rambob escribió:Hola anghel.Pues es así, la ultima capa que le di de Sonax hace como 4 meses y sigue manteniendo brillo y el efecto resbaladizo del agua, respecto a los cromados no te preocupes que no se hacen feos al igual que en los faros y pilotos traseros, respecto al plastico es como dices llevar cuidado, tampoco te lo va a dejar feo pero no sirve de nada aplicar cera en esos materiales, eso sí si se manchan limpialo al instante porque si dejas secar la cera te va a costar más trabajo quitarla.
Aún no le he dado cera al coche, pero lo haré en breve. Tenía la duda, ¿qué pasa con los cromados? se les puede dar cera o hay que taparlos con cinta de carrocero? y la misma duda para los plásticos. Bueno, los plásticos sé que cera no, pero ¿hay que taparlos, o solo con tener un poco de cuidado y limpiar lo que le caiga vale?
Por cierto, en el la página http://manual.forodetalles.com/ (muy recomendable) definen las ceras naturales y las sintéticas. Las sintéticas son lo que normalmente se llaman sellantes. La cera "SONAX Xtreme CeraBrillo 1 Nano Pro" sería un sellante, ¿no? Corregidme si me equivoco. Las ventajas de las sintéticas es que durán más y protegen más, y las naturales dan más brillo. Se recomienda dar el sellante (la sintética) y luego dal la natural (la cera de carnauba es la mejor) y así el obtienes el mejor resultado. Yo de momento me conformo con el sellante.
Gracias.
Saludos.
C5 III HDi 1.6 110CV FAP + PACK PREMIER exclusivizado
Mayo 2009, 122.000km
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Visita mi blog de consejos para el cuidado del automovil http://autodetalle.blogspot.com
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