• Lámparas - Bombillas C5 - Diurnas - Toda Iluminación

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #84270  por Gonper
 
Y si modificamos el casquillo original, sacando dos tomas positivo y negativo, con cable, para conectarlos a una tira de led, que entraria perfectamene por el hueco del casquillo??? podría ser una opcion :?:, lo digo por que con una bombila tipo led, o único que lograremos es tener una iluminacion mas clara que con la bombilla normal, para tener el efecto tipo audi, seria incorporando una tira como tal.
 #84272  por carlos72
 
Hola Gonper!!!
Lo que dices seria lo ideal!!! Pero hay que montar la de San Quintin, para hacer eso que dices!!
Porque hay que desmontar el paragolpes delantero y sacar los faros, y aun así, luego como sujetas la tira por dentro del faro!!! Seguro que se puede hacer, y alguien te puede ayudar.
Yo con poder cambiar la luz por una mas blanca, creo que me doy por contento!!!!

Saludos
Gonper escribió:Y si modificamos el casquillo original, sacando dos tomas positivo y negativo, con cable, para conectarlos a una tira de led, que entraria perfectamene por el hueco del casquillo??? podría ser una opcion :?:, lo digo por que con una bombila tipo led, o único que lograremos es tener una iluminacion mas clara que con la bombilla normal, para tener el efecto tipo audi, seria incorporando una tira como tal.
 #84273  por Gonper
 
carlos72 escribió:Hola Gonper!!!
Lo que dices seria lo ideal!!! Pero hay que montar la de San Quintin, para hacer eso que dices!!
Porque hay que desmontar el paragolpes delantero y sacar los faros, y aun así, luego como sujetas la tira por dentro del faro!!! Seguro que se puede hacer, y alguien te puede ayudar.
Yo con poder cambiar la luz por una mas blanca, creo que me doy por contento!!!!

Saludos
Gonper escribió:Y si modificamos el casquillo original, sacando dos tomas positivo y negativo, con cable, para conectarlos a una tira de led, que entraria perfectamene por el hueco del casquillo??? podría ser una opcion :?:, lo digo por que con una bombila tipo led, o único que lograremos es tener una iluminacion mas clara que con la bombilla normal, para tener el efecto tipo audi, seria incorporando una tira como tal.

Esto lo tengo que estudiar yo, mañana intento pasar por la citro, que me den el manual de cambio de la bombilla de luz diurna (son amiguetes :mrgreen: ) y os cuento :KDD:
 #84274  por Gonper
 
Os dejo una paginilla de led´s muy interesante:

http://www.superbrightleds.com/cgi-bin/ ... roduct=CAR
 #84283  por Ahngel
 
He estado dandole vueltas a donde había visto antes el casquillo que has puesto de la bombilla de OMtuning:
Imagen
Pues resulta que el casquillo corresponde con la luz de intermitente delantero que es esta:
Imagen
con lo cual me temo que esa bombilla de leds no sirve para la luz diurna.
Respecto a lo que comentais para poder meter una tira de leds hay que sacar el faro y para eso irremediablemente hay que desmontar el paragolpes, yo tengo los esquemas de desmontaje y no hay mas tu tia, si alguien lo quiere que me lo pida por privado y le paso un enlace para bajarlo en pdf.
Saludos.
 #84324  por Pulso112
 
Satelliteeeeee socorro; socorro; socorro;
Satelliteeeeeeeeeeeee socorro; socorro; socorro;
 #84369  por Satellite
 
De qué me suena esa foto, jajajaja!

Pues bueno, dejad que hable la voz de la experiencia...

Imagino que la parte de policarbonato del faro que queda delante de la bombilla está diseñada para que reparta la luz según algún parámetro dentro de normativa (distancia de la bombilla al policarbonato, potencia lumínica, etc).

Con lo cual, creo que no conseguiríamos el mismo efecto con una bombilla de leds.

Otra cuestión sería hacer la prueba con un luxómetro. Además también se puede hacer un "mapa" de proyección en una pared, a una distancia de un metro, por ejemplo, con los dos tipos de bombillas.

Lamentablemente, por mi trabajo, ando más liado de lo que me gustáría últimamente y apenas tengo tiempo de dedicarme a estas cosas...

Si encontrais algo me avisais!
 #85745  por miguenduro
 
Precisamente una de las pocas cosas que cambia en el modelo 2011 de nuestro C5 es que ahora las luces diurnas son de leds... si alguno está dispesto que sepa que los faros son idénticos así que tan sólo ha de cambiar los 2 faros completos :mrgreen: seguro que son baratitos :ico13:

Por otro lado ¿Para cambiar la bombilla diurna hay que hacer tanto lio? porque si se tiene acceso a la bombilla pienso que se tiene acceso al "agujero" en el faro de esta y por tanto a meter una tira de led por él...¿no?
 #85752  por Pulso112
 
miguenduro escribió:...así que tan sólo ha de cambiar los 2 faros completos :mrgreen: seguro que son baratitos :ico13:

... si se tiene acceso a la bombilla pienso que se tiene acceso al "agujero" en el faro de esta y por tanto a meter una tira de led por él...¿no?
Si, serán baratitos de cojones.

Sinceramente creo que si Satellite no lo ha hecho todavía es porque no se puede o el resultado no es el esperado.

¿No Satellite?
 #85769  por Ahngel
 
Chicos repito de nuevo que para sacar los faros delanteros hay que desmontar el paragolpes si o si y encima hacen falta 2 personas, que es mucho curro para unos leds, que quedan de muerte, lo admito, pero yo con mis bombillas me apaño muy bien y si no pensar en los que ni siquiera llevan bombillas diurnas y van a tener que poner cualquier cosa no integrada en el coche cuando entre en vigor la normativa de las luces diurnas.
Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11