• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #99105  por MORENO1
 
Hola de nuevo solo quería dejar claro que en mi caso el embrague no patinaba "a lo bestia" creo que todos entendemos lo que esto quiere decir, era un patinado muy leve ya que la aveía estaba en sus comienzos y cuando levantaba el pie del acelerador un poco el embrague enganchaba y coche aceleraba de modo normal.
Qería dejar esto aclarado por que no es necesario que el embrague patine muchisimo para que en el SO te tomen en serio.
 #125427  por alfon
 
buenas noches, creo que es la primera vez que escribo, un saludo a todos los integrantes del foro.
Si os sirve de consuelo a los 25000 km se desgastó o se rompió el embrague y ahora a los 50000 otra vez, estoy algo disgustado no se cual es la solución volver a montar otro embrague y a los 75.000 pasar por caja,la primera vez me entro en garantía esta segunda vez tb me entrara voy mañana al servicio oficial ya os comentare lo que me dicen,la imagen de citroen se estropea por cosas tan sencillas como un embrague, es un coche que va genial excepto el embrague que en mi caso ya llevo dos en 50.000 km y no es por mal uso, os comento que tengo otro vehículo con 300.000 km y el embrague es el de fabrica.
 #125460  por rambob
 
alfon escribió:buenas noches, creo que es la primera vez que escribo, un saludo a todos los integrantes del foro.
Si os sirve de consuelo a los 25000 km se desgastó o se rompió el embrague y ahora a los 50000 otra vez, estoy algo disgustado no se cual es la solución volver a montar otro embrague y a los 75.000 pasar por caja,la primera vez me entro en garantía esta segunda vez tb me entrara voy mañana al servicio oficial ya os comentare lo que me dicen,la imagen de citroen se estropea por cosas tan sencillas como un embrague, es un coche que va genial excepto el embrague que en mi caso ya llevo dos en 50.000 km y no es por mal uso, os comento que tengo otro vehículo con 300.000 km y el embrague es el de fabrica.
Vaya!! es la primera noticia que tenemos de un segundo embrague al traste. Se suponía que te lo cambiaban por uno mejorado, y te hacían una telecarga. Quizás en el primer cambio te pusieron el mismo, o sea, el defectuoso. No sé. A mi el primero me duró 16000 km, y con el segundo llevo 22.000 kms y de momento todo bien. Suerte con el próximo, y mantennos informados con lo que te cuenten.
 #125462  por nando551
 
Hola a todos yo estoy en el mismo caso que tu pero todavia no me ha roto, tengo 31.000 km y lo que noto quizás, si no son imaginaciones mias es que el coche se me cala más fácil que al principio, doy para atrás y alguna vez se me ha calado, pero no me ha patinado todavia a ver si me rompe en poco tiempo y me entra en garantía. ¿Cuanto te han costado las reparaciones?
Saludos.
 #125468  por JJPALAS
 
A mí me lo cambiaron antes de la 1ª revisión. Notaba que patinaba cuando ponía el "cruiser"; a veces, cuando llegaba una pequeña subida, el motor se revolucionaba y la velocidad se mantenía. Si en éste momento aceleraba, patinaba mucho.
Lo llevé al S.O. ; me hicieron las pruebas pertinentes de fallo de embrague. Yo dentro del coche. Lo típico: freno de mano, 3ª ó 4º y desembragar. Se calaba. Me decían que estaba bien. Mosqueo. Al final no tuve más remedio que grabar con el teléfono las esferas de RPM y velocidad para demostrárselo.
Me dí cuenta que fallaba cuando soltaba el pedal muy despacio.
Espero que haya servido de ayuda.

Un saludo a todos!!
 #125578  por nando551
 
Una vez me metieron el coche en la máquina no se que dijeron y creo que me hicieron la telecarga. quiza por eso todavia no ha roto. Si alguien sabe en que consiste la susodicha telecarga para los poco informados?
¿Será algo relacionado con una nueva programación de la centralita para disminuir el par motor?
Porque mecánicamente no hicieron nada. Un saludo a todos, en especial a Marco.
 #126035  por PEPIN
 
Actualmente tiene el coche 62.000km

Desde hace un tiempo tengo la sensacion que patinaba el embrague (en 3ª al pegarle pisoton el coche hacia el intento de subir de revoluciones y caia de vueltas).

Hace no mucho, cuando el coche tenía unos 57.000km, al llevarlo a una de las revisiones (por cierto mas de 400€) se comento al jefe de taller, que por favor lo miraran porque tenía pinta que patianaba el embrague.
Ese mismo día nos devolvieron el coche a las dos horas, tras pasar la revision y nos dijeron que el coche iba bien.

El coche bien no iba bien, se volvio a llamar y nos dijeron que todo estaba ok.

Como ya digo, tiene toda la pinta que es el embrague y lleva bastante tiempo haciendolo, se ha llevado el coche en mas de una ocasion por esto mismo pero nunca nos han dado nada por escrito que justifique que hemos estado allí (se supone que el taller es de confianza).

Mañana lo vamos a volver a llevar y si es el embrague como ya digo que tiene toda la pinta, no pretendera citroen que teniendo aun el coche en garantía nos hagamos cargo de la reparacion alegando que es una pieza de desgaste y mas cuando lo hemos llevado por esto mismo en alguna ocasion.

No es muy normal que un embrague casque antes de los 60.000km y mas sabiendo lo que aqui se ha publicado y que no se quieran hacer cargo.
Estamos hablando, según lo que he podido leer en este hilo, de una reparacion que puede superar los 1500€.

Como ya he comentado en alguna ocasion, tenemos tres coches y siempre hemos sido fieles a la marca desde hace bastantes años, cada dos años cambiamos uno de los coches y nunca los solemos tener mas de cuatro años.
Si mañana se confirma que es el embrague y no me lo cambian en garantía, este sera mi ultimo vinculo con citroen en toda mi vida, jamás volvere a comprar un citroen.
 #126040  por Felicia Carroll
 
nando551 escribió:Una vez me metieron el coche en la máquina no se que dijeron y creo que me hicieron la telecarga. quiza por eso todavia no ha roto. Si alguien sabe en que consiste la susodicha telecarga para los poco informados?
¿Será algo relacionado con una nueva programación de la centralita para disminuir el par motor?
Porque mecánicamente no hicieron nada. Un saludo a todos, en especial a Marco.
Eso y que es una telecarga?
 #126173  por nando551
 
Esto lo he sacado de otro foro de citroen:

Yo creo que te vuelven a meter todos los parametros de programación del coche, para que te hagas una idea a mi me hicieron una telecarga para eliminar un problema en la dirección del coche y se borro hasta la repro que llevaba puesta.

Un saludo, te borran hasta la reprogramacion que le tengas hecha.

¿alguien a ciencia cierta? ¿Porque te cambian hasta la respuesta del coche con otra gráfica de motor, ¿Puede ser?

Un saludo a todos.
 #126272  por Swhannibal
 
Si te hacen una telecarga de los mapas de la ECU, es muy probable que te borren la reprogramacion, ya que lo que hace el reprogramador, es leer y extraer los mapas motor, para luego modificarlos y volver a cargarlos en la ECU.

La telecarga de la ECU, hace lo mismo, graba nuevos mapas con los ajustes desarrollados por los ingenieros de citroen para solventar esos fallos que habeis comentado algunos, relenti irregular, fallo a determinadas revoluciones del motor, etc.

Salu2
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 26