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Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:07 Mar 2020, 03:50
por JJYR103
Magnífico post. Me encantan las llantas que lleva.

Saludos.

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:10 Mar 2020, 23:16
por Eren
JJYR103 escribió: 07 Mar 2020, 03:50 Magnífico post. Me encantan las llantas que lleva.

Saludos.

¡Gracias! A mi las Roccastrada me gustan mucho, pero el acabado que les dio el anterior dueño a las mías no tanto. :| Mi intención es mandarlas a reparar cuando toque cambiar los neumáticos y dejarlas como las de serie, con la cara frontal con acabado diamantado (como ahora) y el resto en plata en lugar de negro.

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Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:31 Mar 2020, 20:42
por Lonau
Enhorabuena, además las fotos son de catálogo. :ico16:

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:08 Abr 2020, 01:01
por Eren
Lonau escribió: 31 Mar 2020, 20:42 Enhorabuena, además las fotos son de catálogo. :ico16:

Muchas gracias. ok: Dejo alguna más de archivo, como no podría ser de otra manera...

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Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:17 Abr 2020, 23:35
por Eren
156.385km - 16/04/2020: Reparación cableado luz de larga de faro derecho, sustitución lamparas Xenon, sustitución freno de puerta conductor y actualización navegador

Esta semana ha tocado meterle mano al C6. Hace unas semanas, cuando aún se podía usar el coche libremente oops;: , me dí cuenta de que la luz de larga del faro derecho había dejado de funcionar. Es un fallo común en los C6 que se partan los cables que alimentan el motor que mueve la lente, de hecho el faro izquierdo ya había sido reparado en su día. Así que nada, ha tocado volver a desmontar el paragolpes para poder sacar los faros y aprovechando he cambiado las lamparas de Xenon, que en el caso del C6 son unas de tipo D2S.

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Como se puede ver en las fotos se había partido uno de los cables y para colmo justo al ras del conector. Por suerte el terminal sale muy fácil, solo hay que quitar el seguro del conector, retirar la tapa superior del conector y empujar la patilla del terminal. Me habría gustado poder usar un terminal nuevo pero no tenía ninguno de este tipo a mano así que no he tenido más remedio que reutilizarlo. Para facilitar la operación he alargado ligeramente el cableado, así si vuelve a pasar tengo cable de sobra. :ico13: Para poder volver a encajar el terminal en su sitio y que no se salga se vuelve a doblar la patilla de bloqueo del terminal y listo, ya funcionan las largas. bravo:

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También tenía pendiente cambiar el freno de la puerta, que no hacía suficiente resistencia y sacaba algo de ruido. Para cambiarlo hay que desmontar el panel de la puerta, una operación menos compleja de lo que podría parecer. Hay que soltar cuatro tornillos, uno Torx20 por la zona más cercana al pilar B y otros tres Torx 30 detrás de la tapa de la guantera. Pero antes de tirar del panel hay que desmontar los botones de los elevalunas que salen haciendo palanca por la zona de la agarradera de la puerta y también el embellecedor que rodea la maneta de la puerta. Para desmontar el embellecedor primero hay que soltar las grapas que rodean la maneta y después tirar de la moldura hacia la parte trasera del coche, es decir, en paralelo respecto a la puerta. Si tiramos hacia nosotros del embellecedor corremos el riesgo de romper una patilla que tiene el embellecedor en la zona de los botones de regulación del asiento. También hay que desencajar y desconectar la luz de cortesía que va situada en la parte inferior del panel.

Tras desconectar lo botones de los elevalunas y los del asiento ya se puede tirar del panel y solo queda desconectar el LED de la luz de ambiente. Tras quitar el panel lo que se ve es algo parecido a esto. La puerta cuenta con un registro preparado para sacar el freno, solo hay que quitar el aislante que lo cubre y soltar el propio freno, que va fijado a la puerta con dos tuercas de 10 y al pilar A del coche con un tornillo Torx40.

