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Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:28 May 2010, 06:13
por Eloyf1
Hola. Tienes razón Juanjo, a pesar de todos los pros y contras que aquí escribimos, creo que el balance es mucho mas positivo que negativo y al final todo es cuestión de adaptarse para solventar las situaciones difíciles.
Acaso no nos adaptamos cuando empezamos a conducir por primera vez?, todo se nos amontona, nos falta tiempo para reducir una marcha, para frenar, girar, mirar, embragar, poner el intermitente, etc,etc...nos adaptamos y ahora además de todo eso, vamos pensando en las musarañas, cambiando la emisora de radio y hechándole un vistazo a nuestra pareja que hoy está especialmente guapa, ¿o no?
CAS forever...
Un saludo, Eloy.

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:29 May 2010, 23:24
por Pulso112
De acuerdo contigo Eloyf1.

Esque cada día nos volvemos más exigentes.

A este paso nos ofrecerán un PACK con “despegue vertical” y ala… ¡¡¡ Todos a volar !!!

Saludos. Juanjo

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:31 May 2010, 17:09
por GTO
albergirona escribió:
Eloyf1 escribió: Hola alber: Cierto lo que comentas, pero igual que vamos "predispuestos" con el cambio manual, marcha engrada, embrague pisado, etc, por que no lo hacemos con el automático?, 1ª y 2ª velocidad engranada en secuencial?. Sólo sería acelerar o frenar como en manual.
Quizás sea porque nos hacemos "comodones" y nos da vagancia manejar la palanca :ico13:
siempre conduzco con el manual, por lo que llego a las rotondas con la 2 ya engranada.
pero no... es un cambio lento y ya está.

incluso te cuento otra:
estas en un stop de esos que te vienen los coches de frente porque tu quieres girar a la izquierda, ok?
quieres salir pero apurando porque te quieres meter entre dos coches.
pues cuando has visto el agujero, lo que hago yo es, soltar freno y dejar que el coche empiece a moverse a ralentí. una vez se está moviendo aprieto el gas en el momento que quiero acelerar.
es la forma de que se mueva justo cuando yo le pido.
porque si estas totalmente parado y aceleras de golpe... pasa medio segundo, que con el cambio manual no pasa.

a ver, que no digo que sea malo, pero para conducir rápido no está hecho.

un saludo.

La razón de ese desfase saliendo de parado es debido a que la cajas AM6 de Aisin, ¨desembraga¨ la marcha al pisar el freno en parado, es por eso que al levantar el pie, hace un pequeño amago y vuelve a ¨engranar¨la marcha. Esta operación se hace para reducir ligeramente el consumo al ralentí.

Pero vamos, ni comparación la seguridad que da arrancar rápido con un automático que jugártela con un manual, que de 100 veces, 1 o 2 se te calará. Y aquí hasta a los más expertos se nos calan los coches.

Ráfagas, GTO.

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:31 May 2010, 22:47
por Pulso112
albergirona escribió:llegas flechado a una rotonda sin visibilidad.
tienes 1/4 de segundo para decidir si pasas por delante del que está circulando o frenas....
con el manual, pasas por delante del que circula, has dominado la situación al 100%.
con el CAS, te cagas tu y se te cagan en ti como te atrevas a pasar, porque mientras reduce ya te está pasando por delante al que pretendías adelantar.
Con “CAS” o con “MANUAL” se cagan en ti de todas formas porque el que circula por la rotonda tiene la preferencia.
albergirona escribió: incluso te cuento otra:
estas en un stop de esos que te vienen los coches de frente porque tu quieres girar a la izquierda, ok?
quieres salir pero apurando porque te quieres meter entre dos coches....
albergirona, con todos mis respetos, debes llevar una vida muy ajetreada. ¿Siempre tienes prisa?
Saludos. Juanjo.

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:31 May 2010, 23:10
por Pulso112
GTO escribió:La razón de ese desfase saliendo de parado es debido a que la cajas AM6 de Aisin, ¨desembraga¨ la marcha al pisar el freno en parado, es por eso que al levantar el pie, hace un pequeño amago y vuelve a ¨engranar¨la marcha. Esta operación se hace para reducir ligeramente el consumo al ralentí.
Ráfagas, GTO.
Si ya lo decía yo, que hay que cogerle el “puntito”.

