Página 5 de 6

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:05 Sep 2011, 19:58
por Hidrorreumatico
Veo que todavía sigues con la duda.

Llevas tiempo ya, y por lo que veo, tu cabeza (viendo los resultados que te ha dado tu actual MB) te dice que repitas con MB por la experiencia positiva que has tenido. Pero tu corazón te manda probar con el C5, te atraen más sus características y te "apetece" probarlo pero te da miedo irte a una marca "generalista" por miedo a averías.

Es completamente normal, y sólo tu puedes solucionar el tema.

Ahora, si como me parece, te atrae más el C5, y acabas eligiendo el MB cuando en un semáforo o en carretera te encuentres con uno, siempre te quedará esa espinita clavada.....

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:05 Sep 2011, 19:58
por patola
ivanhhoe escribió:se habla mucho del equipamiento, de las decisiones racionales, de que comprar un MB pelado merece la pena, etc

creo que hay que dejar de engañarse a uno mismo: uno se compra el coche que le gusta, el resto chufas. El tema está claro, hay muchos coches feos o con mala pinta que dan buen resultado y nadie se los plantea. Puse el post de las berlingo y demás porque van en la línea de los criterios que se habían expuesto para valorar el MB. Pero suena a broma, por que? pues porque en realidad hay algo más... y es ese "me gusta" o "no me gusta", donde influye estética y valores metafísicos muy lejos de la racionalidad.

veamos ese classic 200CDI de 32.900 eurazos, asclepiosC:

El precio para un C 220CDI "pelado" me dieron 31000 euros

Automatico, con navegador, sensor de aparcamiento y advantarge 5000 euros mas que el C5 que tenemos, por cierto el color del MB blanco.

-has probado los sensores de aparcamiento alguna vez? creo que son muy útiles para no arañar el coche nuevo 973 E
-has conducido alguna vez con xenon? y estás dispuesto a volver a las bombillas? de verdad? 1.739E
-de verdad te vas a bajar del coche para abrir el maletero cuando tus acompañantes te lo pidan? no te parece demasiado cutre? y te arriesgas a que te manguen el buga o paras el motor y sacas las llaves? 2.383E (elegance/avantgarde)
-cuando aparques te vas a dar la vuelta al coche para meterle los espejos a mano? y te vas a acordar al recogerlo de desplegarlos o si se te olvida abres la ventana y te estiras y retuerces? no está un poco pasado esto de cuando los 18 años y el renault 5? y si te haces daño en la espalda? 590E
-doy por hecho que le pondrás las alfombrillas o te las "regalarán" 114E
-si es de pueblo también doy por hecho que el coche será blanco o rojo, resto a 1073E la elección.
-el asiento divisible es casi obligado, no vaya a ser que tengas que meter algo largo, no puedas, te vean y pases la vergüenza del "es que no se puede echar pa´lante el asiento" cuando el mismo renault 5 ya lo hacía 30 años atrás 368E
-lo del teléfono, el navegador y esas cosas ya lo dejamos que son tecnología espacial que nadie usa hoy en día.

precio opciones 4 tontas y sin importancia, sobre un coche de 5 kilos y medio de base: 7.240 lereles, que ya está bien eh? y no hablamos de lujos como el cuero, la madera y chorradas varias, sino de antinieblas, asiento partido, alfombrillas y cosas así.

lo vale? seguro? joder, pues espero que sí porque pagarse se paga...

