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Re: este es el c6 sobre el que hablo

MensajePublicado:09 Abr 2023, 15:41
por Almartin
Sobre el plegado de retrovisores posiblemente este deshabilitado en la bsi con diagbox. Prueba a activarlo.

Accede a bsi/reparación/telecodificado/telecodificado manual/personalización cliente/ retrovisores eléctricos abatibles multiplexados (pon la opción en si) y le das al engranaje de la esquina inferior derecha para memorizar el valor.

Hazlo con el motor apagado y el contacto conectado.

Saludos

Re: este es el c6 sobre el que hablo

MensajePublicado:10 Abr 2023, 14:44
por mcaxantia
Infinitas gracias Almartin, era exactamente eso, ya funcionan, aunque el del acompañante falla, en verano cambiaré el motor. Por cierto, para que le sirva a todo el mundo, por lo visto el motor puede abrirse y reemplazar las conexiones gastadas con unas gotas de estaño, lo encontré en un post inglés, si lo hago en verano pongo fotos. Da gusto que nos ayudemos entre todos, saludos.

Mejora de las orejetas de izado

MensajePublicado:11 Sep 2023, 09:09
por mcaxantia
Buenos días compañeros, este verano le he dedicado miles de horas al cochecito. He hecho todas las mejoras y actualizaciones que he podido, y me gustaría compartirlas para que le sean de utilidad a otras personas. Entre ellas dar robustez a las orejetas de izado, las cuales se doblan con extremada facilidad. He aprobechado los orificios centrales de las mismas. Las pletinas tienen 5 centimetros de ancho y 11 centímetros de largo, los orificios son de 14mm y el tornillo y tuerca de métrica 14. Lo negro que veis en las fotos que recubre las pletinas son cámaras de bicycleta para que tengan más grip si cabe.
Las fotos explican mejor que mis palabras
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Elevadores para poder usar los puntos de gato, como punto de elevación y de soporte.

MensajePublicado:11 Sep 2023, 09:24
por mcaxantia
Como muchos de vosotros yo no tengo ni foso ni elevador en casa, por lo que me las he tenido que ingeniar para fabricarme algo que me permita elevar y sostener en el mismo punto, sobre todo en la parte trasera del coche, dónde no existen puntos para colocar las borriquetas. Muy importante decir que los tubos empleados son de "acero estructural" que nada tiene que ver con los perfiles de herrería convencionales. Yo ya lo tengo más que probado, he pasado horas bajo el coche y lo he dejado días así y eso no falla, me siento mucho más seguro que con las borriquetas que por ahí se venden. Las soldaduras están hechas con electrodo de rutilo de 2,5mm entre 80 y 90A. El redondo que soporta la estructura es de 14mm. Las medidas que muestro no entran bajo los puntos de izado directamente, hay que colocar el coche en posición alta y elevar un poco con otro gato desde el otro punto de izado del mismo lado del coche. Espero que a alguien le sea de utilidad.
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Re: este es el c6 sobre el que hablo

MensajePublicado:11 Sep 2023, 09:55
por Pedro Perez
Pero que buen trabajo, parece que poco a poco vuelve el artesanado.
Si entre el poco repuesto estructural, a los precios que están, o te artesanizas o mejor déjalo en un desguace.
Buen trabajo.
birras:

Re: este es el c6 sobre el que hablo

MensajePublicado:12 Sep 2023, 19:00
por Citri
mcaxantia escribió: 10 Abr 2023, 14:44 Infinitas gracias Almartin, era exactamente eso, ya funcionan, aunque el del acompañante falla, en verano cambiaré el motor. Por cierto, para que le sirva a todo el mundo, por lo visto el motor puede abrirse y reemplazar las conexiones gastadas con unas gotas de estaño, lo encontré en un post inglés, si lo hago en verano pongo fotos. Da gusto que nos ayudemos entre todos, saludos.
A mí también me falla el retrovisor del copiloto, bueno, de echo ya no va, antes se plegaba a veces al cerrar el coche, pero ya hace tiempo que no.

RESTAURACIÓN DE ÓXIDOS LEVES EN LOS BAJOS

MensajePublicado:24 Oct 2023, 12:12
por mcaxantia
Bueno compañeros, en marcha con la restauración completa del coche, este verano le he dedicado tiempo a eliminar algunos óxidos de los bajos. Mi coche ha estado siempre en el norte de Alemania, y ya sabemos que allí se emplea sal en las carreteras. Las afecciones de óxido de este coche, eran una leve pátina superficial en algunas piezas y partes, de todos modos no quería tener eso en mi coche. Os dejo los productos que he utilizado y algunas imágenes del proceso. La verdad que ha quedado como nuevo, pero lleva su tiempo y su trabajo.
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Como podéis ver el convertidor de óxido es en formato gel. Hay que aplicarlo a brocha, pero es infinitas veces mejor que el spray, ya que éste último, no es un conversor como tal, no produce ninguna reacción química de neutralización del óxido, sino que es una sencilla película de resina epoxi.
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SOLUCIONAR PROBLEMAS SOBRECALENTAMIENTO DE ACEITE MOTOR

