• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #159300  por sinver
 
Swhannibal escribió:Entonces si no lo he entendido mal, según el esquema, el +12Vc iria al terminal 2 del Sub y el negativo del emisor del BC 547 y la masa de la resistencia de 10K al pin3 ¿no?

Y el OUT de la resistencia de 1K ¿donde debo soldarlo?


Imagen



Salu2


Copio y pego pa refrescar el perolo, jejejeje !!!



Hola,

A ver os cuento.

El buzzer tb va gestionado por un transistor si ponemos el de 12V y si dejamos un buzzer a 5V lo podemos poner directo a la salida pero os aconsejo el de 12 pues el otro se oye muy poco.

El pin de salida es el marcado en la placa como PC7.

' Asignación de entradas/salidas
' ======================
'
' Pulsador reset - Sw rojo => hardware
' Pulsador modo config./debugger - Pind.0 => PD0 => Sw K20
' Captador freno de mano ADC2 => PF2
' Sonda de temperatura ADC0 => PF0
' Entrada INT1 desde STD del DTMF - Pind.1 => PD1
' PORTB conectado los 4 bits menos significativos al DTMF y de PB7 a PB4 => GND
'
' Pinc.7 => PC7 => Buzzer
' Pinc.5 => PC5 => Cierre centralizado
' Pinc.3 => PC3 => Contacto
' Pinc.2 => PC2 => Accesorios
' Pinc.1 => PC1 => Arranque
' Pinc.0 => PC0 => Claxon
' Pind.6 => PD6 => Control transponder ( ct )

Imagen


La sonda se alimenta a 5V Vss y el pin central es la salida que va directa a PF0 y el tercer pin como veis es masa.

Yo para el teléfono puse pines , se ven en fotos anteriores pero el cable de móvil sale directo desde dentro de la caja al igual que el plano JTAG para los updates y el USB para programar el password y verificar cosas en modo debugger.

En cuanto al conector Sub-D 15 el mío no tiene el out 5 pues mi coche no necesita la salida de accesorios aunke si está implementada tanto en el hardware como en el software de la placa, de ahí las modificaciones que se ven en la foto, por cierto, esa vista es viendo los pines macho del Sub-D 15 que queda montado en la caja.

Imagen


Por ultimo , comentaros que he tenido que añadir un par de condensadores electrolíticos en la línea de alimentación del móvil pues al arrancar el motor a veces se reiniciaba el teléfono perdiendo la comunicación y tal pero bueno, lo estoy observando, antes no me pasó nunca pero claro, no se sí será por como alimenta la placa el móvil o por que este al ser otro es más "delicado" el nene.

En cualquier caso tengo el antiguo para probar si no se corrige con los condensatas, os dejo foto.

Imagen

Vamos hablando .....


Ahhhh y por cierto, en breve os subo el último .hex que tengo para que lo volqueis en la placa pero una cosa, al programar con la placa alimentada a 12V es necesario pinchar tb el cable del USB al PC por que sí no dará error y tal al programar por JTAG pero vamos que no tiene importancia, sólo que lo sepáis si no os volveréis locos y es eso.

Saludos !!!!


Pd.: en ese conector no hay que poner nada, eso es mi placa de expansión por que usé el chip pero creo que tu usaste transistores por lo que cada uno va a la salida correspondiente.
 #159301  por sinver
 
Repego una miaja más !!!


Hola de nuevo,

Os dejo la foto de como llevo yo el conector excepto el pin 15

Una cosa , debéis de poner la salida de accesorios a ese pin 15 y el pin 5 dejarlo para el cierre centralizado, de este modo lo tendréis igual que yo a excepción de ese out 5 que yo no he puesto por no modificar el conector hembra del coche.

Imagen



Salu2!!!
 #159311  por Swhannibal
 
Hola sinver.

El problema es que ando perdido completamente, a si que como no me lo explique como para un niño de 5 años, no me entero de nada.

Lo que te pregunte mas arriba de....