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:05 Sep 2011, 22:27
por ivanhhoe
asclepiosC escribió: Bueno, como ya he dicho muchos de estos extras para mí no son tan importantes. Además, creo que bastantes de ellos vienen añadidos en los acabados avantgarde y elegance (como los espejos abatibles)
a mi el configurador me los saca fuera del avantgarde y elegance... de todas formas ya hemos pasado del acabado classic con el que arrancó el post ;)
asclepiosC escribió: - No me ha hecho falta el sistema de aparcamiento y he tenido la suerte de no arañarlo. Más útil que para aparcar lo veo para cuando estás aparcando y de repente se te pone una persona detrás en un angulo que no has visto.
si, es una de esas tontadas que te hacen la vida más fácil. Pero no se incluyen en el avantgarde/elegance, pena.
asclepiosC escribió: - No he probado las luces de xenon, pero hasta ahora no he echado en falta ese tipo de iluminación. Tal vez probándolas las vea más útiles. Lo que sí sé es que como se estropeen (cosa rara) si que son más caras y es más difícil que uno las cambie.
como se estropeen fuera de garantía es un drama. A cambio hacen de la noche el día, de noche aportan una enorme seguridad a poco que la carretera o la noche estén oscuras, si solo conduces de día es totalmente prescindible, en general como el resto de luces del coche aunque la normativa nos obligue por mucho que perjuremos que de noche no conducimos.
asclepiosC escribió: - ¿Porque el blanco o rojo es de pueblo? ¿No puede gustarle a uno un coche de esos colores? La pintura metalizada es cara, sí. Parte porque se paga la marca, parte porque se emplea nanotecnonología, de forma que se arañe menos.
perdón, me he liado con lo de coche pelado y coche de pueblo, son colores respetables y va en gustos. Lo de la nanotecnología no se si aplica a toda la carta de colores o al esmalte de todas las gamas, tampoco se cómo de evolucionado está en MB, creo que la referencia hasta hace poco en estos temas era nissan/infinity.
asclepiosC escribió: - Las alfombrillas a mí me "la regalaron" cuando compré mi coche anterior. Tengo entendido que eso es un regalo de la casa en la compra de cualquier coche, aunque algunos vendedores quieran hacerlas pasar como un regalo suyo al cliente.
en todas las marcas, aunque los "regalos" son como el iphone en las operadoras, que te lo regalan a cambio de comprometer un gasto del doble del teléfono.
asclepiosC escribió: - Los asientos traseros divisibles son más prácticos que los asientos traseros fijos, pero también son menos resistentes. En caso de colisión, cualquier objeto del maletero aumenta enormemente su peso y habría mayor riesgo de invasión en el habitáculo. En mi caso, no lo veo como un extra obligado.
en temas de seguridad es un error esto si los anclajes están fijados. Solo sería cierto si llevases más de la carga máxima en kg que admite el coche en el maletero, o si te desintegras a más de 180kmh con lo que las posibilidades de superviviencia son tan nimias que discutir si queda el asiento de atrás de una pieza o no creo que da lo mismo. Nada es obligado, de hecho se puede prescindir también del espejo retrovisor derecho, o del interior si van los dos exteriores.
asclepiosC escribió: - No he entendido lo de abrir el maletero cuando tus acompañantes te lo pidan. El maletero está abierto o cerrado según el estado de las puertas. Cuando el coche empieza a andar a más de 20km/h automáticamente se cierran, pero una vez que te paras, si abres alguna puerta o le das a un botón que hay en la consola central se abren las puertas y el maletero. No sé si te refieres a que la puerta del maletero esté subida o bajada. La llave del coche trae un botón que levanta automáticamente la puerta del maletero. Además, alguien se tendrá que bajar para coger las cosas del maletero, ¿no?
No se como va en esta serie del C, pero no te extrañe si le das a abrir el cierre centralizado y el maletero sigue bloqueado para cabreo del que se ha bajado a coger las cosas (más si llueve). Tampoco te extrañe si la llave moderna esta se queda como empotrada y no le puedes dar al botón o te ignora y tienes que sacar la llave del contacto y dar al botón de abrir maletero para que desbloquee. En contrapartida, da gusto darle a un botoncito opcional que hay dentro que dice "abrir maletero" en un icono. Es algo superado, pero aquí va en extra y no entiendo por qué, quizá los cables vienen de la NASA.
asclepiosC escribió: - Creo que las luces antinieblas vienen de serie. En los acabados avantgarde y elegance seguro.
Digo que después de palmar cuatrocientas mil pelas imagino que da para meterle las bombillas antiniebla.
asclepiosC escribió: - Para navegador prefiero usar un tomtom o similar. Valen poco y al final son más prácticos.

