Página 6 de 6

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 19:23
por Pulso112
almartin escribió:
ivanhhoe escribió: el 140 va muy bien y el 160 está un poco amariconado....
Ahora que pienso un poco esto.... a igualdad de cilindrada ¿como puede ser posible que con más caballos y más par, tenga menos caracter? Si fuera más grande el bloque, pero partiendo de lo mismo....
Esque la envidia es muy mala. jojojo; jojojo; jojojo;

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 21:59
por ivanhhoe
almartin escribió:
ivanhhoe escribió: el 140 va muy bien y el 160 está un poco amariconado....
Ahora que pienso un poco esto.... a igualdad de cilindrada ¿como puede ser posible que con más caballos y más par, tenga menos caracter? Si fuera más grande el bloque, pero partiendo de lo mismo....
tiene el mismo par con el overboost del 140, y en régimen permanente tiene un miserable 6% más de fuerza. Cubica lo mismo, tiene la misma carrera, de acuerdo, pero el despliegue tecnológico del 160 frente al 140 es más que considerable... para solo un 6% más de patata? pues como decía la abuela, virgencita que nos quedemos como estábamos que el 140 ya iba muy bien con piezas más baratas. La potencia... si 20cv más, vale.. un 14% más de pontecia, que casualmente cae arriba del cuenta vueltas claro, porque más fuerza el motor hemos visto que no hace. Es más viejo que el toser ganar CV a base de rpm, estirar un poquito más, vamos, que para eso hacemos un pequeño ajuste en el mapa al 140 y ya estamos en cifras del 160.

"calidad/precio" el 160 me parece poco aprovechado y sin embargo el 140, usando tecnología "prehistórica" da unos pletóricos 320-340NM de fuerza que es una cifra más que respetable.

con qué se conformaría el señor para decir que el 160 no es gay? pues con esos mismos 160CV pero una curva de par más llena en medios, alrededor de 370 NM de par serían para decir.. ole el 160, menuda vuelta de tuerca le han pegado al bloque del 140... pero vamos que son cosas mías...

Edito para añadir ejemplos, un motor moderno y bien hecho MB 200CDI de 140cv da 300NM de fuerza. Un buen 2.0 o 2.2 última generación en su día (comon rail, turbo variable, etc) de hace 10 años, de alrededor de 125-140cv erogaban alrededor de 280NM...

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 22:00
por ivanhhoe
Pulso112 escribió:
almartin escribió:
ivanhhoe escribió: el 140 va muy bien y el 160 está un poco amariconado....
Ahora que pienso un poco esto.... a igualdad de cilindrada ¿como puede ser posible que con más caballos y más par, tenga menos caracter? Si fuera más grande el bloque, pero partiendo de lo mismo....
Esque la envidia es muy mala. jojojo; jojojo; jojojo;

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
anda que tú también.... :ico13: :KDD: birras:

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:07 Jul 2011, 22:04
por JAVIV6
ramarlero escribió:
aloo escribió:Te voy a comentar otra cosa, aunque aquí en el foro no se si estarán deacuerdo.
Yo fui "citroenista", te hablo de los tiempos bx, xantia y xm, y uno de los mayores problemas, o de las grandes virtudes de la suspensión hidroneumatica, es que nunca te trasmitia la velocidad real del coche, es decir, podias ir a 180km/h, tapar el marcador, y dar la sensación de 120 o menos.
Que ocurre, que las prestaciones del coche están, pero no tienes sensaciones de velocidad, aceleración, etc..., es como que todo ocurre con calma, aunque el coche si acelera de verdad.
Hablo de hace muchos años, del C5 no puedo hablar, porque mi toma de contacto ha sido muy, muy breve.

Saludos.

P.d. Yo como comentar arriba, miraria un demo de 200cv, ya los he visto a 28.000€, lo único el desplazamiento.
Aloo, gracias por tus impresiones, por lo que veo sí que tienes experiencia con la hidroneumática, yo probé el 2.2 173 y me dió esa sensación de como ir en una alfombra voladora, muy cómoda y todo muy calmado, sin tener sensaciones de velocidad aunque puedas ir rápido.

Respecto a lo del 200, no me pongas los dientes largos que luego me duelen, 28.000 se escapa del tope que me he propuesto, es que si me pongo con los "pos ya que estamos" al final se le va a uno la olla, y no puede ser, aunque si me plantearía un 200 con un par de años por unos 24.000 (mi tope), pero claro tendría que esperar otros dos años, y llevo esperando desde el 2008 en que salió este coche.