En esas situaciones que comenta “albergirona” en las que nos vemos obligados a salir escopetados es cuestión de jugar con la “punta-tacón”.

Totalmente parados esperando a salir escopetados, el “puntito” esta en soltar-apretar-soltar-apretar el freno con la punta para evitar que “desembrague” la marcha y el tacón ya en el acelerador listo para el empujón.

Atención punta STOP primera tacon para izquierda a raaasss… Segunda para rotonda a taco se cierra izquierda a raaasss…

Claro está que no es bueno, pero en esos casos extremos no falla.

Juanjo.

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:31 May 2010, 23:22
por Factor_C5
Juanjo.A, tal y como lo cuentas parece que te estoy viendo. Estás que te sales con tu carrazo. No te preocupes, que yo estoy igual que el primer día y lo tengo ya hace tres meses.

Sea como sea, estoy encantado con el CAS y con todo el coche.

¡Sigue disfrutando! Saludos!!.

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:01 Jun 2010, 10:58
por albergirona
GTO escribió: Pero vamos, ni comparación la seguridad que da arrancar rápido con un automático que jugártela con un manual, que de 100 veces, 1 o 2 se te calará. Y aquí hasta a los más expertos se nos calan los coches.
aquí te doy toda la razón.

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:01 Jun 2010, 11:00
por albergirona
Juanjo.A escribió:
albergirona escribió:llegas flechado a una rotonda sin visibilidad.
tienes 1/4 de segundo para decidir si pasas por delante del que está circulando o frenas....
con el manual, pasas por delante del que circula, has dominado la situación al 100%.
con el CAS, te cagas tu y se te cagan en ti como te atrevas a pasar, porque mientras reduce ya te está pasando por delante al que pretendías adelantar.
Con “CAS” o con “MANUAL” se cagan en ti de todas formas porque el que circula por la rotonda tiene la preferencia.
albergirona escribió: incluso te cuento otra:
estas en un stop de esos que te vienen los coches de frente porque tu quieres girar a la izquierda, ok?
quieres salir pero apurando porque te quieres meter entre dos coches....
albergirona, con todos mis respetos, debes llevar una vida muy ajetreada. ¿Siempre tienes prisa?
Saludos. Juanjo.
noooooo, si normalmente voy despacio.

pero si algún día tengo prisa no quiero ir pisando huevos

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:01 Jun 2010, 22:46
por Pulso112
Factor_C5 escribió:Juanjo.A, tal y como lo cuentas parece que te estoy viendo. Estás que te sales con tu carrazo. No te preocupes, que yo estoy igual que el primer día y lo tengo ya hace tres meses.
Sea como sea, estoy encantado con el CAS y con todo el coche.
¡Sigue disfrutando! Saludos!!.
Si "Factor_C5", solo lo tengo 11 días y le llevo hechos 1.450 Km.
De mañana al viernes le esperan otros 500 Km. Estoy de viaje que aunque es de trabajo “se convierte en placer”.

Es una gozada de coche, aunque quizás es pronto para decirlo. Espero que salga bueno.

Los 500 primeros Km. se los hice en ciudad y muy poca carretera como manda un buen rodaje.
Ya tengo ganas de ir haciéndole Km para ir subiéndole de revoluciones hasta poder llegar a las 4.000 rpm.
Pero no es para correr más, es para que cuando se desboque en un acelerón de emergencia…

Es que con el CAS como no controles la presión del acelerador en cuanto se te va el pie un poco… saca el genio y sube de vueltas rápido.

Larga vida al CAS.
Juanjo

Re: Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

MensajePublicado:27 Jul 2010, 19:53
por Pulso112
...
Bien. Hoy mi chiquitín a hecho los 10.000 Km. En dos meses y una semana y con la caña que le doy parece que ha salido bueno.

Solo tengo una cosa que decir; “Va de lujo el CAS”

Pd. “ToloCT” bienvenido al CAS