Entonces si no lo he entendido mal, según el esquema, el +12Vc iria al terminal 2 del Sub y el negativo del emisor del BC 547 y la masa de la resistencia de 10K al pin3 ¿no?

Y el OUT de la resistencia de 1K ¿donde debo soldarlo?

Esto es en referencia al buzzer (el mío es de 12Vc)

también se ve en el esquema del Sub-D 15 pins, que hay una manguera de 3 hilos, negro, marron y azul, esos ¿que son y de donde bienen?

Salu2
 #160140  por sinver
 
Swhannibal escribió:Hola sinver.

El problema es que ando perdido completamente, a si que como no me lo explique como para un niño de 5 años, no me entero de nada.

Lo que te pregunte mas arriba de....

Entonces si no lo he entendido mal, según el esquema, el +12Vc iria al terminal 2 del Sub y el negativo del emisor del BC 547 y la masa de la resistencia de 10K al pin3 ¿no?

Y el OUT de la resistencia de 1K ¿donde debo soldarlo?

Esto es en referencia al buzzer (el mío es de 12Vc)

también se ve en el esquema del Sub-D 15 pins, que hay una manguera de 3 hilos, negro, marron y azul, esos ¿que son y de donde bienen?

Salu2
Hola,

Perdón por el retraso y Feliz Año !!!

A ver, el buzzer lo tienes que tratar como si fuera un relé pero no hace falta poner el diodo.

El positivo del buzzer a +12V y si puedes ponerlo al pin 2 del subD no problem y el negativo lo gestiona el colector del transistor cuya base va la salida del microcontrolador en serie con la resistencia de 1K, donde pone out.

En cuanto a esos tres hilos que comentas son la alimentación , yo la cojo de la toma del mechero y el de señal ese que se ve es el del captador del freno de mano pero no el del coche, si no uno que hay que poner a parte en serie con el negativo, ese hilo es el que habilita o no el arranque y tiene que estar arriba del todo por seguridad para que el coche esté bien frenado.

Salu2
 #160175  por Swhannibal
 
A ver si va bien o es que me he vuelto ya completamente loco :shock: :shock:

El Buzzer iria así?

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Y el Sub- D 15 pins

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Salu2
 #160212  por sinver
 
sinver escribió:Repego una miaja más !!!


Hola de nuevo,

Os dejo la foto de como llevo yo el conector excepto el pin 15

Una cosa , debéis de poner la salida de accesorios a ese pin 15 y el pin 5 dejarlo para el cierre centralizado, de este modo lo tendréis igual que yo a excepción de ese out 5 que yo no he puesto por no modificar el conector hembra del coche.

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Salu2!!!

me cito a mi mismo para aclarar lo del pin de ACC y cierre centralizado.

otra cosa, donde tienes los transistores ?

dentro o fuera de la caja ?

yo tengo el chip dentro de la caja

salu2 !!!
 #160228  por Swhannibal
 
De momento están así

Imagen
 #160248  por sinver
 
Ok, yo en el primero que llevaba transistores los metí dentro de la caja y en este llevo el driver y tb está dentro, de ese modo queda más limpio ya que sales directamente con los hilos de control.

Os dejo una foto a ver si vamos aclarando el tema ....

Imagen

Saludos !!!
 #160249  por sinver
 
Por cierto, ni el claxon ni el cierre necesitan relés.

Eso ya lo abordaremos en otra fase si se quiere poner.

Una cosa tb importante es que el positivo de los relés salga de un puente interno del sub-D, de este modo sabemos si desconectamos el sistema o bien si le quitamos el fusible que no llega tensión al común de los relés.

Bye
 #160266  por Swhannibal
 
ok: con ese esquema ya me aclaro mas jaja, es que con lo otro ufff creia que me estallaba la pelota,
Ahora debere replantear algunas cosas, para ir dejandolo curioso.

Salu2

P.D.
Supongo que la toma del mechero, te referiras al que esta entre los asientos, que siempre tiene corriente, al contrario de la que esta junto al cambio, que solo tiene tension cuando tienes la llave en acc.
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