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Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:06 Jul 2011, 19:40
por Pulso112
ramarlero escribió:
Por cierto en estas vacaciones he cogido el coche (C4) en varias ocasiones, siempre que vamos 2 adultos y 2 niños el coche va del 10 en todo, pero en uno de los viajes íbamos 4 adultos y 1 niño (maletero hasta la bandera) y es la primera vez que le he visto hacer aguas al coche, nunca lo había llevado con tanto peso y esto ha mermado mucho su respuesta en subidas, en llano no se notaba tanto, pero se notaba el sobrepeso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Pues si ramarlero, es en esos momentos en los que se agradecen los 23 caballitos de mas.
Sera subjetivo o no pero yo no noto apenas la diferencia de ir solo a ir con el coche petao de gente y sus maletas.

yeah::

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:06 Jul 2011, 23:11
por ivanhhoe
Háztelo mirar Juanjo, con tu "historial delictivo" deberías notar hasta si el coche está limpio o sucio.

50Kg de diferencia (nena en cotas o depósito de gasolina) se notan en un deportivo de 225cv y en una berlina gorda de la misma potencia.

te estás hamburguesando? ;) :D

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 11:25
por ramarlero
Pulso112, viendo los desarrollos que ha puesto Ivanhhoe, me da la impresión como que el 160 CAS que tienes es más o menos como el 140 cv. ¿Habías probado algún modelo de 140 ó el 160 manual antes de comprarte el tuyo?.
Tengo curiosidad, puedes decirnos un poco tu opinión comparativa respecto a otros coches que hayas tenido o en general, yo no tengo mucha experiencia en cambios automáticos, sólo hice un viaje con un Kia Opirus de unos 800 km (coche de alquiler) y tiraba muy bien, pero claro creo que era un 3.0 gasolina (como para no tirar bien), lo que si me acuerdo es que cuando lo cogí (de esto hace ya unos 6 años) me quedé maravillado con el cambio.

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 11:55
por JoseSPORT
ramarlero escribió:Pulso112, viendo los desarrollos que ha puesto Ivanhhoe, me da la impresión como que el 160 CAS que tienes es más o menos como el 140 cv.
Opino, y es una opinion personal, que no se deberian comparar motores con cambios manuales y automaticos, son mundos distintos, cada uno con sus virtudes y defectos.
Saludos.

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 11:57
por Almartin
JoseSPORT escribió:Opino, y es una opinion personal, que no se deberian comparar motores con cambios manuales y automaticos, son mundos distintos, cada uno con sus virtudes y defectos.
Saludos.
Y también depende del peso y los desarrollos del cambio claro. Por ejemplo tu coche reprogramado corre más que un 140cv original, porque las marchas son más cortas y pesa algo menos uup;

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 12:04
por JoseSPORT
almartin escribió:
JoseSPORT escribió:Opino, y es una opinion personal, que no se deberian comparar motores con cambios manuales y automaticos, son mundos distintos, cada uno con sus virtudes y defectos.
Saludos.
Y también depende del peso y los desarrollos del cambio claro. Por ejemplo tu coche reprogramado corre más que un 140cv original, porque las marchas son más cortas y pesa algo menos uup;
Claro, un 140 o 160 combinado con una caja manual o automatica, nunca coincidira en prestaciones, por eso mismo, por el desarroyo, porque el automatico cambia cuando ve oportuno y el manual lo puedes apurar a tu gusto. Mi coche tiene bastante potencia ahora, eso si al tener solo 5 marchas va mas revolucionado en altas que el 140, aunque muy poco, ya que mi padre tiene un 138 y van mas o menos a la par, pero cuando le metes sexta, se relaja mas. Aunque la sexta tiene también sus inconvenientes... hace falta pisarle para que aproveche al 100% el combustible y mantenga cerrada la EGR.
Saludos.

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 16:44
por GTO
ramarlero escribió:Hola de nuevo, perdonad que no me haya incorporado a vuestros comentarios antes, es que he estado de vacaciones y he desconectado un poco.

Quiero dar las gracias a Enrie, Pozi, Steson, Julioarranz (buena la interpretación de la curva de potencia), Pulso112, Javierrcuende (yo no me atrevería a hacerle un repro a un coche nuevo, como mucho si tuviera ya 10 años), Ivanhhoe...

Me parece muy buena la observación que ha hecho Javi100, sobre lo de tener muy en cuenta las recuperaciones, y los desarrollos en cada marcha (decir de antemano que no estoy muy puesto en todo esto) pero intuyo que más que la aceleración de 0 a 100, que no deja de ser un datos más (no por ello menos importante) es tanto o más importante la respuesta en recuperaciones que pueda tener un coche.