En definitiva que yo no he me he fijado en el citroen C5 porque traiga más extras y sea algo más barato que un Mercedes C. Me he fijado principalmente por la supuesta comodidad de su suspensión y asientos. Y lo que deseo saber es simplemente como está en otras cuestiones como fiabilidad (averías y ruidos).
Va en gustos, los de coche tienen también sus ventajas y ahora MB ha sacado un modelo más barato que dicen que va muy bien. En ruiditos y crujidos probablemente a la larga te de más satisfacción el MB, en comodidad siendo el MB muy cómodo con la suspensión normal si te haces a la hidractiva dicen otros socios que preferirás el C5. Los asientos partidos del C5 los supera los multicontorno de MB pero valen un pastón. Los reglajes eléctricos del C5 son mucho más precisos para ir cómodo en viajes largos, ajustan al milímetro al contrario que los normales que van a escaloncitos, ah y puedes mover en marcha la banqueta sin riesgo de que el asiento corra suelto.

Son buenos coches y no te vas a equivocar, calidad precio el C5. Tu debes decidir cuánto vale tu dinero.

La mecánica HDi no defrauda en fiabilidad y suavidad. Los 4 cilindros diésel de MB no están entre los más redondos. Si se te rompe algo serio fuera de garantía en Citröen te costará un riñón y en MB los dos riñones y el hígado.

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:05 Sep 2011, 22:30
por ivanhhoe
patola escribió: El precio para un C 220CDI "pelado" me dieron 31000 euros

Automatico, con navegador, sensor de aparcamiento y advantarge 5000 euros mas que el C5 que tenemos, por cierto el color del MB blanco.
el automático, navegador, etc por 5000 más era de segunda mano, kilómetro cero o de liquidación de cuando cambiaron el último modelo y desterraron los de cambio automático de 5 (CINCO!) velocidades, porque desde luego no es un precio normal...

si hablamos de descuentos especiales, el C5 también tiene promociones muy agresivas y además los concesionarios añaden precios de auténtico escándalo. Cuando pregunté en enero, entre pitos y flautas en una unidad pedida a fábrica eran casi 6.000 euros menos que precio de tarifa...

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:05 Sep 2011, 23:12
por patola
el automático, navegador, etc por 5000 más era de segunda mano, kilómetro cero o de liquidación de cuando cambiaron el último modelo y desterraron los de cambio automático de 5 (CINCO!) velocidades, porque desde luego no es un precio normal...

Precio normal con cambio 7g y modelo nuevo, le faltan los xenon, cortinillas laterales, techo corredizo, el asirnto posterior abatible, hicieron una oferta de 4000 y pico euros menos que lo que salia en la página.

PERO SIGO PPREFIRIENDO MI C5



si hablamos de descuentos especiales, el C5 también tiene promociones muy agresivas y además los concesionarios añaden precios de auténtico escándalo. Cuando pregunté en enero, entre pitos y flautas en una unidad pedida a fábrica eran casi 6.000 euros menos que precio de tarifa...[/quote]

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:05 Sep 2011, 23:54
por Abelin
Hola a todos
Creo que después de todas las respuestas dadas por los compañeros deberías de comprar el MB ya que parece que a nuestras respuestas tienes siempre un pero que decir.

En cuanto al MB. decirte que es un gran coche así que considero que seria una gran elección.

En cuanto a los extras que hoy en día no son ninguna tontería ya que siempre te ayudan y te penara de no haberlos pedido, indudablemente que son mas cosas que se puedan estropear.

Por cierto yo tengo un C5 y estoy muy muy contento con él, en mi caso volvería a comprar otro con mas extras
Disfruta con la marca y modelo que elijas.

Saludos.

