Re: Fallo P0243 dudas y accion
MensajePublicado:01 Jul 2021, 14:22
Me alegro Fra.
Que lo sigas disfrutando un montón de Kilómetros.
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Fra escribió: ↑01 Jul 2021, 16:41 Hace tres años 1.570 €, con un turbo de recuperacion.Pues ahora ya conoces "la manera" de reparar low cost. Por eso estos engendrillos acaban en el desguace a la tercera averia. Es una partida de póker, donde la mayoría no podemos apostar, porque siempre perdemos, y como no te lo repares tu...
replyca escribió: ↑01 Jul 2021, 09:50 Tendría una pregunta que me ronda respecto al análisis del error P 0243: siempre que realizo la diagnosis y me especifica datos del momento del error (12 diagnosis), la Presión del turbo medida es un 30% mayor que laCon esos datos no es suficiente para confirmar al 100% si el problema del p0243 tiene relación, o si no la tiene con ese desfase en la medición ya que en ciertas fases de funcionamiento el valor consigna (que es un valor teórico según mapa) difiere del valor medido, ya que normalmente suele ir siempre con algo de soplado por encima a no ser que circules en condiciones ideales, carga motor constante rpm constantes.. etc.
Consigna presión turbo. ¿es logical esa diferencia? o esta sucediendo algo anormal, a mayor revoluciones que me salta el error mayor diferencia , ayer un 50%.
P0243 Mando electroválvula de regulación de presión turbo 1 (trasera)
Propiedades
Origen . Local .
Estatuto . Defecto permanente
Características del defecto. Problema mecánico
Lista de las variables asociadas
Régimen motor 2080 R/min
Par motor 83
Temperatura del agua motor 88 °C
Tensión batería 14 Voltio(s)
Estado motor 08
Tiempo invertido desde el + DC 439 S
Presión turbo medida 1776 milibares
Consigna presión turbo 1121 milibares
Caudal de aire medido 811 mg/golpe
Consigna caudal de aire 811 mg/golpe
Mando electroválvula de regulación de presión turbo 1 (trasera) 6 %
Mando electroválvula de regulación de presión turbo 2 (delantera) 6 %
Temperatura aire medida en caudalímetros 34 °C
Presión atmosférica 995 milibares
Si es anormal, esa diferencia entre consigna y valor real de presión en los turbos en el momento del error ¿se puede deber a un bloqueo de los alabes por la carbonilla ?
Como en este vídeo explican y que junto a la estupenda explicación de Almarín me están ayudando mucho a entender que le esta pasando al coche.
Fra escribió: ↑01 Jul 2021, 12:31 Buenos días, en mi caso esta claro es el actuador.Me alegro que todo haya quedado en el actuador y que hayas dado con un manitas que aceptara ese trabajo, porque suena sencillo pero, es una labor complicada y muy cansado trabajar sobre el actuador del turbo trasero.
Como bien sabeis compre el actuador, que os dejo la referencia para que nunca la useis 71220 y G227, e intente cambiarlo, con mis medios no pude pues levantaba poco el coche y me dio miedo.
Bueno, a traves de un contacto, hoy he conseguido que un taller me lo coloque, han sido dos horas de mano de obra, creo que ha quitado el precatalizador y algo del escape, me ha cobrado 80€ + 160 € del actuador que le he entregado. Para lo que podia ser, me ha parecido un regalo.
He salido a probarlo y con las ganas de zapatilla que tenía ha ido como un tiro, eso si, le notaba un pequeñisimo retardo en la actuacion del turbo pero me vale.
Ya al llegar a casa, evidentemente mas despacio, si he notado que antes de entrar el turbo, un "ñicñicñic" y desaparece empujando con ganas.Desconozco que puede ser, y si es grave, debe ser algo de la geometria pero no se, espero vuestros sabios consejos.
Una vez realizada la prueba, se ha pasado de nuevo la maquina y el error P0234 ha desaparecido.
Para replyca, cuando le hice el test de los actuadores, el trasero no sonaba, para tu tranquilidad.
Almartin escribió: ↑01 Jul 2021, 20:40Almartín, mi diferencia entre presión consigna y presión real es constante y aumenta proporcionalmente a la presión consigna, he realizado un test en tiempo real de los dos parámetros y la presión real siempre va un 30%,40%, 50%, 60% constantemente, nunca se iguala ni se acerca de ninguna manera , solamente en relentí. He visto vídeos en tiempo real de diagnosis y la presión real va persiguiendo e intentando igualar a la de consigna continuamente, en mi caso eso no sucede, la real va muy por encima siempre en los porcentajes anteriormente citados. Considero que esta sucediendo algo anormal, o la geometría esta atascada o Fap (valor 122). No me sale otro error como has comentado de diferncia entre presiones, y el coche funciona correctamente los primeros 10, 20 km y aceleraciones hasta que vuelve a protegerse.replyca escribió: ↑01 Jul 2021, 09:50 Tendría una pregunta que me ronda respecto al análisis del error P 0243: siempre que realizo la diagnosis y me especifica datos del momento del error (12 diagnosis), la Presión del turbo medida es un 30% mayor que laCon esos datos no es suficiente para confirmar al 100% si el problema del p0243 tiene relación, o si no la tiene con ese desfase en la medición ya que en ciertas fases de funcionamiento el valor consigna (que es un valor teórico según mapa) difiere del valor medido, ya que normalmente suele ir siempre con algo de soplado por encima a no ser que circules en condiciones ideales, carga motor constante rpm constantes.. etc.
Consigna presión turbo. ¿es logical esa diferencia? o esta sucediendo algo anormal, a mayor revoluciones que me salta el error mayor diferencia , ayer un 50%.
P0243 Mando electroválvula de regulación de presión turbo 1 (trasera)
Propiedades
Origen . Local .
Estatuto . Defecto permanente
Características del defecto. Problema mecánico
Lista de las variables asociadas
Régimen motor 2080 R/min
Par motor 83
Temperatura del agua motor 88 °C
Tensión batería 14 Voltio(s)
Estado motor 08
Tiempo invertido desde el + DC 439 S
Presión turbo medida 1776 milibares
Consigna presión turbo 1121 milibares
Caudal de aire medido 811 mg/golpe
Consigna caudal de aire 811 mg/golpe
Mando electroválvula de regulación de presión turbo 1 (trasera) 6 %
Mando electroválvula de regulación de presión turbo 2 (delantera) 6 %
Temperatura aire medida en caudalímetros 34 °C
Presión atmosférica 995 milibares
Si es anormal, esa diferencia entre consigna y valor real de presión en los turbos en el momento del error ¿se puede deber a un bloqueo de los alabes por la carbonilla ?
Como en este vídeo explican y que junto a la estupenda explicación de Almarín me están ayudando mucho a entender que le esta pasando al coche.
Cuando hay un desfase de consigna respecto al real grande o durante fases de funcionamiento a carga y velocidad constante se genera otro pcode que ya advierte de una situación de exceso de soplado o de defecto de soplado (respecto a la consigna)
El par indicado en ese extracto me hace pensar que quizás es en un momento muy concreto que se produce a la hora de levantar el pie o de variar la carga del acelerador hacia inferior, que lleva a la geometría a una posición concreta donde se le produce el semibloqueo y a parte de generar el error, también genera exceso de presión turbo pues no le permite abrir la geometría lo suficiente para reducir la velocidad de la turbina con rapidez y bajar la presión de sobrealimentación.