Respecto al comentario de Gto, yo tenía entendido que con el cambio manual se le saca más partido al coche que con el cambio automático. Yo sólamente he cogido una vez un coche con cambio automático, un Kia Opirus (creo que era un 3.0 gasolina), y la verdad es que me sorprendió mucho lo bien que iba y lo cómodo que es, y la verdad es que no me importaría tener uno con cambio automático, pero también lo descarto por el sobreprecio elevado que tiene, pero tengo curiosidad por saber si es mucha la diferencia en prestaciones entre el manual y el automático (en aceleración 0 a 100 es 1 segundo aprox.) pero en recuperaciones no sé si son similares o hay mucha diferencia a favor del manual.

Por cierto en estas vacaciones he cogido el coche (C4) en varias ocasiones, siempre que vamos 2 adultos y 2 niños el coche va del 10 en todo, pero en uno de los viajes íbamos 4 adultos y 1 niño (maletero hasta la bandera) y es la primera vez que le he visto hacer aguas al coche, nunca lo había llevado con tanto peso y esto ha mermado mucho su respuesta en subidas, en llano no se notaba tanto, pero se notaba el sobrepeso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Hola Ramarlero,

El tema entre un automático y un manual, es que salvo que seas un friki del cambio y te muevas en exclusiva por recorridos virados y a ritmo de rallye, lo de sacar más provecho a un manual que a un automático es anecdótico.

Con un automático, tienes la posibilidad del kick-down que te permite reducir de golpe las marchas que hagan falta para realizar un adelantamiento o recuperación a cualquier velocidad de la forma más eficiente que puede realizar el motor. Con un manual también puedes empezar a bajar una, dos o tres marchas de golpe, pero realmente ¿quien hace esto?
La ventaja sobre todo en los adelantamientos o antes salidas de stop o cedas al paso son evidentes respecto a un manual.
El automático perderá un segundo en el 0-100km/h, pero en uso real y por un conductor medio es más agil que la versión manual en la mayor parte de las ocasiones.

Al final depende también de los kilómetros que hagas al año, si haces mucha ciudad con atascos o no, si haces mucha autovia o por el contrario te toca lidiar con adelantamientos frecuentes en carreteras nacionales.

Lo que te puedo asegurar, es que el día que pruebes un automático, habrás cerrado una puerta que nos vas a querer abrir más y es la de conducir un coche manual.

Ráfagas, GTO.

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 17:23
por Pulso112
Que si, que no. sino:

Un tiempo antes de comprar el C5 X7 probé el 407 2.0 de 140 CV de un amigo y me gusto mucho como respondía. Yo he tenido más de un 2.0 de 120 CV y note la diferencia sobre todo en las recuperaciones.

Yo quería el C5 de 140 CV pues veía que de motor iba muy bien y consideraba y así sigo haciéndolo que 1 segundo antes o después de 0 a 100 era una verdadera chorrada. El problema fue que lo quería CAS y Citroën ya no lo hacía en el 140 CV de modo que el 160 CV fue por imposición.

Cuando digo que no noto la diferencia cuando el coche va petado de gente quiero decir que no noto la diferencia cuando el coche va petado de gente, es decir, no noto la diferencia cuando el coche va petado de gente. :mrgreen:
La hydractiva ayuda mucho en estas condiciones ya que el coche no se hunde ni balancea y el motor no perrea ni parece que le falte potencia en las cuestas o subidas pronunciadas.

También tener en cuenta las distintas opciones del CAS:
Automático: De lujo, relax.
Automático posición SPORT: De lujo con una dosis de adrenalina.
Manual: Todo lo dicho más un toque de delincuencia llevando las revoluciones a la zona roja.

Curva de par o par de curvas, potencia máxima o máxima potencia, Hamburguesado o no, amariconado o no, el 160 CV CAS tira que da gusto.

ok: ;)

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 18:07
por Almartin
ivanhhoe escribió: el 140 va muy bien y el 160 está un poco amariconado....
Ahora que pienso un poco esto.... a igualdad de cilindrada ¿como puede ser posible que con más caballos y más par, tenga menos caracter? Si fuera más grande el bloque, pero partiendo de lo mismo....

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 18:14
por pipolin
almartin escribió: Ahora que pienso un poco esto.... a igualdad de cilindrada ¿como puede ser posible que con más caballos y más par, tenga menos caracter? Si fuera más grande el bloque, pero partiendo de lo mismo....
Eso es porque como dicen las mujeres "el tamaño no importa" :ico13: :ico13:
Un saludo