Un saludo
javiv6.
bueno deciros que con 163 cv.tiene que andar muy bien,mas que el 140 cv,pero si pides aceleracion,respuesta,en situaciones concretas,que decirte,no lo dudes,C5 3.0 v6 HDi,claro esta prepara la cartera,pero se te quitaran los comentarios y las dudas,es como tener un perro para pasear,o tener un galgo.
claro esta que lo que manda es la cartera,metiendonos en ciertos cv,por lo demas,disfrutaras de un gran coche,como dicen km y km,sin cansarte de conducir.saludos

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:17 Jul 2011, 20:56
por dc5exclusive
ramarlero si te interesa te doy el teléfono de un concesionario compra/venta cerca de Manresa donde compré yo el mío, hasta dos días antes de ir a por él tenían un 160 CV full equip en negro precioso y con precios muy competitivos.

Ahora no me doy cuenta de en que web los contacté, creo que era en AutoScout24, te la recomiendo si es que no la conoces ya.

Un saludo, a ver si encuentras lo que buscas.

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:02 May 2012, 00:05
por ramarlero
Muchas gracias dc5exclusive, pero después de muchoooooo esperar y buscar por fin encontré la horma de mi zapato, tuve la suerte (de momento) de encontrar un C5 exclusive 138 del 2008, a un precio inmejorable cerca de Córdoba, en Jaén. Escribo este mensaje por si le puede servir a alguien que esté en la misma situación que yo he estado, que tenga dudas sobre la potencia de este motor, puedo decir que se despejaron totalmente cuando probé el coche.
En otras ocasiones había probado en trayectos muy cortos y con el comercial al lado el coche y la verdad es que no me terminaba de convencer, pero esta vez me dejaron el coche a mi solo y pude ver realmente lo que daba el coche y me quedé encantado, este motor tiene todo lo que yo esperaba, fuerza y empuje, no he llegado a probar nunca el 160 cv, pero tampoco me hará falta.
Por otro lado estoy de acuerdo con muchos comentarios que ha habido en este hilo, sobre la entrega progresiva de la potencia, éste es un coche para disfrutar de toda su comodidad, que nadie espere una potencia descomunal como se puede dar en otros motores, pero es lo suficiente para estar seguros en adelantamientos e incorporaciones, justo lo que yo buscaba y que ya tenía en mi c4, que por otro lado he de decir que andan muy similares, aunque el C5 aventaja a su hermano pequeño en carretera y por contra el C4 anda mejor en ciudad y a velocidades cortas.
Bueno no me extiendo más si eres como yo una persona de conducción normal pero que miras mucho la potencia por temas de seguridad, este es tu coche sin lugar a dudas, y con unas prestaciones de confort que no pueden ser igualadas por marcas de renombre ni por asomo, a no ser que nos vayamos a modelos de muy alta gama, cosa a la que mi bolsillo al menos no llega ni en sueños, con lo cual al menos para mí he conseguido tener un cochazo con prestaciones de lujo al precio de una persona normalita de las de a pie.

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:02 May 2012, 00:28
por Abelin
Hola
Lo que comentas de que le falta brio al coche, es que aceleras y no notas el tirón contra el asiento, esto no lo vas ha encontrar en los de 140Cv. y 160CV. por que son bastante progresivos, Pero si lo pones a la par con otro notaras que no te pega al asiento pero en 100 ó 200mts. les has dejado atrás sin darte cuenta.
Sensaciones prueba el 240Cv.
Saludos

Re: C5 160 cv aún no me queda claro

MensajePublicado:05 May 2012, 15:00
por ramarlero
Abelin, brio sí que le noto, no tanto como otros coches, pero la verdad es que estoy muy contento y satisfecho con la compra realizada. Es realmente como tú dices pegar te pega un poco al asiento pero es muy progresivo, sin decirte más cuando me lo traje de Jaén me ponía a 180 sin apenas darme cuenta y muy rapidamente, no suelo ir a esas velocidades, pero siendo el primer viajecito le pisé para irconociéndolo un poco. Mi hermana tiene un audi 1.9 130 cv y anda que da miedo te pega mucho al asiento, pero para mi tampoco me hace falta tanto y con los 138 voy sobrado y con una comodidad y suavidad inigualables.