Re: [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi
MensajePublicado:03 Mar 2017, 12:56
Yatá.
Todo ha sido sencillísimo...no! ..., lo siguiente.
Yo andaba preocupado que si las gafas para las salpicaduras, que si las sapilcaduras, que si la toxicidad del líquido, que si los derrames....pero nada de nada.
El aditivo resulta casi inoloro. No desprende gases y tiene un olor un poco dulzón. De sabor, ni idea, pero parecia caramenlo líquido como el de los flanes.
El proceso, sencillísimo.
Se eleva el lado trasero izquierdo, con un gato; se quitan 2 tuercas del 10 con arandela; dos tornillos de plástico; y con un alicate de pico de cigúeña, apretamos las garras de una grapa y ya se libera el protector del depósito.
En es punto, desemborné la batería, ya que quería que pasara el tiempo suficiente para que el coche entrara en modo reposo.
Ya con el protector fuera, podemos acceder tranquilamente al conector del depósito. Para soltarlo, sólo hay que apretar un poco la marca verde que lo libera.
Yo puse el protector del deposito debajo del mismo, con un plástico, esperando una cascada, pero nada de nada.
Colgué la botella de plastico de rebose, y a continuación, el manguito de llenado.
La garrafa de 3 l, la puse encima de la rueda, abrí la espita, y a rellenar el depósito.
Ni pinchar la garrafa, ni nada.
Me puse a rellenar el depósito comprobando el rebose del mismo, pero mi sorpresa fué que no rebosó nada. Se tragó los 3 l de aditivo, tranquilamente.
Volver a conectar todo; poner protector inferior del depósitivo de aditivo; embornar la barería; y muy importante, quitar el gato.
Obviamente continúa con el aviso de aditivo, pero por suerte me lo van a resetear con la revisión gratuita que tengo.
Y eso, en menos de...20 minutos, con mucho cuidado por no haberlo hecho nunca.
He hecho algunas fotos, así que ya las colgaré.
Todo ha sido sencillísimo...no! ..., lo siguiente.
Yo andaba preocupado que si las gafas para las salpicaduras, que si las sapilcaduras, que si la toxicidad del líquido, que si los derrames....pero nada de nada.
El aditivo resulta casi inoloro. No desprende gases y tiene un olor un poco dulzón. De sabor, ni idea, pero parecia caramenlo líquido como el de los flanes.
El proceso, sencillísimo.
Se eleva el lado trasero izquierdo, con un gato; se quitan 2 tuercas del 10 con arandela; dos tornillos de plástico; y con un alicate de pico de cigúeña, apretamos las garras de una grapa y ya se libera el protector del depósito.
En es punto, desemborné la batería, ya que quería que pasara el tiempo suficiente para que el coche entrara en modo reposo.
Ya con el protector fuera, podemos acceder tranquilamente al conector del depósito. Para soltarlo, sólo hay que apretar un poco la marca verde que lo libera.
Yo puse el protector del deposito debajo del mismo, con un plástico, esperando una cascada, pero nada de nada.
Colgué la botella de plastico de rebose, y a continuación, el manguito de llenado.
La garrafa de 3 l, la puse encima de la rueda, abrí la espita, y a rellenar el depósito.
Ni pinchar la garrafa, ni nada.
Me puse a rellenar el depósito comprobando el rebose del mismo, pero mi sorpresa fué que no rebosó nada. Se tragó los 3 l de aditivo, tranquilamente.
Volver a conectar todo; poner protector inferior del depósitivo de aditivo; embornar la barería; y muy importante, quitar el gato.
Obviamente continúa con el aviso de aditivo, pero por suerte me lo van a resetear con la revisión gratuita que tengo.
Y eso, en menos de...20 minutos, con mucho cuidado por no haberlo hecho nunca.
He hecho algunas fotos, así que ya las colgaré.