• Lo que no me gusta de mi C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #177086  por JavierPaez
 
Vale, así lo paramos, pero lleva razón el compañero, falta un botón off como el clima del C2, por nombrar uno...
 #177098  por KONA
 
gonhorpe escribió:A mi no me gusta que el clima no lleve un boton stop para detenerlo, ni que al encenderlo siempre se encinde el compresor. también echo en falta que en el ordenador no aparezca el tiempo de viaje. también me gustaria que en esa pantallita apareciera de forma constante la fecha y la temperatura.


estoy con tigo totalmente, y os gusta el funcionamiento del freno de ayuda en pendiente?
 #177102  por JavierPaez
 
A mi el sistema de ayuda en pendiente me resulta super cómodo, si es cierto que al principio hay que cogerle el punto, pero como a desactivar el freno de mano sin pulsarlo ni forzar el embrague, tienen ese punto que cuando lo coges, me parece cómodo...
 #177106  por KONA
 
JavierPaez escribió:A mi el sistema de ayuda en pendiente me resulta super cómodo, si es cierto que al principio hay que cogerle el punto, pero como a desactivar el freno de mano sin pulsarlo ni forzar el embrague, tienen ese punto que cuando lo coges, me parece cómodo...

Por como hablais de los motores de vuestros coches, yo creo que el 140cv no es el mas cómodo para conducir por ciudad, por que no tiene un empuje fuerte y el embrague no le ayuda desde bajas revoluciones eso hace que al salir de un semaforo con una poca de pendiente te pasas con el acelerador es como si tuviera muy poco recorrido de embrague...... si sueltas muy poco elembrague tienes que darle mas gas por que no puede avanzar el coche y si sueltas un milimeto mas se te cala....un coñazo...Por eso los usuarioas de C5 se comen los embragues con pocos kilometros.
Yo he optado por sacar el coche solo con el embrague.... golpe de gas se suelta el freno y suelto el embrague y el que este detrás de mi en el semaforo que espere.

Podeis pensar que no tengo ni idea o que soy un poco torpe al sacar el coche desde parado....... que puede ser no lo voy a negar. Pero creo que hablo con propiedad cuando os digo que en los ultimos 10 años he tenido 21 coche y solo dos eran gasolinas y este coche es muy cómodo pero incomodo de conducir por ciudades con grandes desniveles.

Repito......es mi opinion.
 #177107  por JavierPaez
 
Quizas sea cuestion de acostumbrarse y eso se me da bien, por temas laborales conduzco varios coches, desde furgon bien cargadito, todo terrenos diferentes e incluso algún camión, siempre he dicho que cuando me monto en cualquier PSA, en cuestión de embrague es como si lo hubiera conducido toda la vida, ni un solo tirón, ya sea nuevo o con mas km que el baul de la piquer, efectivamente cada uno tiene su opinión, no voy a negar que el C5 es perezoso, pero no tarde en sacarle de la ciudad donde me lo entregaron cuando ya le había cogido el punto y no he tenido mayor problema con el, como digo es conocerle, yo creo que nunca le he forzado incluso queriendome quitar de enmedio desde parado rapidamente, tipica rotonda que crees que te da tiempo y saliendo tranquilo se te hecha encima...
 #177110  por Nyasia Pfeffer
 
Yo no tengo ayuda en pendiente y tengo que parar en mitad de una cuesta para salir del garaje, así que le tengo cogido el punto. Yo siempre los saco con el embrague solo pero en el C5 me cuesta más; el Saxo salía solito.

 #177111  por pakor
 
A mí tampoco me gusta mucho.... Es demasiado "preciso" y a veces da algún tironcillo, con otros coches he notado más margen, pero como comenta javierpaez, cuando te acostumbras me pasa pocas veces...

Saludos!
 #177122  por Ahngel
 
A mi se me llegó a calar 3 veces en los primeros 2 meses, pero luego le pille el punto hasta ahora y como el compañero gonhorpe tampoco llevo ayuda en pendiente y salgo sin que se cale, ni patine, ni quemo embrague ni cosas así, es cuestion de pillarle el punto, es similar a lo del centro fijo del volante, la primera semana se me hizo muy raro, a día de hoy no me lo quites porque sin mirar voy a tiro hecho a pulsar el boton que me interesa, creo que es todo un acierto aún a pesar de las criticas que he leído en revistas del motor sobre el centro fijo, para mi es todo ventajas y comodidad.
Saludos.
 #177128  por JavierPaez
 
además Ahngel de un plus en seguridad referente al airbag, los airbag de conductor son redondos, la razón es porque esté como esté el volante, siempre expandira bien, pero en nuestro caso con el centro fijo, es cuadrado y mas grande, ya que da igual en la posición que esté la dirección. Al ser un poco mas amplio cubre mas. ;-)
 #177153  por Prof. Dorothea Mills III
 
Ami me a costado acostumbrarme al volante del C5 por las teclas,yo en el c4(fue el imnovador del volante con centro fijo) ya me las sabia las teclas ni miraba y manejaba el ordenador de abordo con la gorra pero en el C5 al ser mas completo el volante me lio mas asique tengo que ir mirando para no equivocarme.
Por lo demas perfecto,la ayuda en pendiente también ya que había conducido coches antes con esta tecnologia jeje
Un saludo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7