• [C5 I 2.2 HDi `01] Anomalia anticont., ESP y sin fuerza

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #225377  por _Pedrin_
 
bueno, bueno... Ya lo tengo reparado

Resulta que la única avería que tenía era el caudalímetro.
Según me dijeron en el taller: el fallo del caudalímetro desencadena mensajes en la pantalla de:
- anomalía anti polución
- fallo ESP/ASR por la anomalías de par
- testigo amarillo y entrada en modo degradado (sin turbo)


al enchufar la diagnosis Delphi-Autocom saca:
- P0100 fallo caudalímetro

Ha sido comprar uno de desguace por 10 euretes + 10 de envío, desmontar (3 tornillos y la clema), montar, borrar fallos y todo perfecto. Probablemente me lo cargue yo mismo al limpiarlo por no esperar lo suficiente a que se secase antes de arrancar el coche.
aqui a un sitio con buscador de desguaces y buenos precios:
https://recambioverde.es/recambios-desg ... den=Precio

En conce, además de los 250€ de peaje por cruzar la puerta y enchufarlo a la diagnosis, me pedían otros 150€ por otro caudalímetro y una hora de montaje (70€). No me parece honesto, la verdad.

Mi otros aprendizajes ocn este asunto:
1- Sigue ciegamente que tu diagnosis y ante la duda, cambia piezas de todo lo que diga (hasta 250 eur) antes de poner un pie en el concesionario.
2-para el C5 2001 en desguace hay casi de todo, y a precios tirados; no siempre hace falta comprarlo todo nuevo.

Un saludo y como siempre espero que a alguno mas le sirva mi experiencia