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Hace unos meses conseguí los CDs para actualizar el software y los mapas del navegador, que no se había hecho desde que salió de fábrica. Por desgracia Citroën lleva unos cuantos años sin sacar nuevas actualizaciones del navegador RT4 que monta mi C6, si no me equivoco la última es del 2017. Pero al menos ahora puedo usar el navegador (antes era imposible porque no me reconocía la mayoría de carreteras, ahora salvo alguna más o menos reciente va medianamente bien), me canta los radares (y la última actualización de estos sí que es de 2020) y los mapas del propio navegador tienen un diseño bastante más moderno y vistoso. Por poner un pero a la actualización, me molesta bastante que con la actualización se haya sustituido la imagen de inicio de la pantalla central por una con el logo moderno de Citroën. Es una tontería pero me gustaba más la imagen original, la nueva no pega mucho con el interior del C6. Pero bueno, solo aparece en los primeros 5 segundos tras poner el contacto así que tampoco es para tanto. :mrgreen:

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:17 Abr 2020, 23:38
por Eren
Charli57 escribió: 26 Feb 2020, 22:58 Hola
Pienso que cada sensor tiene su posición en el coche,si cambias la rueda de sitio, cuando le falte presión te indicará una ubicación errónea de cual es la rueda defectuosa.
Sobre este tema he podido comprobar que no es así. Los sensores no tienen posición y se reubican automáticamente. ok:

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:18 Abr 2020, 07:58
por Lonau
Gracias por aportar tantos detalles, en el mío da fallo en la regulación de altura, puede que sea el mismo fallo? Todavía no le he metido mano bravo:

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:18 Abr 2020, 11:49
por Mesetario
trisjuil escribió: 04 Mar 2020, 22:00 Enhorabuena y gracias por esos posts tan completos.

Y suerte, con los antecedentes del 2.7 yo no me hubiera atrevido.
Ya lo conté en algún otro post, yo el 2.7 HDi V6 ni con un palo, tras ver 9 C6 y 2 C5 III con ese motor. No es mal bloque, pero hay que saber tratarlo y llevarlo, y la gente no lo hace. Es mi experiencia. En C6 ahora mismo me cogería un 2.2 HDi manual, menos peso, menos consumo y potencia suficiente.

Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:20 May 2020, 22:40
por Eren
156.495km - 18/05/2020: Sustitución portalámparas luz marcha atrás/antiniebla trasero y molduras consola central

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Hace unos días por fin me llegaron todas las piezas que había pedido para el C6. Una de ellas era el portalámparas de la luz de marcha atrás y antiniebla que como sucede con las luces diurnas y los intermitentes delanteros van juntas y no se pueden separar. Bueno realmente sí, pero a Citroën no le apetece vender por separado las lámparas con sus casquillos. Pero bueno, como las dos lámparas son iguales y solo tenía fundida la de marcha atrás ya tengo repuesto para la próxima vez. :mrgreen: Para cambiar el portalámparas es necesario desmontar el portamatrículas del portón lo cual se hace desatornillando 4 tornillos Torx30 que lleva en la base. Ya viene preparado para ello y la verdad es que no tiene mucho misterio.

Otra de las cosas que pedí fueron las dos molduras que van delante y detrás de la palanca de cambios. Como buen coche de principios de la década del 2000 el C6 tiene multitud de piezas revestidas con pintura soft-touch en su interior. En general la mayoría se encuentran en buen estado, tienen alguna marca que otra pero ni punto de comparación con el estado que presentaban estas dos molduras, las cuales estaban bastante marcadas y pegajosas. En un principio pensé en pintarlas con plastidip pero el resultado no me llenaba del todo y lo veía aún más frágil que la pintura original, así que finalmente decidí pedirlas nuevas y dejarme de líos.

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También he aprovechado esta cuarentena para fabricarme una toma de USB para el navegador. Los RT4 vienen preparados para ser equipados con una toma de USB pero si no me equivoco oficialmente nunca llegaron a equiparlo de fábrica. El conector para la toma es el mismo que usan los Xsara para el reloj y casualmente tenía uno tirado por casa, igual que el cable USB, así que eso que me he ahorrado. Por defecto la opción de USB viene desactivada así que hasta que no la active con Diagbox no haré la instalación del cable (además quiero meter la toma en la guantera y me da una pereza terrible :ico13: ), pero estuve echando un vistazo rápido el otro día con el Diagbox y creo que ya sé donde se activa.

Y sin más, dejo un par de fotos cutres del interior que prácticamente no había puesto ninguna hasta ahora.

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Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

MensajePublicado:20 May 2020, 22:42
por Eren
Lonau escribió: 18 Abr 2020, 07:58 Gracias por aportar tantos detalles, en el mío da fallo en la regulación de altura, puede que sea el mismo fallo? Todavía no le he metido mano bravo:

Es posible, pero hasta que no le metas mano imposible saberlo. :mrgreen: