudar en el taller?.
En fin, seguire intentandolo o no...
Saludos.
Pues un brico en el que si se tiene un poco de maña y paciencia (como en casi todos los bricos) y sobre todo si se sabe la referencia correcta de la pieza en cuestión, (ojalá la hubiera sabido para decirla....) todo va sobre ruedas y disfrutaremos de un brico fácil y para toda la familia.
Re: [BRICO] Instalación Pomo del CAS
MensajePublicado:04 Abr 2012, 12:19
por Ahngel
Buenas, por fin le he hechado un ratillo y he cambiado el pomo, al final me he sentado entre los 2 sillones y apoyandome con los codos sobre mis piernas ha salido el dichoso pomo, comentar que no he tocado ni la palanca ni el capuchon de plastico que lleva, de esa manera en cualquier momento puedo volver a instalar el pomo original, lo que si he modificado ha sido el pomo cas, he tenido que agrandar el agujero con unas tijeras y una broca para madera del 12", el resultado es el que ya habeis visto en las fotos de Zysko:
Me encanta la forma que tiene el pomo, es elegante y deportivo, no se si es por sensacion mia pero las marchas entran más suaves, quizas es porque se guia mejor con la mano que el pomo de bola original.
Saludos.
Re: [BRICO] Instalación Pomo del CAS
MensajePublicado:04 Abr 2012, 18:34
por vmartin
¡Muy bien! Vaya paciencia de Brico
Queda muy chulo!!!
¿Imposible para los 6 marchas?
Re: [BRICO] Instalación Pomo del CAS
MensajePublicado:11 Abr 2012, 13:03
por silvio
He cambiado el pomo del año pasado porque el cuero de llegó a ser usado y me ha gustado más el pomo de engranaje automático.
Saludos
Y el fuelle de la palanca no lo poneis de cuero?????????? Ya puestos, mejor de cuero, como en los Exclusives...
Por cierto, para hacer este brico, tenéis que ver este vídeo (si alguien lo puede poner directamente, mejor...):
Re: [BRICO] Instalación Pomo del CAS
MensajePublicado:11 Abr 2012, 20:56
por Ahngel
Satellite escribió:Por cierto, para hacer este brico, tenéis que ver este vídeo (si alguien lo puede poner directamente, mejor...):
Si si, pues si no me siento entre los 2 sillones no hubiera salido ni de coña, así que eso de más vale maña que fuerza en este caso lo pongo en entredicho.