Ahngel escribió:... si no enciendes el climatizador y ni siquiera activas para que salga aire por los aireadores, vamos todo el sistema apagado, ¿circulando notas la entrada de aire frio por la zona de la pierna?
Saludos.
Una puntualización/rectificación:
Normalmente cuando apagas el climatizador totalmente, sigue entrando el aire del exterior por los deflectores al ser empujado hacia adentro por la corriente con el coche en marcha, esto sucede aunque lo hayas apagado estando en recirculación ya que el sistema es tonto y vuelve a abrir las escotillas centrales para que no te ahogues dentro.
La forma que he encontrado de que no entre ni gota de aire por ningún deflector, arriba, central, abajo es:
1 - Recirculación y “solo pulsado la tecla central de ambos lados” Solo sale el aire por el centro.
2 - Apagas el climatizador. (Sigue entrando aire por los centrales, ahora del exterior)
3 - Cierras “a mano” con la rueda los deflectores centrales, los 4. Ya no entra aire por ningún sitio, a no ser que bajes las ventanillas.
Y atención al dato: Es entonces cuando deja de colarse el aire. Con lo cual, si no hay flujo de aire por el climatizador, no se cuela el aire del exterior. En el momento abro con la rueda un deflector central, vuelve a colarse el aire por el misterioso lugar del climatizador.
Quedan descartadas juntas y tubos procedentes del vano motor o cualquier otro elemento que una el climatizador con el exterior. De hecho, en el paseo de esta tarde ha regenerado el FAP y no ha entrado el olor al interior.
Tiene que ser una pieza en el recorrido del aire por el interior del climatizador y la temperatura de dicho aire no depende de otra cosa más que de la temperatura del aire exterior.
Pata negra “Ivanhoe” pata negra. Ha aparecido un “Ahngel”