miguenduro escribió:Lo que me resulta curioso es que los que apoyamos la metálica hemos probado ambas y no desmerecemos a la HN, pero los que defiende la HN son casi talibanes... no entiendo esa actitud, sobre todo en los que se nota que ni tan siquiera han probado otra cosa.El comentario de los Talibanes sobra....y mucho.
Aún habiéndola probado, y suponiendo que realmente noteis esa abismal diferencia, es como si el que prefiere una moto custom atacase al que le gusta una hiperdeportiva, jamás una haría lo que la otra pero no puedes decir que una es mejor que la otra.
Creo que Citroen sabe de sus suspensiones, y ha dicho hasta la saciedad cual fué el origen de la suspensión metálica en el C5, y no, no es ahorro de costes.
Quien quiera seguir con una actitud tan extrema que siga, pero por favor si alguien, como es el origen de este post pregunta no podeis ser tan tajantes, o eso o algunos estamos locos.
No es por nada pero en este tema creo que tengo conocimientos más que suficientes para tener mis propias conclusiones, y yo prefiero la metálica, por poco pero la prefiero.
Por cierto Loeb también... debe estar loco perdido.
Pero entiendo a quien le puede adaptar mejor la HN, son gustos diferentes, estilos de conducción etc. Nunca diré que una es superior a la otra, son diferentes tal y como literalmente dice Citroen que creo sabe lo que ha creado.
Respecto al 508 , que no que la suspensión no es que lleve doble triángulo, esa no es la característica principal del C5 III, su diferencia está en la forma de su curva de progresividad (leverage ratio), ya que dispone de un primer tramo regresivo y uno final muy progresivo. Para colmo ni tan siquiera es la misma curva en los dos sistemas, precisamente porque Citroen quiere que sea así.
Si montais en un 508 notareis la diferencia muy rápid. el tacto peugeot es muy característico y en el 508 sigue siendolo, es algo más sensible en primer tramo de lo habitual en ellos pero enseguida saca sus genes, que por cierto es muy apreciado en según que círculos. No es peor es diferente.
El que quiera decidirse entre HN o metálica, que pruebe ambas y punto, en cualquier concesionario te ofrecerán esa oportunidad gutosamente, a mi no me pusieron objeción alguna y que no se guie por ideas preconcebidas, manias, opiniones de oidas, comentarios, famas, etc... que lo pruebe.
Es como si discutimos si es mejor tourer o berlina....
Tan solo se expresa la opinión y sensación de cada uno que tiene la suerte de poder disfrutar de la Hidractiva, nada más.
Yo he tenido con este 15 coches, y conducido muchos otros y de todos los tipos y tamaños (alquilo muchos coches) y sobrepaso el 1.200.000kmts (como algún compañero más del foro) y te puedo asegurar que la manera de comportarse de esta suspensión es totalmente distinta a la metálica de cualquier coche.
Aquí no se trata si es más cómoda o no (que si lo es), aquí se trata de que básicamente es un tema de seguridad, ya que cada brazo de apoyo a la rueda trabaja independientemente controlado inteligentemente, equilibrando el coche constantemente, y manteniéndolo todo el tiempo posible con las ruedas en el máximo contacto de la carretera (independientemente) de ahí el agarre excepcional.
Cuando se realiza un giro de curva, cualquier otro coche, se balancea hacia el exterior de la curva liberando de peso y tracción a las ruedas que queden al exterior y cargando en exceso las que reciben el peso de la fuerza de desplazamiento de la masa, con este sistema Hidractiva equilibra al máximo posible ese efecto repartiendo mas las fuerzas y pesos a todas las ruedas, otra vez tenemos un extra de seguridad.
A mi Citroën no me ha regalado la suspensión, la he tenido que pagar (como todos) yo no hago propaganda gratuita para venderles más suspensiones, tan solo me limito a expresar a los demás compañeros las diferencias técnicas y sus bondades, como defectos (cuando los tenga si los tiene y espero que no sea así)
No sé porque se está tomando estos comentarios como algo personal, nada más lejos, la gente pregunta y los demás respondemos.
Los que tenéis la suspensión metálica ¿habéis probado la Hidractiva y cuantos Kmts? Si son pocos es muy difícil de valorar, ya que si el tramo era bueno o regular, estoy seguro que la metálica se comporta casi de igual manera de que Hidractiva, de eso no hay duda.
Saludos, y por favor no hay que tomarse estos temas como algo personal.