MensajePublicado:24 Oct 2023, 12:52
por mcaxantia
Sigo con mis trabajos de restauración en el coche. Como ya sabréis muchos, traje este coche desde el norte de Alemania conduciendo el pasado invierno. El caso es que a pesar de tener todos los mantenimientos sellados en Citroen, la distribución, bomba de agua, y caja de aguas cambiadas por tiempo, los neumáticos nuevos, todos los filtros nuevos...a los pocos meses de estar aquí, el aceite comenzó a sobrecalentarse. Cuando digo sobrecalentarse me refiero a ir casi todo el tiempo en torno a los 123/124 grados y en verano a la friolera de 127/134, una burrada. A esas temperaturas, la densidad del aceite baja mucho y con ello la presión de aceite, siendo esto fatal para la lubricación del motor y poniendo en jaque cojinetes y a nuestro delicado cigüeñal. Desde el principio, yo busqué una causa en el sistema de lubricación. Comencé a medir presión de aceite, a escuchar los sonidos de las cadenas de los árboles de levas...y así durante 6 meses. Un buen día se me rompió el enfriador de aceite, y como en ese momento no tenía espacio ni tiempo para una reparación, lo llevé al taller. Me lo sustituyeron y los problemas de calentamiento volvieron a los pocos kms. He estado a punto de achatarrar el coche en varias ocasiones. Me traía por la calle de la amargura el asunto, hasta que al final...he encontrado la causa.
En algún momento, algún cambiapiezas chapuzas de los que abundan tanto, perdió los tapones de purga y vaciado del radiador, haciendo un apaño y poniendo unos de metal aproximados con unas tóricas enormes. Pondría toneladas de tapafugas el cual ha ido dejando residuos desde entonces, colapsando todo el circuito y por lo tanto reventando literalmente el enfriador de aceite. No sirven de nada los limpiadores de sistemas de refrigeración, porque éstos son detergentes indicados para eliminar restos de grasa, pero no estas partículas sólidas.
Para poder eliminarlos todos la única manera que he encontrado es hacer funcionar el motor con una entrada y una salida de agua limpia. Para ello me he estudiado los esquemas del circuito de refrigeración y he buscado la manera de entrar el agua a presión directamente al enfriador. Os lo dejo en fotos porque es la única manera de explicarlo. Aclaro que la entrada de agua es la goma verde y la salida la amarilla, que está conectada a la salida del enfriador de la caja de cambios. Podéis tener el coche funcionando así sin problemas hasta 10/15 min y con intervalos de 1min a 2000rpm, no pasa nada, el agua circula por el circuito, excepto por el de las egr, que lo he taponado. Espero que se comprendan las fotos y se vean los tapones. Estos últimos han sido tapones de las patas de las sillas, con sus abrazaderas por fuera, y en otros sitios sencillos tapones de corcho de las botellas de vino. Una vez hecho todo esto en varias ocasiones, y sustituido además el radiador de refrigeración motor, el refrigerante puede fluir con libertad por el enfriador de aceite e intercambiar calor con él. Espero que le sirva a alguien de ayuda. Dejo también imágenes del radiador y de algún tubo que fue sustituido, de los residuos mencionados, del esquema del circuito de refrigeración como yo lo he tapado para limpiar y de los tubos limpios, revisados e hidratados con hidratante para gomas. Después de todo esto, a una temperatura ambiente aprox 20 grados, el refrigerante oscila entre los 84 y los 88 grados, mientras que el aceite se mueve en torno a 106/113. Recordemos que Citroen establece la tempratura de trabajo de este motor en 110 grados. En llanos y bajadas el coche funcona a 106 grados, en subidas a 110 y en carreteras secundarias con puertos 113. No quiero dictar sentencia de nada, solo tengo la experiencia de mi coche y mil horas de trabajo y con ello quiero ayudar lo posible para que nadie pase por la desilusión y el calvario que he sufrido yo varios meses. He tenido que subir las fotos con un servidor externo, nada funciona en la web ni en chevronazos. Si existe una manera de subir un video, no me importa subiros un video con diagbox para que podáis ver las temperaturas.
Un saludo a tod@s
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Re: este es el c6 sobre el que hablo

MensajePublicado:24 Oct 2023, 13:04
por Pedro Perez
Muy buen trabajo, :ico16: :ico16:
Cuando he visto la foto del radiador, he recordado el mío, el Lumbreras que puso la salida del refrigerante arriba...
Cuando yo cambié el mío, lo abrí y estaba lleno de limo en la parte baja, merma la capacidad de líquido y no enfría bien el sistema.
Muy buena está restauración, espero el siguiente capítulo. ok:

SOLUCIONAR PARACHOQUES DELANTERO ABIERTO

MensajePublicado:24 Oct 2023, 13:15
por mcaxantia
En esta ocasión os muestro cómo solucionar el problemas del parachoques delantero abierto. Esto puede tener dos motivos. O algún chapuzas lo ha soltado antes rompiendo las cogidas, o algún individuo sin cuidado os ha golpeado aparcando y las ha roto con el golpe. Absolutamente todos los C6 que he visto, tienen el parachoques delantero abierto, en uno de sus lados como era mi caso o en ambos.
Para repararlo, nada más sencillo que una dremel y una bridas . Os dejo fotos. Como siempre, espero que a alguien les sirva de ayuda. Saludos
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