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:06 Sep 2011, 08:47
por Zaknafein77
Yo en cuanto al tema de los extras... Opté por el acabado Exclusive básicamente por el xenon, lo demás me importaba menos.
Y luego me he dado cuenta de la impresionante comodidad de la suspensión Hydractiva, lo práctico que resultan las memorias de los asientos con sus reglajes eléctricos, tengo un navegador integrado que funciona de coña y que me mueve por Madrid a mi antojo, se me ha olvidado lo que era accionar el freno de mano mecánico, me encanta el tacto y el olor del cuero al entrar en el coche, la banqueta con función acogida hace que acceder al coche sea una broma, los cristales laminados hacen que no oiga nada de fuera y aprecie lo que suena por dentro (HIFI), tengo el coche entero gracias a los sensores (en un coche de este tamaño, para mí obligados), etc, etc, etc.
Incluso a la hora de comprarlo pensé que las cortinillas laterales y la de la luneta trasera me resultaban totalmente indiferentes... y ahora que está a punto de nacer mi hija me parecen totalmente imprescindibles.
Vale, hay pijadas como el medidor lateral de aparcamiento que he usado sólo 4 ó 5 veces y la alarma y supercierre no sé si resultarán del todo efectivas en caso de robo, pero ahí están y bien contento y tranquilo estoy de que estén.
En resumen, y en mi opinión, cuanto más equipado tengas tu coche más contento estarás de la compra que has hecho.

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:15 Sep 2011, 22:30
por Chevron de Plata
Si elegies el C5 no te equivocarás.

Confort superior al Mercedes.
Sonoridad, igualdad en este caso. En cantidad y calidad.
Amplitud interior superior.
Equipamiento en seguridad superior pasiva y activa.
Fiabilidad, como en cualquier coche de hoy en día. Sea el que sea el que te compres.
Acabado, inferior al C. Pero no oiras ruiditos ni nada extraño. El problema del acabado del C5 no es de ajuste sino de plásticos en su parte inferior. Los del Mercedes son mejores, no quito la razón.

Yo cada dos por tres voy a Barcelona y con este coche he ganado en calidad de vida. Llego muy relajado al destino. Hago en un fin de semana 1700 kilómetros. Es como si fueras en un salón rodante. No se trasmite ninguna vibración a tu cuerpo por el tema de la suspensión y si le sumas los asientos que llevas.

Yo lo único que te puedo decir que a día de hoy comparar un C 200 CDI con un C5 Exclusive, en el primero solo comprarás materiales mejores en todas sus partes. En lo demás inferioridad.

Por cierto esa frenada de los Mercedes ultimamente deja mucho que desear y no son cosa de neumáticos sino de tarado de sus ABS. Sacrifican la distancia de frenado por mantener la direccionalidad en la frenada del coche y vaya recto. Antes lo hacían y frenaban mejor. En el C5 no hay ese problema, estabilidad suprema.

En fin, si quieres calidad por encima de otra cosa Mercedes.
Si quieres, a pesar de la calidad de materiales en ciertas zonas y algún cablecito como bien dices, e igualdad y superioridad en otras cuestiones del vehículo comprate el C5.

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:04 Oct 2011, 21:27
por ivanhhoe
Es curioso pero los Merche tourer C y E tienen una extraña combinación de opciones que no he visto ni en el C5 ni en ningún otro coche.

la combinación mágica es:
-techo panorámico
-eje posterior autonivelante
-sillitas de niños grupo 1-2-3 integradas en asientos de atrás

al margen de otras interminables opciones. No digo que a todo el mundo le cuadren estas opciones, pero para el público que busca un tourer no me parecen tan descabelladas.

Es curioso pero en otros tourers no es posible esto. Al C5 le faltan las sillitas, al 508 las sillitas y el nivomat, al V60 le falta el panorámico, al nuevo B el nivomat, a los bmw las sillitas y según la serie el nivomat, etc...

Re: MB C220 CDI vs Citroen C5 III

MensajePublicado:05 Oct 2011, 16:48
por patola
Hola a tod@s;

Dejo aquí dos imagenes de los coches de los que estamos hablando, para que pueda decidirse asclepiosC entre los dos, aunque exteriormente para mi es mas bonito el C5.
Saludos.